La selección mexicana estará bajo la mira de la FIFA este viernes, cuando el Tri se enfrente a Costa Rica, en choque eliminatorio.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- La selección mexicana estará bajo la mira de la FIFA este viernes, cuando el Tri se enfrente a Costa Rica, en choque clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y es que las autoridades estarán al pendiente de que la afición no realice el grito homofóbico que generalmente hacen cuando el portero rival despeja, de aparecer, se analizaría otra sanción para las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Te puede interesar: Exámenes antidoping no presionan al Tri

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún está a la espera de que haya una conciliación entre la FMF y la FIFA, tras los castigos económicos impuestos por el organismo internacional a la Femexfut que encabeza Decio de María. "El Tribunal de Arbitraje Deportivo aún analiza el caso del grito que para la FIFA es discriminatorio y por lo que además de las multas hay una probabilidad de veto al Estadio Azteca en partidos de Eliminatoria Mundialista. A pesar de que el TAS ya había ordenado una conciliación entre la FMF y la FIFA, el organismo rector del futbol mundial informó que están en espera de que la institución de arbitraje dé un fallo final", informó el diario cancha.

Te puede interesar: El Tri saltará sin especular ante Costa Rica

"El clásico grito de 'put...' que la afición lanza durante las intervenciones del portero rival, es considerado discriminatorio por la FIFA, mientras que la FMF insiste en que se trata de una expresión meramente cultural y sin tintes homofóbicos. La FMF ya no realizó campañas en esta ocasión, a diferencia de en las ocasiones anteriores que si bien fueron contraproducentes porque la gente gritó con más fuerza, sí fueron un atenuante para que el organismo rector del futbol internacional no vetara el Azteca", sentenció el rotativo. JAD Foto: Mexsport selección