Connect with us
El Padrino III: Epílogo La muerte de Michael Corleone El Padrino III: Epílogo La muerte de Michael Corleone

Cine

‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’, la reseña

Solo estará cuatro días

Foto: Cortesía Paramount Pictures México
Avatar

Publicada

on

Por Mario P. Székely

Los Ángeles.- Para conmemorar el 30 aniversario de El Padrino: Parte III, Paramount estrena este 3 de diciembre en Cinépolis la nueva versión, el Epílogo: La muerte de Michael Corleone, inspirada en el best seller de Mario Puzo, la que quería filmar Coppola. El 8 de diciembre podrás verla en plataformas digitales.

Para un aniversario tan especial recuperamos el Semáforo Siete24 de Mario Székely.

Título: ‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’

Dirige: Francis Ford Coppola

Con: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Sofia Coppola, Joe Mantegna.

Premios: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

¿Lo que debes de saber?:

Paramount y Coppola estrenan por sólo cuatro días esta nueva versión de ‘El Padrino: Parte III’. Del jueves 3 al domingo 6 de diciembre.

Reseña:

‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’ es la oportunidad para el cineasta Francis Ford Coppola de contar la historia a la manera que hubiera deseado él en 1990, cuando se estrenó bajo el título de ‘El Padrino: Parte III’.  Ahora el nombre del filme contiene el espíritu de un compendio de temas que van desde el amor por la familia, hasta la traición, los amores prohibidos y sobre todo, el sentir de un hombre que en la orilla de su vida, contempla sus años desde esa silla solitaria y abandonada donde yace sentado.

Pero esa silla donde Michael Corleone está sentado, con rastros de baños de sangre incontables desde que se asumió como jefe de la familia, tras vengar el atentado a su padre Vitto (Marlon Brando) en ‘El Padrino ‘(1972) y luego como ejecutor de su propio hermano Fredo (John Cazale) en ‘El Padrino: Parte II’ (1974), ha tenido varios respaldos.

En el nuevo inicio de ‘El Padrino: Epílogo’, el personaje de Al Pacino está haciendo una oferta millonaria para que el Vaticano limpie su nombre, si da una donación a un corrupto arzobispo, por recibir a cambio una medalla de perdón y la posibilidad de dirigir la empresa de bienes raíces con sede papal que le daría un legado limpio y fuera de la mafia, a los hijos y sucesores.

Mas el destino, como sucede en toda la saga de El Padrino, gestada también por el novelista Mario Puzo, tiene siempre un zarpazo listo para acertar. La nueva alianza de Michael ha movido al resto de la Cosa Nostra en Nueva York y todos desean un pedazo del pastel de los Corleone. Como buitres y algunos como hienas, rodean a Corleone y le reclaman, para luego amenazarlo. Nadie está contento y nuestro protagonista tendrá que gritar su sentencia: “¡justo cuando me había salido, me vuelven a jalar dentro!”

‘El Padrino: Epílogo’ se afila en su nuevo corte, con cerca de 15 minutos menos que la versión de hace tres décadas y un reacomodo de escenas que nos dan un nuevo inicio y conclusión. Al final de la proyección, el espectador podrá sentir más lo que se está jugando bajo ese anillo de poder que porta Michael: la vida de su hija adolescente e ingenua Mary (Sofia Coppola), quien se ha enamorado de su primo mayor y hombre rudo, Vincent Corleone (Andy García). Él está presto para ser parte oficial de la familia, mientras que las voces en la calle le llaman bastardo, siendo hijo ilegitimo de Santino (James Caan).

Y aunque la controversia sobre la calidad actoral de Sofia seguirá por siempre, el hecho es que viendo ‘El Padrino: Epílogo’ se siente la mirada de amor de su padre Francis, a manera de recordarnos que una hija para su papá siempre será su princesa.

TE PUEDE INTERESAR: El Padrino que quería Coppola

Con restauración 4K y sonido digital remasterizado, el espectáculo de la fotografía de Gordon Willis y la música de Nino Rota y Carmine Coppola, consigue elevar al filme al más operístico de la trilogía. Y cuando finalmente llegamos a esa secuencia en el teatro de Sicilia donde interpretan la Cavalleria Rusticana, no habrá duda que cada segundo en pantalla, el suspenso por averiguar la suerte de los Corleone será orquestado por uno de los maestros del cine que nunca soltó del cuello a sus personajes, depositándolos ahora en el panteón de lo mejor que la luz del cine acogió. 

Semáforo 7/24: VERDE (Con precaución anti COVID 19 vela en el cine) Excelente oportunidad para sentarse de nuevo en la mesa de los Corleone, para reír, sufrir y sí… llorar. Dando cerrojo a la saga en cine más amada de todos los tiempos.

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Chris Evans regresará al Universo Cinematográfico Marvel

¿Una nueva aventura?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Chris Evans Capitán América

Ciudad de México.- Solo dos años después de quitarse el traje de Capitán América, el actor Chris Evans podría regresar al Universo Cinematográfico Marvel (MCU), de acuerdo con el sitio especializado Deadline.

De acuerdo con la publicación Chris Evans estaría considerando regresar con el personaje, por lo que “desempolva su escudo de Capitán América”.

No necesariamente será otra película de Capitán América, sino que podría aparecer en otra aventura de alguno de sus amigos Vengadores.

Pero apenas se supo esto, los fans del Capitán ya llenaron de preguntas y especulaciones las redes sociales, por lo que seguro ese regreso sería un éxito.

Con la llegada de Disney+ o Disney Plus, las posibilidades se abren aun más; como en el caso de WandaVision, que nos presenta lo que dos Vengadores hicieron antes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué esperar de WandaVision?

También es el caso de Falcon and the Winter Soldier, quien tiene el escudo y capa del Capitán América.

Mientras se sabe más, Marvel está en el mundo de los multiversos, con la próxima cinta de Doctor Strange, estos multiversos también abren la posibilidad de que los superhéroes habiten en otros momentos.

YA VISTE: Lo que viene de Doctor Strange

Lo veremos, claro está.

npq

Síguenos en Instagram

Seguir leyendo

Cine

‘Morbious’ sufre retraso. Hollywood comienza mal el 2021

Con Jared Leto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Morbious

Los Ángeles.- La ola de retrasos cinematográficos debido a la pandemia que arrasó Hollywood en 2020 parece que continuará en 2021, ya que “Morbious”, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, atrasará su estreno de marzo a octubre.

“Morbious” ahora tiene como fecha de estreno en cines el 8 de octubre en lugar del 19 de marzo.

Este no es el primer contratiempo en el lanzamiento de “Morbious”, puesto que su presentación estaba prevista inicialmente para el 31 de julio de 2020 pero Sony anunció el pasado marzo que la atrasaría hasta este año con la intención de esquivar al coronavirus.

Un ejemplo de cómo la pandemia está trastocando por completo los planes de Hollywood es que justo hace un año se vio el primer tráiler de “Morbius” y, doce meses después, esta cinta ya ha acumulado dos retrasos en medio de una incertidumbre absoluta en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, Morbious se centra en un científico (Leto) que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

YA VISTE: Sex and the City regresa pero… sin Samantha

Surgen las expectativas

Junto a Jared Leto, que volverá así al subgénero del cine de superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad”, aparecen en el reparto de “Morbious” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adriá Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming”.

Tras el nuevo retraso de “Morbius” y unos últimos meses marcados en Hollywood por los cines cerrados, los atrasos de las superproducciones, y el nuevo poder alcanzado por el streaming, la mirada ahora está puesta en las próximas grandes películas que, según el calendario de estrenos de 2021, deberían ver la luz próximamente.

Entre ellas aparecen en febrero “Cinderella” de Camila Cabello y la adaptación de “Tom and Jerry”, mientras que en marzo deberían desembarcar en la gran pantalla películas como “Chaos Walking” con Tom Holland y Daisy Ridley y “The King’s Man” , la precuela.

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

Con información de agencias.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos