Connect with us

Deportes

Uruguay domina el grupo A

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Samara.— La selección de futbol de Uruguay cerró con paso perfecto la fase inicial de la Copa Mundial 2018 al derrotar 3-0 a su similar de Rusia, en partido de la tercera y última fecha del Grupo A.

Los goles de la diferencia fueron obra de Luis Suárez al minuto 10, así como de Denis Cheryshev en propia meta al 23 y de Edinson Cavani al 90. Con este resultado, los sudamericanos llegaron a nueve unidades, en lo más alto de dicho sector, en tanto que los anfitriones se quedaron con seis, en el segundo.

El cuadro “charrúa” se verá las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Portugal; en tanto que Rusia hará lo propio con el que ocupe el liderato, que tiene provisionalmente España.

Podrías leer: Suárez califica a Uruguay

El cuadro ruso se había mostrado imponente en sus dos primeros cotejos e ilusionó a todo su país; sin embargo, los anfitriones tuvieron una dosis de realidad en su último juego ante un rival más hecho, con mayor experiencia y calidad, que no sufrió mucho para imponerse y arrebatarle el primer sitio de este sector.

Los de la Conmebol no fueron brillantes, pero sí muy efectivos en su juego, ya que tras adelantarse en el marcador prácticamente maniataron a los de casa, que estuvieron inéditos al frente.

El cuadro que dirige Óscar Washington Tabárez terminó con el cero en la pizarra al minuto 10 en el cobro de una falta apenas afuera del área, que Luis Suárez cobró raso pegado al poste izquierdo para batir al portero Igor Akinfeev, quien tuvo responsabilidad al ser el sector que debía cuidar.

Los rusos no supieron cómo responder al hecho de verse en desventaja por primera vez en el certamen y pese a que intentaron reaccionar, el control siguió de lado uruguayo, que aumentó su ventaja al minuto 23 en un disparo de Lucas Torreira que desvió Denis Cheryshev por completo para enviar el esférico al fondo de las redes.

La de por sí ya difícil situación de los de casa se complicó todavía más al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Igor Smolnikov al minuto 36 e irse así al descanso.

El técnico Stanislav Cherchesov buscó un revulsivo en su equipo para el segundo tiempo con el fin de acortar distancias; sin embargo, Uruguay, con su experiencia, se dedicó a sobrellevar el juego sin arriesgar de más.

Más allá de algún susto que no pasó a mayores, los “charrúas” controlaron las acciones y finiquitaron el marcador al minuto 90 con la tercera anotación, obra de Edinson Cavani, para así cerrar una primera fase perfecta que los pone en octavos de final, en espera de conocer a su rival.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se entrega a las autoridades sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Molina se presentó a la comisaría por el caso Maradona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Diego Molina, uno de los sujetos que se tomó una selfie con el cuerpo de Diego Maradona, se entregó a las autoridades.

En redes sociales circuló la imagen de Molina quien se acercó al féretro de Maradona para tomarse una fotografía.

El hecho fue repudiado por usuarios en redes sociales y por el gobierno de Argentina quien exigió un castigo para la persona que trabajaba en una agencia funeraria.

Medios de comunicación locales informaron que Molina se presentó en las primeras horas de este sábado en la Comisaría N°15 de Buenos Aires.

Te puede interesar: Amenazan de muerte a sujeto que se tomó selfie con cuerpo de Maradona

“La fiscalía en lo contravencional 24, que entiende en la causa, no dispuso ninguna medida, tomó testimonio y recibió el aporte de datos filiatorios y de contacto de Molina”, indicó prensa local.

Maradona murió el pasado miércoles y personas de la agencia funeraria que se encargó de preparar el cuerpo, se tomaron fotografías con el exfutbolista.

Una de ellas, de nombre Claudio Ismael, indicó que recibió amenazas de muerte cuando en ningún momento, dijo, quiso faltarle el respeto a Maradona.

“Estaba acomodándolo, me dijeron ‘flaco’ y justo levanté la vista y mi hijo levantó el pulgar. Nada más. Fue algo instantáneo”, relató Ismael.

Aún no se sabe si las autoridades tomarán alguna medida en contra de Diego Molina, quien se presentó a la Comisaría con su representante legal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Llega el “Tren” Valencia con los Gallos del Querétaro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLega el Tren Valencia a Querétaro. Foto: Cortesía Club Querétaro

Ciudad de México.- La directiva de Querétaro dio a conocer que llegó a un acuerdo para que Antonio “El Tren” Valencia juegue con el equipo.

Valencia, de 35 años de edad, jugó la mayor parte de su carrera deportiva con el Manchester United de Inglaterra.

El ecuatoriano conquistó un total de nueve títulos con el United. Destacan dos de la Premier League, una Europa League y una FA Cup.

“Estoy contento, estoy feliz por estar en este gran país, esperando hacer las cosas bien. Estoy tranquilo y feliz por estar en México”, dijo Valencia para TUDN.

Te puede interesar: Antonio Valencia habría sido ofrecido al Club América

“Sé mucho, muchos compañeros han jugado aquí, me han contado que es un futbol muy bueno, muy competitivo y esperamos que nos vaya bien en el campeonato”, agregó.

Después de jugar con el Manchester United, “Tren” Valencia vistió la casaca de la Liga de Quito. Tuvo participación en 22 partidos y solo logró una anotación.

Inició su carrera con el Caribe Junior, después con El Nacional, ambos de Ecuador. También vistió las casacas del Villarreal y Recreativo Huelva de España.

Antes de jugar con el United, estuvo con el Wigan de Inglarerra.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos