Connect with us
Nadia Nadim la futbolista afgana. Foto: Twitter Nadia Nadim la futbolista afgana. Foto: Twitter

Deportes

Nadia Nadim, la joven futbolista afgana que se recuperó del asesinato de su padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El sufrimiento de Nadia Nadim inició cuando tenía solo 10 años, después de que el régimen talibán mató a su padre, que era general del ejército afgano.

Su vida fue un viacrucis. La guerra que se vivía en Afganistán la obligó a abandonar el país con un pasaporte falso rumbo a Italia.

La futbolista, quien ayudó a que el PSG femenil de Francia conquistara su primer título de liga para acabar con la hegemonía de Lyon, tiene claro que sus logros son todo lo contrario a lo que quiere el régimen talibán de la mujer afgana.

“La religión me mantiene centrada y me ayuda a lidiar con todas las cosas que me pasan. Se que muchos me ven jugar y piensan ‘Ella no puede ser musulmana’, pero creo que esa es una mala concepción de lo que es el Islam o lo que es la religión”.

“Al final está ahí para que seas un buen humano y creo que lo soy…Desafortunadamente una ve que la Islamofobia y el miedo a la religión es una tendencia. Molesta porque creo que una minoría de musulmanes están arruinando el nombre de la religión”, dijo.

En entrevista con CNN reveló que su familia primero pisó Afganistán, después Italia y finalizaron en Dinamarca. Reconoció que, de no haber llegado a este último país, nunca se hubiera convertido en futbolista. De hecho, es naturalizada danesa.

“Siempre creo que fue algo del destino porque el campo de refugiados donde me quedaba en Dinamarca estaba a un lado de estos increíbles campos de futbol y de un club”.

Empezó a practicar futbol en el campo de refugiados “estoy feliz de que lo hicieran, porque si ellos se enteraban de que estas niñas estaban haciendo algo a lo que el Talibán se opone tanto, su vida estaría en peligro… Soy la imagen de todo lo que el Talibán no quiere que las mujeres sean”, sentenció.

Actualmente, Nadia juega en el Racing Louisville FC de la Liga Mayor de los Estados Unidos.

Lee: Juegos Paralímpicos le rendirán homenaje a los atletas de Afganistán



Dejanos un comentario:

Deportes

Humilla el Liverpool al Manchester United 5-0

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Liverpool 5-0

Mohamed Salah firmó tres puntos y Keita y Jota también marcaron en la histórica goleada de los Reds en la Liga Premier, que dio la victoria a Liverpool .

A Cristiano Ronaldo le anularon un gol y Pogba fue expulsado por una falta.

En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Liga Premier.

YA VISTE: El Real Madrid derrotó al Barcelona sin Messi

Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una aplanadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los ‘Diablos Rojos’ y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos par aguantar en el puesto.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, destacó que el resultado que logró su equipo este domingo en el estadio del Manchester “es una locura”.

Así celebró al afición del Liverpool FC.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid derrotó al Barcelona en el Clásico

Ya sin Messi

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Real Madrid vence a Barcelona

El Real Madrid se impuso ante el Barcelona, en el Clásico de LaLiga, realizado en el Camp Nou este domingo, con un marcador 2-1, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue “un partido práctico e inteligente” el que hizo su equipo en el Camp Nou tras vencer por al Barcelona.

“Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo”, consideró Ancelotti en rueda de prensa.

El Real Madrid se llevó el primer clásico sin Messi con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

El Camp Nou prácticamente lleno, que hoy recuperaba todo su esplendor por primera vez desde la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dijo “Checo” Pérez luego de la carrera del sábado

Mientras que el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets reconoció que se abre una “pequeña brecha” en la clasificación y que la derrota ante el Real Madrid fue “demasiado castigo” después de asumir que el conjunto blanco “fue mejor en las áreas”, dijo a la televisión española.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos