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Carritos de paletas, tradición sobre ruedas

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México.- En parques, escuelas, ferias y calles de diversas ciudades del país todavía se pueden encontrar los tradicionales carritos de paletas, cubos blancos sobre ruedas con llamativos decorados y sus campanillas que llaman a chicos y grandes a gozar de su deliciosa variedad de sabores y refrescarse en esta primavera.

Aunque cada vez menos en número respecto a años anteriores, pues reciben fuerte competencia de establecimientos que venden paletas y helados con envoltura, todavía se vislumbra su presencia en sitios de esparcimiento.

Paletas de limón, vainilla, nuez y por supuesto el tradicional chocolate, son algunos de los sabores que el público pide para deleitarse con su sabor, sobre todo en la época de calor, que refresca y deja contentos a todos, en especial a los niños.

En un recorrido por el Bosque de Chapultepec, Lucía Zamorano, quien tiene más de 30 años de vender estos productos con su carrito a la entrada del Museo Nacional de Antropología, explicó a Notimex que desde temprana hora empieza a vender sus productos.

Vengo desde Marina Nacional, en ocasiones con mi carrito, pero si tenemos la oportunidad de encontrar bodega por aquí, lo hacemos”.

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Foto: Notimex

Mientras se realizaba la entrevista llegó un grupo de niños que habían visitado el recinto cultural, a los que la comerciante atendió con una fresca y franca sonrisa en el rostro, como lo que hace todos los días, según afirmó.

“Es un negocio que en lo personal ha ido de generación en generación, antes lo manejaba un familiar y ya falleció y ahora lo tenemos nosotros”, indicó.

Los sabores que más vende en su carrito de paletas son los de mango, limón, fresa, crema, vainilla, chocolate, napolitano y galleta, de los cuales los más solicitados son el mango con chile, crema, galleta, fresa y chocolate.

“Todavía hay compañeros que vienen a vender sus paletas y helados, más los fines de semana, como el sábado y domingo, y más en esta época de calor donde se consume más las congeladas de rompope y la paleta de limón, que son las más tradicionales”, indicó.

Concluyó que este negocio es una fuente de trabajo que ella aprecia, porque de las ganancias sale para sus gastos, para sostener su hogar.

Entre puestos de comida, juguetes, carritos de palomitas y hasta algunos que se dedican a pintar a los niños, Laura Orozco ofrece sabor y frescura en su carrito de paletas con el que recorre el Zoológico de Chapultepec, la Casa del Lago y el Museo de Arte Moderno.

“Llevo apenas tres meses como trabajadora en este carrito de helados y paletas, de los cuales la gente se inclina más por los helados de limón y mango, pero también hay de coco, vainilla, fresa y chocolate”, precisó.

“Los infantes piden más los helados por su color, como el chicle y uva, así como el de mango o limón, pero los padres o gente adulta piden el de limón o el de coco”, indicó al momento en que ya llegaba la clientela.

Ya viste >>> Regresa la feria de las pulquerías tradicionales

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Foto: Notimex

En un rincón del Bosque de Chapultepec se encuentra La Feria, un espacio de juegos mecánicos; ahí, entre un lago y fuentes modernas, Fernando Morales ofrece sus productos en el reconocido cubo blanco montado sobre tres ruedas, de las cuales la delantera es la más pequeña.

Vengo empujando el carrito desde el Mercado del Chorrito, y empiezo a vender desde temprana hora, como a las 10 de la mañana para terminar a las seis de la tarde”.

Hizo memoria y relató que inició ese trabajo en 1972, cuando tenía 15 años de edad y llegó a la Ciudad de México buscando emplearse en algún oficio, pero como le pedían documentos de identificación y no tenía tuvo que buscar otras opciones, y así llegó a este negocio.

“Un amigo me dijo que estaban dando permisos en la Delegación Miguel Hidalgo, como no pedían nada duré un año y me dieron una cedula y de ahí empezó todo, que otros empezaron y que ya algunos (de ellos) han fallecido, pero seguimos nosotros aquí”, apuntó.

El rostro de Fernando Morales empezó a entristecerse pero pronto recupero la alegría al notar que se acercaba un grupo de personas para adquirir las paletas, nieves y sándwiches de helado que vende, de sabores tradicionales y nuevos.

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Los Ilusionistas regresan a México para Navidad

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Los Ilusionistas
Foto de Lulú Urdapilleta / Cortesía de Ocesa

Ciudad de México.- La famosa producción de ilusionismo Los Ilusionistas vuelve a México para presentar “Magic of the Holidays”, su espectáculo navideño que llega con nuevas sorpresas, artistas y efectos especiales. A partir del 27 de noviembre, el Teatro Telcel será el escenario de este show que promete un despliegue de trucos modernos e innovadores.

Los Ilusionistas es uno de los shows de magia más reconocidos en el mundo, con presentaciones en más de 20 países. En esta edición, los espectadores podrán disfrutar de una producción renovada que destaca por sus efectos visuales avanzados y un elenco internacional de siete destacados artistas, cada uno con un estilo propio que aporta originalidad al espectáculo.

Ellos son Los Ilusionistas

Uno de los artistas principales es Enzo Weyne, conocido como “The Unforgettable”. Con solo 34 años, Weyne se ha presentado en teatros de renombre mundial y ha participado en giras internacionales, incluyendo la producción “Now You See Me Live”. Su enfoque creativo y carismático ha hecho de él una figura destacada en el arte de la ilusión.

Andrew Basso, el ilusionista italiano apodado “The Escapologist”, es otro de los protagonistas. Basso es famoso por sus actos de escapismo extremo, en los cuales ha roto récords y desafiado los límites físicos. Su habilidad para crear suspenso y tensión lo ha posicionado como uno de los artistas más emocionantes del espectáculo, comparado incluso con el legendario Harry Houdini.

Sam Powers, llamado “The Enigma”, completa el elenco principal. Este ilusionista australiano ha ganado fama global por su participación en programas de televisión como “Australia’s Got Talent”, donde impresionó a millones de espectadores.

Hyunjoon Kim, un mago con gran habilidad para manipular objetos, y la pareja de ilusionistas Sos y Victoria Petrosyan también forman parte del elenco. Cada artista ofrece una propuesta única, lo que convierte a “Magic of the Holidays”.

El espectáculo “Magic of the Holidays” destaca además por incluir números como “Light Balance”, un acto visual que combina baile y tecnología en una coreografía de luces y efectos especiales. Este número promete ser uno de los más impactantes y visualmente atractivos del show.

El anfitrión del espectáculo es Joaquín Kotkin, quien introduce cada acto y guía a la audiencia a través de los diferentes números. Kotkin añade un toque especial a la experiencia, creando un ambiente festivo e integrando al público en el espíritu navideño.

Con efectos visuales que incluyen rayos láser, ilusiones de gran escala y actuaciones acrobáticas, Los Ilusionistas buscan no solo entretener, sino también envolver al espectador en una atmósfera mágica. Este espectáculo es apto para toda la familia y ofrece una propuesta artística ideal para la temporada decembrina.

La producción estará en el Teatro Telcel por una corta temporada.

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Ni tan atarantada, todo sobre ‘Tacos Atarantados’ donde comió Katy Perry

Regios en La Roma

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Tacos Atarantados

Ciudad de México.- Katy Perry llegó con su carisma y su fama a la taquería Los Atarantados en la colonia Roma y sus tacos ya son tan virales como la visita de la cantante en la capital del país. Fans, seguidores y curiosos se preguntan que tiene de especial la taquería que eligió la artista para chuparse los dedos.

A unos cuantos pasos de la Av. Álvaro Obregón, dando la vuelta sobre la calle Córdoba, en la Roma Norte, se encuentra la ahora famosa taquería, en un local muy pequeño pero con un concepto estratégicamente seleccionado, al estilo de las viejas loncherías que alguna vez hubo en la colonia.

La taquería es nueva y a pesar de su fachada, está diseñada con el nuevo estilo que invade a la zona, su nombre es Tacos Atarantados, curiosamente no es una taquería chilanga, sino regia y pertenece nada menos que al chef Jorge Guadiana, de Nuevo León. Su restaurante fue parte de la propuesta gastronómica de la Fórmula 1 hace unos días, y en sus mesas de la Roma se han sentado, además de Katy Perry, algunos pilotos.

Tacos Atarantados abrió en la Roma hace menos de dos meses y ya está en boca de todos, este jueves abrieron temprano para preparar una oferta más abundante, pues aseguraron “tendremos más trabajo y más gente”.

YA VISTE: Katy Perry es viral en su visita a México

¿Qué tienen de especial los Tacos Atarantados?

Foto: Siete24

El menú tiene tacos de tres trompos: pastor, cordero y negro; hay además tacos de bistec, carne asada, chicharrón, y rib eye, estos últimos fueron los que comió Katy Perry y los que más le gustaron, según Ricardo, afortunado taquero que se tomó la foto con la artista.

“Se tomó foto con todos”.

Los tacos van desde 79 pesos, hasta 159; la orden de trompos 155; árabes, de 79 a 115, y volcanes 55. “Con 200 pesos comes tu orden de tacos y tu coca de vidrio, como Katy”, dijo el encargado, que prefirió no dar su nombre porque no estaba el gerente para autorizarlo.

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Sorprende Katy Perry comiendo tacos en CDMX

Anunció concierto en la Arena CDMX

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Katy Perry está en México para anunciar un concierto en la Arena CDMX
Foto: Siete24

Ciudad de México.- Katy Perry sorprendió a fans y seguidores en las calles de esta ciudad, donde fue captada en una taquería de la colonia Roma, donde probó tacos al pastor, un refresco en botella de vidrio, y se tomó fotos con todos los que se acercaron.

La cantante pop comió en la taquería Los Atarantados, donde le llamó la atención el trompo de pastor, desde su llegada fue reconocida y al escuchar su nombre saludó a algunos comensales. Después los empleados del lugar le solicitaron la foto del recuerdo y muy accesible la cantante posó con los trabajadores.

Antes, Katy Perry acudió a TV Azteca a una entrevista en el programa Venga la Alegría, al llegar a las instalaciones fue sorprendida con una alfombra roja en el pasillo conocido como cruce de foros, donde ya estaban reunidos cientos de seguidores, empleados de la televisora, para captar el momento en sus celulares.

Ambas visitas fueron virales en redes sociales.

Katy Perry regresa a México con su nueva gira mundial “The Lifetimes Tour”, un show con el que llegará en exclusiva a las tres principales Arenas del país, Arena CDMX el 25 de abril; Arena Monterrey, 28 de abril y Arena Guadalajara, 01 de mayo.

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Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional

¡Son la neta, México!

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Fotos Paul McCartney: Ocesa / José Jorge Carreón
Foto: Cortesía de Ocesa / JoséJorge Carreón

Ciudad de México.– Pocos artistas pueden lograr lo que Paul McCartney provoca en México, un gran concierto multigeneracional; el artista es capaz de reunir a varias generaciones, padres e hijos, abuelos y nietos. Esto fue lo que ocurrió anoche en el Estadio GNP, que lució abarrotado para una noche inolvidable, en la que familia enteras, contemporáneos del británico, niños y adolescentes disfrutaron de su música.

McCartney creó un ambiente donde cada generación compartió la emoción por sus canciones, formando un vínculo entre personas de distintas edades. Padres cargaron en hombros a sus hijos o hijas para que alcanzaran a ver sobre el escenario al Beatle.

Uno de los testimonios más emotivos fue de una madre que relató:

“Le enseñé a mis hijos las canciones de los Beatles, y ahora estoy aquí con ellos escuchando en vivo. Es una experiencia única, algo que jamás olvidaremos”.

Además, muchos fans destacaron cómo este concierto permitió transmitir la historia musical de los Beatles a las nuevas generaciones. Con temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, el público coreó al unísono, reflejando el profundo impacto de estas canciones a través del tiempo.

YA VISTE: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN PEDRO PÁRAMO Y UGO CONTI

“Son la neta, México”

Foto: Cortesía de Ocesa / JoséJorge Carreón

McCartney no solo se entregó en el escenario con su música, también se esforzó en acercarse a sus seguidores mexicanos, hablando en español durante varios momentos del show. Frases como “Hola México. ¿Qué onda, chilangos?” y “Son la neta, México” resonaron en el estadio, con aplausos de la audiencia que celebró su carisma. Esta conexión genuina con los fans mexicanos es algo que Sir Paul ha mostrado en sus múltiples visitas al país, logrando siempre una respuesta cálida y emotiva.

El público respondió a su esfuerzo con ovaciones, y en especial durante “Let Me Roll It”, donde un espectáculo de drones iluminó el cielo con figuras que incluían corazones y símbolos emblemáticos. Esta interacción entre el artista y los asistentes convirtió la noche en una experiencia emotiva y compartida.

El carisma de Sir Paul McCartney cautivó a todos, desde los seguidores de siempre hasta quienes lo veían por primera vez. El británico de Liverpool conectó con cada uno de los asistentes, y la multitud, compuesta por familias completas, vibró con cada una de sus interpretaciones que protagonizó como si no fuera un hombre de la tercera edad.

Paul McCartney, de 82 años, se despidió del público diciendo: “Los quiero mucho”, cerrando así una noche llena de emociones que reafirmó su amor mutuo.

No solo ofreció un concierto, sino una experiencia que unió generaciones y consolidó su conexión especial con el público mexicano.

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