Kate del Castillo anunciará a los nominados a los Premios Platino este miércoles en Los Ángeles. La gala será en Madrid el 22 de julio.

Los Ángeles.- Kate del Castillo y Edward James Olmos darán a conocer a los nominados a los Premios Platino este miércoles, a cuyas candidaturas aspiran  las películas Neruda, El ciudadano ilustre, Las elegidas y Un monstruo viene a verme. Junto a esas cintas, Desde allá, Boi Neon, Viejo calavera, Julieta, Gilda, no me arrepiento de este amor y El hombre de las mil caras, todas ellas programadas o premiadas en festivales de clase A, son las que acumulan el mayor número de precandidaturas.

Los actores Kate del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Angie Cepeda y Edward James Olmos serán los encargados de anunciar las candidaturas durante un acto organizado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. De las 847 producciones presentadas en total, 142 pasaron la primera selección a cargo de instituciones cinematográficas de los 23 países de Iberoamérica, y 104, tras una segunda criba, optan a las nominaciones finales. En abril se anunciaron 20 prenominaciones en cada una de las 15 categorías, que se reducirán a cinco este miércoles, último paso previo a la celebración de la gala de entrega, prevista para el 22 de julio en la Caja Mágica, de Madrid.

Te puede interesar >>> Ganadores de Premios Iberoamericanos de Cine (Platino) 2016  

La capital española es la sede que acoge en esta edición la ceremonia de los considerados Óscar del cine iberoamericano después de que lo hicieran Panamá, Marbella (Málaga) y Punta del Este (Uruguay). Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). Además, cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que persiguen difundir el cine iberoamericano y lograr su mejor distribución. (EFE)
Premios Platino

npq