Connect with us

Deportes

Pagan becas a deportistas que perdieron la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) habría pagado becas a deportistas después de que perdieron la vida, durante la administración de Javier Duarte, según documentos de la contraloría interna y auditoría del primer año de revisión 2015-2016.

Según dio a conocer el diario cancha, los pagos se hicieron en tiempo y forma pero no se sabe quién los cobró toda vez que los deportistas ya habían perdido la vida cuando se les seguía pagando la beca.

Te puede interesar: Cierran filas en la FMN

El rotativo informó que al menos cinco deportistas veracruzanos seguían ‘cobrando’ con normalidad, el problema es que, por diferentes circunstancias, habían muerto “rl ex beisbolista Ramón Arano, el ex basquetbolista en silla de ruedas José Pérez Ñeco, Guillermo Carrillo, Arturo Bedolla y Pilar Pérez Domínguez, de varias disciplinas, percibieron becas de entre mil 500 y 3 mil pesos mensuales, aun ya fallecidos”, informó el diario.

“Arano y Ñeco murieron en 2012 y 2014, respectivamente, y recibieron estímulos tipificados en los documentos de contraloría interna y auditoría como “becas deportivas” desde 2004, y los cobraron hasta inicios de 2017. Las asociaciones dieron de baja a los deportistas fallecidos, pero continuaban activos financieramente en el IVD. Aún se desconoce quiénes siguieron cobrando a nombre de ellos, asunto que se encuentra en investigación para fincar responsabilidades a quien corresponda”, agregó la nota.

Te puede interesar: Copa Panamericana fue para mexicanos

“No había un sistema de verificación de identidad debido a que las tarjetas donde se depositaba el dinero no eran personalizadas y sólo se cobraba por cajero, no por ventanilla, como ahora se hace desde noviembre con la nueva administración de María de los Ángeles Ortiz en el IVD. Cada año los atletas deben presentarse en el Instituto con credencial del INE, acta de nacimiento y comprobante de domicilio para renovar sus becas correspondientes al Programa de Becas, Estímulos y Reconocimientos del IVD”, sentenció.

JAD

Foto: Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Agónico y dramático empate en San Luis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Atlético de San Luis y Tigres igualaron a dos goles en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA MX.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al minuto 23’,  Juan Castro nos deleitó a todos con un increíble golazo. El mediocampista se animó a pegarle desde la media cancha cuando se percató que Nahuel Guzmán estaba adelantado; su disparo fue imposible para el cancerbero universitario, para así, firmar uno de los goles más vistosos de todo el torneo.

‘Nico’ López salió encendido en San Luis. El uruguayo aprovechó un balón en el área para disparar y vencer a Axel Werner al minuto 33’. El tanto dio vida a los Tigres, quienes habían luchado en múltiples ocasiones para anotar en el arco potosino.

En la parte complementaria Tigres realizó una exquisita jugada. Primero Quiñones pasó a Rafael Carioca; el brasileño realizó un servicio preciso para André-Pierre Gignac y el francés sirvió a López, quien no perdonó para firmar la voltereta en el Estadio Alfonso Lastras al 60’.

Una vez más, Nicolás Ibáñez fue el salvador del Atlético de San Luis. El delantero realizó un auténtico golazo de cabeza. ‘Techó’ a Guzmán para anotar de manera dramáticael tanto del empate al minuto 92’.

López hoy consiguió su segundo doblete en Guard1anes 2021 con apenas tres partidos disputados.

Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Julio Cesar “Rey” Martínez no podrá defender su título por lesión

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César “Rey” Martínez, se retiró de su defensa obligatoria del título ante McWilliams Arroyo, en Miami, debido a una lesión en la mano.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

“Rey” ha revelado una lesión en su mano derecha, con mensajes en su cuenta de Instagram. Julio César “Rey” Martínez, quien se disculpó, dice que él y su equipo informaron a Eddie Hearn de Matchroom sobre la lesión, luego de la conferencia de prensa final.

Anteriormente debía pelear contra Arroyo el 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma, pero tuvo que retirarse debido a un problema gástrico.

Luego peleó y derrotó a Moises Calleros a los 2 minutos con 42 del segundos del segundo asalto, en un combate en los estudios de TV Azteca el 23 de octubre pasado. Calleros había llegado con 5.4 libras por encima del límite, pero Martínez  aún así peleó.

“Rey” iba a pelear contra Francisco Rodríguez el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, pero se reportó enfermo y no se pudo concretar el pleito.

Julio César “Rey” Martínez estaba programado para ser la pelea previa este sábado en Miami, en la misma función que encabeza Saúl “Canelo” Álvarez. En el pleito estelar, el Canelo expondrá su título supermediano WBC ante el turco Avni Yildirim.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos