Connect with us

Deportes

México, con buenos resultados en Olimpiadas Especiales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El día 27 de abril es el día considerado como la Clausura de los III Juegos Latinoamericanos Olimpiadas Especiales, Panamá 2017, pero no sin antes culminar este cierre con las últimas competencias que nos ofrecieron emocionantes deportes, una de las más esperadas se llevó en el tartán de la pista en el estadio Rommel, la reina de las pruebas de los corredores fue los 100 metros planos, donde la delegación mexicana estuvo presente con una excelente actuación en la rama femenil de Mildred Benítez y Herlinda Morales, corriendo en la misma salida con lo mejor de sí mismas se colocaron la primera de ellas en el 4to lugar y la segunda mexicana en 5to sitio.

En los 100 metros rama varonil la intervención de Alexander Ponce y Juan Pablo Ruiz fue clave para animar la tribuna mexicana, pues en una competencia muy cerrada y llena de emoción, el atleta Alexander se hizo con la medalla de plata seguido por Juan Pablo con la medalla de bronce.

Te puede interesar: Selectivo de clavados se realizará en Guadalajara

El atletismo ofreció una satisfacción más a los atletas, cuando el equipo de relevos de 4×100 metros, engalano con el listón del 4to lugar a Alexander, Yaneth, Herlinda y Ramiro, demostrando una vez más que la unión rebasa cualquier frontera.

Por otra parte, la última prueba que ofreció la natación fue la de los 25 metros mariposa, donde el mexicano Rubén Cardoso fue vestido con el bronce, cerrando de una manera espectacular en la piscina Eileen Coparropa.

Se dice que lo bueno se guarda al último, y esto se reflejó en las pruebas Singles de Tenis, pues el enfrentamiento entre los hermanos Mukul determino quien de ellos se llevaría el oro a casa, en una serie llena de botes y respuestas con la raqueta que nadie se quería perder, Victor Mukul resulto ganador de la medalla de oro pasando a Luis Mukul la presea plateada. Ambos muy orgullosos de haberse enfrentado, de ser hermanos, de ser mexicanos.

Después de estas victorias deportivas todos acudieron al estadio Roberto Durán, donde los atletas mexicanos estrecharon la mano de José Ignacio Piña Rojas, Embajador de México, quién con mucho aprecio los felicito por su esfuerzo y por ser un ejemplo a seguir al dejar el nombre de México en alto.

Te puede interesar: La Academia de la Conade tiene una expansión

Ya dentro del Estadio, donde las emociones quedaron a flor de piel , todos reunidos como una familia de Olimpiadas Especiales revivieron momentos que desde el día 1 cautivo a cada asistente. Después de palabras de autoridades de Olimpiadas Especiales America Latina se hizo entrega de las banderas de esta edición de los Juegos Latinoamericanos, las cuales serán resguardadas hasta ser entregadas al siguiente país sede.

Baile, música, saltos y gritos acompañaron la ceremonia que se acompañó de artistas invitados. Una vez de regreso a las Villas les espero una gran sorpresa en la cena, pues una fiesta totalmente dedicada a los atletas les espero; los abrazos, las despedidas, las palabras agradecidas hicieron notar que lo que empezó debía terminar, pero con la gran satisfacción de no solo ganar medallas, sino de ganar amigos, de ganar nuevas oportunidades para crecer y mostrar al mundo que los atletas con discapacidad intelectual tienen todo el potencial para lograr sus metas.

JAD

Foto:



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

Héctor López

Publicada

on

Maradona dice adiós a la afición. Foto: Instagram

Ciudad de México,— Diego Armando Maradona será recordado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto tras alcanzar la gloria eterna. Al coronarse campeón del mundo en México 1986, subcampeón en Italia 1990 y ganador del Mundial Juvenil en 1979.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Disputó 91 partidos con la Selección Argentina entre 1977 y 1994 y marcó 34 goles. Se vistió de héroe en la Copa del Mundo México 1986 cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Diego Maradona representó al seleccionado albiceleste en 4 Mundiales FIFA de mayores: España 1982 (5 PJ y 2 goles), México 1986 (7 PJ y 5 goles), Italia 1990 (7 PJ) y Estados Unidos 1994 (2 PJ y 1 gol). Participó en 3 ediciones de la Copa América: 1979 (2 PJ y 1 gol), Argentina 1987 (4 PJ y 3 goles) y Brasil 1989 (6 PJ).

Jugó 724 partidos y marcó 358 goles.

Se inició en el mundo del fútbol a los 9 años, en el recordado paso por los Cebollitas. Su debut en Primera División fue el miércoles 20 de octubre de 1976, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Diego Maradona jugó su último partido como profesional fue con Boca, el 25 de octubre de 1997 en un Superclásico ante River, con triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental.

Además de la camiseta celeste y blanca, vistió los colores de Argentinos Juniors (166 PJ y 116 goles), Boca Juniors (71 PJ y 35 goles), FC Barcelona de España (58 PJ, 34 goles y 24 asistencias), Napoli (259 PJ y 115 goles), Sevilla (29 PJ y 8 goles) y Newell’s Old Boys (5 PJ).

Fue 5 veces máximo goleador y obtuvo 10 títulos en su carrera deportiva: Boca (Metropolitano 1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa de Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección Argentina (Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

Entre 2008 y 2010, Diego Maradona fue director técnico de la Selección Argentina. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias, y 6 derrotas con 75% de efectividad. Fue seleccionador argentino en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

También se desempeñó como DT en el fútbol nacional (Dep. Mandiyú, Racing, Gimnasia) y en el extranjero (Al Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, Dorados de México). A su vez, fue presidente honorario del Dinamo Brest en 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pittsburgh-Baltimore no se jugará el jueves

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La NFL anuncia que no se juega Baltimore – Pittsburgh en horario nocturno del Thanksgiving Day para este jueves .

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se pospone el Pittsburgh- Baltimore de este jueves por la noche en Día de Acción de Gracias, para el domingo 29 en horario vespertino, por los casos de Covid-19 entre jugadores del equipo de Baltimore.

La decisión fue tomada en base a consulta con expertos de la salud. Solo habrán dos juegos de Thanksgiving este año debido al brote de covid-19 en Ravens.

Texans – Lions y Washington – Cowboys se mantienen en sus horarios originales, el primero arrancará a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas.

A través de un comunicado oficial, la NFL da a conocer que el juego de Día de Acción de Gracias entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens es re-programado para el domingo, por los múltiples casos de COVID-19 que presenta el equipo de Baltimore.

El horario para el juego del próximo domingo sería vespertino, cabe destacar que los Steelers de Pittsburgh están buscando prolongar su racha de partidos invictos, llegar a once semanas sin perder.

Es un duelo tradicional entre dos equipos divisionales del norte de la Conferencia Americana. Junto a Cincinnati y Cleveland, buscarán su boleto a la postemporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos