Connect with us

Deportes

Santos Laguna despluma a los Gallos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Torreón, Coahuila.- El equipo Santos Laguna regresó a la senda del triunfo, aunque sin recuperar el liderato general de la competencia, tras vencer 3-0 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2018.

Los tantos del triunfo lagunero fueron un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez en los minuto 75 y 87, y del caboverdiano Djaniny Tavares al 79, por la vía de la pena máxima, para afianzarse en el liderato de goleo individual con 13 dianas en su cuenta personal.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 29 unidades en el subliderato general, una por debajo del mandamás Diablos Rojos del Toluca (30), y a tres fechas para que concluya el torneo regular. Gallos se quedó en 16 en el lugar 13.

Sin la posibilidad de alcanzar el liderato general de la competencia al menos en esta jornada, el conjunto lagunero salió a buscar el triunfo para mantenerse en el segundo sitio.

Sin embargo, el visitante le hizo un buen planteamiento defensivo para impedirle que llegara con peligro sobre el marco defendido por el brasileño Tiago Volpi, quien no tuvo mayor problema en este primer lapso.

El conjunto queretano intentó aprovechar los espacios que le dejó su anfitrión en su afán por irse al frente y estuvo cerca de hacerle daño con un disparo del andino Edson Puch que Jonathan Orozco estuvo atento.

Por el cuadro lagunero, Diego de Buen fue el más activo con un par de disparos que inquietaron un poco a Volpi, pero que fueron suficientes para avisar que no se iban a conformar con el empate pues necesitan los tres puntos.

La insistencia del cuadro de la Comarca rindió frutos al minuto 75 con el tanto del charrúa Jonathan Rodríguez, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, al rematar el balón dentro del área visitante para poner las cosas 1-0.

Mantener la calma fue factor para Santos, que en el minuto 78 se encontró con un penalti a favor que el caboverdiano Djaniny Tavares hizo efectivo en el minuto 79 para poner las cosas 2-0 y hacer su gol 13 del campeonato.

Con el ánimo ganador de vuelta, los dirigidos por Robert Dante Siboldi supieron aprovechar el bajón de juego del conjunto queretano y lograron el 3-0 con el segundo de la noche para el charrúa Jonathan Rodríguez en el minuto 87.

El silbante Fernando Guerrero amonestó al uruguayo Jonathan Rodríguez, de Santos, así como a Jaime Gómez y Alexis Pérez, de Gallos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores, Diego de Buen, Jesús Isijara (Ulises Rivas, 86), Brian Lozano, José Juan Vázquez, Julio Furch (Jonathan Rodríguez, 55) y Djaniny Tavares (Edwuin Cetre, 90). DT: Robert Dante Siboldi (URU).

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Hiram Mier, Jaime Gómez, Javier Güemez, Everaldo Stum (Matías Britos, 80), Edson Puch, Yerson Candelo y Édgar Benítez (Jordi Cortizo, 80). DT: Luis Fernando Tena.



Dejanos un comentario:

Deportes

Escándalo en redes sociales persigue a Barcelona

Siete24.mx

Publicada

on

Barcelona atacaba incluso a Messi. Foto: Barcelona

Barcelona.- El Barcelona del balompié español está inmerso en un escándalo en redes sociales en el que supuestamente la directiva habría pagado a una empresa para proteger y mejorar la reputación de la junta de Josep Maria Bartomeu, y al mismo tiempo desprestigiar a algunos jugadores y opositores de la actual directiva.

La Cadena Ser informó que I3 Ventures, es la compañía encargada de utilizar las herramientas de internet para apoyar a Bartomeu y criticar a futbolistas, incluso, que actualmente pertenecen al primer equipo blaugrana.

En un comunicado, el club negó la noticia y aseguró que, en caso de que el medio de comunicación no presente pruebas, ejercerían acción penal.

En el último punto de su comunicado exigió a la Cadena Ser “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

“La contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club”.

Según la información, I3 Ventures controla cerca de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook a través de las que se han confeccionado mensajes y “noticias” dirigidas a señalar, cuando no atacar directamente, a personajes como Piqué, Guardiola, Xavi, Joan Laporta, Víctor Font o, incluso, Leo Messi.

Seguir leyendo

Deportes

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo

Siete24.mx

Publicada

on

Lanzan petardo que causa heridas en jugador del Colo Colo. foto @AleNewsCL

Santiago de Chile.- El jugador del Colo Colo de Chile, Nicolás Blandi, resultó herido después de que le lanzaron un petardo que alcanzó a golpear al futbolista argentino.

El incidente se presentó en el Estadio Monumental de Chile durante el choque entre el Colo Colo y la Universidad Católica.

Cuando el partido iba 2-0 a favor de los Cruzados, los seguidores del Cacique se enfrentaron con la policía y arrojaron algunos petardos al campo.

Después de darse la agresión, el silbante del encuentro, Piero Maza, decidió acabar con el encuentro cuando faltaban 15 minutos para finalizar el mismo.

Medios de comunicación chilenos informaron que las protestas de los hinchas fueron porque un aficionado del club fue atropellado el 28 de enero pasado por un camión de la policía, justo cuando salía del partido entre Colo-Colo y Palestino.

“Ya estuve con Nicolás. Lo primero que sufrió fue el impacto del ruido, perdió el equilibrio, una esquirla rebotó y lo golpeó en las piernas. No tiene heridas grandes. Ya está calmado con sus compañeros”, expresó Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Colo Colo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos