Connect with us
Televisa firma acuerdos con Endemol y Mediapro Televisa firma acuerdos con Endemol y Mediapro

Cine, Series y TV

Televisa firma con Endemol y Mediapro

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Televisa trabajará nuevos contenidos en coordinación con Endemol Shine Boomdog en un nuevo estudio para crear y coproducir series originales, tras un acuerdo entre ambas productoras.

El presidente y “head of studio” de Televisa Estudios, Patricio Wills, y el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, indicaron que el convenio contempla el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group.

Los nuevos programas serán enfocados a todos los mercados.

La primera coproducción que realizarán por este acuerdo será “Hijos de tigre” (2019) y seguirá coproduciéndose “Me caigo de risa” (“Anything Goes”), cuya tercera temporada transmitida por Televisa en México concluyó el 9 de agosto, cada capítulo fue visto en promedio por 1.8 millones de personas.

El formato más reciente coproducido por Televisa y Endemol Shine Boomdog fue la sexta temporada “Mira quién baila”, el cual se transmitió por Televisa y Univision.

Entre los principales formatos de Endemol Shine adaptados y distribuidos por Televisa, cuya alianza proviene desde el año 2002, se encuentran “Big Brother”, “Operación triunfo”, “Factor miedo” y “Los exitosos Pérez”, se informó en un comunicado.

“Televisa y Endemol tienen una relación de 17 años.

TE PUEDE INTERESAR >>>  La Voz se muda a TV Azteca 

Además Televisa firma con la española Mediapro

Televisa firmó hoy un acuerdo de coproducción para los mercados de México, Estados Unidos e internacional con el grupo audiovisual español Mediapro.

“El acuerdo establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series prémium”.

El acuerdo consiste en crear un mínimo de tres “series prémium originales” por un período de 3 años, cuya producción será hecha por Televisa en México y Mediapro se encargará de la dirección creativa.

El primer proyecto en común es “Unwanted”, una serie creada por el galardonado productor de “Homeland” y productor ejecutivo de la conocida serie española “El Internado”, Ran Tellem.

La serie fue escrita por Susana Casares, conocida por la exitosa serie “Luis Miguel”.

Televisa

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Steven Spielberg reinventa Amor sin Barreras

Amor Sin Barreras impactó a Spielberg, quien siempre buscó la forma de hacer su versión para la pantalla grande.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Amor sin Barreras

Entrevista y texto: Mario P. Székely

Retomado de la revista: Esquire México

Estados Unidos.- A Steven Spielberg le sucedió en casa. Cuando era pequeño y su padre colocó en el tocadiscos la banda sonora del musical Amor Sin Barreras (West Side Story), su vida cambió

Estrenado en Broadway en 1957, con música de Leonard Bernstein y letras del recién fallecido Stephen Sondheim, Amor Sin Barreras impactó a Spielberg, quien siempre buscó la forma de hacer su versión para la pantalla grande

Steven Spielberg evoca el poder transformador de la música y los latinos en su aclamada versión de Amor Sin Barreras, próxima a estrenarse en México

“Mis padres me criaron usando música, por eso siempre la he utilizado como una especie de ‘hacedora de paz’, como una manera de encontrar y comunicar con la gente”, compartió en entrevista telefónica al medio de comunicación Esquire México.

Foto: 20th Century Studios

El cine de Steven Spielberg habla con imágenes… y música 

Desde el principio, la filmografía de Spielberg está plagada de momentos musicales: Tiburón (1975) inicia con violines frenéticos que anunciaban la ominosa presencia del escualo, impulsado por el score de John Williams. 

Dos años después, con Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), utilizó la música  para que la raza humana pudiera entablar comunicación con seres extraterrestres utilizando cinco notas del pentagrama. 

La música es el lenguaje común entre personas que no están de acuerdo entre sí, que no tienen nada en común y que comúnmente tienen miedo y desconfianza de la cultura, raza, género u origen de la etnia a la que pertenece el otro”, explicó. 

El reto de actualizar un clásico 

Con esa idea en mente, Spielberg retoma la historia de Amor Sin Barreras para llevar al espectador nuevamente al barrio occidental de la Gran Manzana, a finales de los 50, pero con la mirada del siglo XXI

Nuestra versión se basa más en el musical de Broadway de 1957, que en la película de 1961. Los creadores de esa puesta en escena de Amor Sin Barreras usaron la historia de Romeo y Julieta como inspiración, pero sin conflicto racial. 

“Nuestra versión de 2021 es Romeo y Julieta, pero incluyendo también el tema del racismo y la discriminación. El argumento del escritor Tony Kushner es profundamente más perturbador que el clásico de Shakespeare”, explicó. 

Foto: 20th Century Studios

El lenguaje de las manos 

Quien recorra la filmografía de Spielberg, podrá ver manos por doquier. Ya sean las de dos hermanas dándose palmadas y aplausos en El Color Púrpura (1985) antes de ser separadas para siempre, que las del cartel de La Lista de Schindler (1993) con un adulto tratando de asir a una inocente niña judía antes de ser exterminada por los nazis. 

Ahora, las manos son las responsables de los chasquidos de dedos de los rivales Jets y Sharks en Amor Sin Barreras

“Toda mi vida me he dedicado al estudio de las manos y su significado simbólico y literal. En mis películas siempre busco una oportunidad donde las manos puedan expresar más de lo que las palabras quieren decir”, afirmó Spielberg. 

“En Amor Sin Barreras existe una canción, One hand, one heart (“Una mano, un corazón”), que los personajes de Tony y María se cantan el uno al otro. Ahí hay una gran conexión con las manos”, subraya el dos veces ganador del Oscar a Mejor Director 

Del odio al amor, sólo hay un paso 

Pero la violencia está en las calles, con los Jets y Sharks disputando el barrio. El elenco,  integrado por más de 50 actores, cantantes y bailarines, tenía la misión de contar el drama de una comunidad dividida

“Lo que hicimos fue contar una historia acerca del poder de la ira, al igual que sobre el poder del amor. Ambos se detonan muy rápido en su estado de gracia. 

“En la vida, cuando nos enamoramos, la expresión en inglés es ‘to fall in love’ (“caerse en el amor”), lo que significa que hay una cierta cantidad de cosas que no puedes controlar mientras caes a un espacio donde amas a otra persona. 

“Sucede lo mismo con la ira y el odio. Es casi de manera instantánea. El odio contiene la misma pasión que el amor”, definió el también productor. 

Foto: 20th Century Studios

Personajes latinos interpretados por latinos 

Uno de los aspectos que se ha criticado al filme de 1961 fue el no haber utilizado actores latinos para interpretar personajes latinos. Eso lo corrigió Spielberg, quien también recurrió a la veterana actriz boricua Rita Moreno (quien interpretó a Anita en el filme original) para dar vida a un nuevo personaje. 

“Le pedí a Rita Moreno no solamente que regresara para interpretar un papel creado especialmente para ella, sino que compartiera su historia de migración con los actores, especialmente con los que dan vida al bando de los Jets, que representan al emigrante blanco

“Ella ha experimentado en carne propia la experiencia de que, por ser originaria de Puerto Rico, casi toda su carrera fue encasillada a tener que interpretar de todo, menos a una puertorriqueña”, comentó. 

Foto: 20th Century Studios

Para Steven Spielberg, el amor todo lo cambia 

Y en medio de todo, la escena en que Tony y María se conocen en el baile del barrio, evocando a Romeo y Julieta con su celebración del inicio del primer amor, y apuntando a un destino que detonará en drama y violencia. 

“La idea era que ambos se sintieran como atravesados por un rayo. Es el momento clásico donde, en medio de una habitación abarrotada de gente, se encuentran un hombre blanco con una mujer puertorriqueña

«Ellos no piensan en el color de su piel, no piensan incluso en sus orígenes de pobreza en la ciudad, sino que sólo pueden ver los ojos del otro

“Quise enfatizar eso en la película, el gran misterio del amor cuando dos personas se encuentran contra todo tipo de posibilidades, incluso en las peores circunstancias, para luego tratar de sostener su relación mientras que los dos lados que representan, Sharks y Jets, tratan de separarlos”, añadió. 

Hay un lugar para todos 

Una pregunta clave para el mensaje del filme se encuentra en la letra de una de las canciones de Sondheim, que inicia casi en pregunta y luego se convierte en aseveración: “Hay un lugar para nosotros”

Al respecto, Steven Spielberg señaló: “significa que sí existe ese sitio, uno en el que gente de distintas razas encuentre un lugar en común a través de la empatía, sintiéndonos conectados en el aquí y ahora. Y sí, por medio del amor”, remarcó. 

Finalmente, Spielberg compartió un consejo dedicado a toda esa generación de niños y jóvenes que crecieron viendo sus películas: 

“Mis padres nos enfatizaron que no importa cuáles son las primeras impresiones de la gente que conocemos, siempre hay que tratar de encontrar las cosas buenas.  Eso es algo que se ha quedado conmigo de por vida”, concluyó.

ARH

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Estrena ‘Get Back’, una mirada honesta a los Beatles

¿Dónde lo puedes ver?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

The Beatles get Back

Ciudad de México.- Este jueves estreno la primera parte del documental de Peter Jackson, The Beatles: Get Back, que de acuerdo con las palabras del cineasta, se trata de la visión más honesta sobre el cuarteto de Liverpool.

Se trata de una mirada al proceso creativo de una banda que sigue vigente y es popular medio siglo después de que se desintegró y además confirma y disipa algunos de los mitos sobre los Beatles.

Es un documental de casi ocho horas, resultado de un maratónico trabajo que Peter Jackson realizó durante cuatro años revisando unas 60 horas de cinta grabada durante las sesiones de Let it Be, para la película, además de otros materiales de audio, que sumaron 150 horas.

Let it Be es importante para la historia de Los Beatles por que se filmó poco antes de su desaparición y se estrenó después de que ya no existía como cuarteto.

Es un documental ansiosamente esperado por los fans del cuarteto que cambió la historia de la música, entre los que se cuenta el propio cineasta, quien anticipó:

“Yo simplemente esperé todo lo malo. Esperé a que comenzaran las discusiones, esperé a que comenzara el conflicto, esperé la sensación de que se odiaban. Esperé por todas las cosas que había leído en los libros y nunca apareció”.

Peter Jackson lleva en Get Back a los fans al pasado, a las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial en la historia de la música.

Tal parece que la reunión de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, para Let it Be no fue como muchos piensan, el inicio del fin de la historia de los Beatles.

TE PUEDE INTERESAR: Encanto, el realismo mágico en una película animada

¿De qué van las tres partes de The Beatles: Get Back?

Debido a la enorme cantidad de tremendas imágenes que Jackson revisó, es que pasó los últimos tres años restaurando y editando, The Beatles: Get Back que se presenta en tres episodios separados.

La serie documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, compilado a partir de más de 60 horas de metraje no visto, filmado en enero de 1969 (Michael Lindsay-Hogg).

Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos archivos de películas privados.

The Beatles: Get Back es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primera presentación en vivo en más de dos años. Nos muestra la composición y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento como acompañante del álbum en vivo.

El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres. Así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let it Be. La música de la serie también ha sido mezclada recientemente por Giles Martin (“Rocketman”) y Sam Okell (“Yesterday”).

Y lo mejor, ¡ya lo podemos ver!

Disney+ esperó al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos para estrenar Get Back este jueves, la segunda parte está disponible este viernes 25 y la tercera el sábado 26.

Cada episodio tiene una duración aproximada de dos horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos