Connect with us
El Padrino III: Epílogo La muerte de Michael Corleone El Padrino III: Epílogo La muerte de Michael Corleone

Cine

‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’, la reseña

Solo estará cuatro días

Foto: Cortesía Paramount Pictures México
Avatar

Publicada

on

Por Mario P. Székely

Los Ángeles.- Para conmemorar el 30 aniversario de El Padrino: Parte III, Paramount estrena este 3 de diciembre en Cinépolis la nueva versión, el Epílogo: La muerte de Michael Corleone, inspirada en el best seller de Mario Puzo, la que quería filmar Coppola. El 8 de diciembre podrás verla en plataformas digitales.

Para un aniversario tan especial recuperamos el Semáforo Siete24 de Mario Székely.

Título: ‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’

Dirige: Francis Ford Coppola

Con: Al Pacino, Diane Keaton, Andy García, Sofia Coppola, Joe Mantegna.

Premios: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

¿Lo que debes de saber?:

Paramount y Coppola estrenan por sólo cuatro días esta nueva versión de ‘El Padrino: Parte III’. Del jueves 3 al domingo 6 de diciembre.

Reseña:

‘El Padrino- Epílogo: La muerte de Michael Corleone’ es la oportunidad para el cineasta Francis Ford Coppola de contar la historia a la manera que hubiera deseado él en 1990, cuando se estrenó bajo el título de ‘El Padrino: Parte III’.  Ahora el nombre del filme contiene el espíritu de un compendio de temas que van desde el amor por la familia, hasta la traición, los amores prohibidos y sobre todo, el sentir de un hombre que en la orilla de su vida, contempla sus años desde esa silla solitaria y abandonada donde yace sentado.

Pero esa silla donde Michael Corleone está sentado, con rastros de baños de sangre incontables desde que se asumió como jefe de la familia, tras vengar el atentado a su padre Vitto (Marlon Brando) en ‘El Padrino ‘(1972) y luego como ejecutor de su propio hermano Fredo (John Cazale) en ‘El Padrino: Parte II’ (1974), ha tenido varios respaldos.

En el nuevo inicio de ‘El Padrino: Epílogo’, el personaje de Al Pacino está haciendo una oferta millonaria para que el Vaticano limpie su nombre, si da una donación a un corrupto arzobispo, por recibir a cambio una medalla de perdón y la posibilidad de dirigir la empresa de bienes raíces con sede papal que le daría un legado limpio y fuera de la mafia, a los hijos y sucesores.

Mas el destino, como sucede en toda la saga de El Padrino, gestada también por el novelista Mario Puzo, tiene siempre un zarpazo listo para acertar. La nueva alianza de Michael ha movido al resto de la Cosa Nostra en Nueva York y todos desean un pedazo del pastel de los Corleone. Como buitres y algunos como hienas, rodean a Corleone y le reclaman, para luego amenazarlo. Nadie está contento y nuestro protagonista tendrá que gritar su sentencia: “¡justo cuando me había salido, me vuelven a jalar dentro!”

‘El Padrino: Epílogo’ se afila en su nuevo corte, con cerca de 15 minutos menos que la versión de hace tres décadas y un reacomodo de escenas que nos dan un nuevo inicio y conclusión. Al final de la proyección, el espectador podrá sentir más lo que se está jugando bajo ese anillo de poder que porta Michael: la vida de su hija adolescente e ingenua Mary (Sofia Coppola), quien se ha enamorado de su primo mayor y hombre rudo, Vincent Corleone (Andy García). Él está presto para ser parte oficial de la familia, mientras que las voces en la calle le llaman bastardo, siendo hijo ilegitimo de Santino (James Caan).

Y aunque la controversia sobre la calidad actoral de Sofia seguirá por siempre, el hecho es que viendo ‘El Padrino: Epílogo’ se siente la mirada de amor de su padre Francis, a manera de recordarnos que una hija para su papá siempre será su princesa.

TE PUEDE INTERESAR: El Padrino que quería Coppola

Con restauración 4K y sonido digital remasterizado, el espectáculo de la fotografía de Gordon Willis y la música de Nino Rota y Carmine Coppola, consigue elevar al filme al más operístico de la trilogía. Y cuando finalmente llegamos a esa secuencia en el teatro de Sicilia donde interpretan la Cavalleria Rusticana, no habrá duda que cada segundo en pantalla, el suspenso por averiguar la suerte de los Corleone será orquestado por uno de los maestros del cine que nunca soltó del cuello a sus personajes, depositándolos ahora en el panteón de lo mejor que la luz del cine acogió. 

Semáforo 7/24: VERDE (Con precaución anti COVID 19 vela en el cine) Excelente oportunidad para sentarse de nuevo en la mesa de los Corleone, para reír, sufrir y sí… llorar. Dando cerrojo a la saga en cine más amada de todos los tiempos.

npq

Síguenos en Twitter



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Emily Blunt y John Krasinski serían parte de ‘Los 4 Fantásticos’

Uno de los matrimonios más estables de Hollywood

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Emily Blunt y John Krasinski

Ciudad de México.- Un día después de que vimos el tráiler final de Un lugar en silencio. Parte II, surge el rumor de que Marvel está negociando con sus protagonistas Emily Blunt y John Krasinski para integrarlos en la nueva versión de Los 4 Fantásticos.

Así John Krasinski sería Reed Richards y Emily Blunt su esposa Sue Storm, así el matrimonio en la vida real, lo sería también en el Universo Marvel, como el Hombre elástico y la Mujer invisible.

Hace algunos años el estudio pensó en Krasinski para el papel de el Capitán América, pero finalmente optaron por Chris Evans, y Emily Blunt sería la viuda negra, pero rechazó el papel que tomó después Scarlett Johansson.

¿Tendrá que ver que son actualmente uno de los matrimonios más estables y queridos de Hollywood?

Lo más increíble es que la oferta para ambos ya les fue propuesta en marzo pasado y ¡la rechazaron! Pero Marvel sigue insistiendo.

El estudio espera concretar con ambos actores para contar con ellos en la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto los veremos en mancuerna en la secuela de Un lugar en silencio Parte II, a Emily frente a la cámara y a él detrás, en la dirección, porque recordemos que en la primera entrega su personaje murió.

Un lugar en silencio parte 2 TE PUEDE INTERESAR: Nuevo adelanto de Un lugar en silencio parte II

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

Camila Sodi vive experiencia sobrenatural

Con “El exorcismo de Carmen Farías”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda

Ciudad de México.-  Camila Sodi debuta en el género de terror con la película El exorcismo de Carmen Farías, que ya está en Cinépolis, y que significó dos retos importantes para la actriz: Llevar el peso protagónico ella sola y experimentar el miedo realmente.

De ello platicamos en entrevista con Camila Sodi:

“Es la primera vez que hago cine de género, cada proyecto trae su propia energía, y este por ser de terror tenía una energía bastante espeluznante y no porque la pasara mal, pero la casa era de terror, pasaban cosas extrañas, sobrenaturales, se escuchaban ruidos todo el tiempo.

Todo esto que parece un cliché sí sucedía durante la filmación y sí daba miedo, sí llegaba a mi habitación de hotel en la noche y me tenía que tomar un tecito y un pan para el susto”.

La filmación de El exorcismo de Carmen Farías se llevó a cabo en una siniestra casona ubicada en el poblado de El Oro, en el Estado de México.

Chaparreando YA VISTE: Chaparreando, el reality de Omar Chaparro sobre ruedas para Disney+

A Juan Pablo Castañeda le impresionó el tema

“Hay una escuela de exorcismos en Querétaro, es fascinante que este tema exista y esté a flor de piel. México es un país basado en religión, mitos y leyendas, por eso el mexicano puede conectar con el género. Vivimos del misterio y a todos nos apasiona saber qué hay más allá”.

¿De qué trata El exorcismo de Carmen Farías?

Después de la muerte de su madre, Carmen, una intrépida periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Decide regresar ahí a indagar sobre su familia, pues se siente a la deriva ahora que se ha quedado sin familia directa y sin posibilidad aparente de tener hijos propios. Ahí descubrirá que esté lugar esconde secretos sobre su abuela, y que ahora ella deberá terminar la batalla contra el demonio que esta inició para salvarla. Solo así podrá realmente empezar su vida y familia, libre de la maldición.

Sobre el personaje dice Camila Sodi:

“La naturaleza del personaje de Carmen Farías es muy interesante, está desconectada totalmente de su lado emocional, pero cuando alguien sufre una pérdida tan importante como la de un padre o una madre entramos en un lugar en el que se nos confunde la realidad de la ficción, donde esas líneas se empiezan a borrar y esto le pasa al personaje y no sabe qué tanto es lo que está en su mente y qué es lo que está allá afuera”.

Dirigida por Rodrigo Fiallega, basada en un guion del productor Molo Alcocer, El exorcismo de Carmen Farías ya está en Cinépolis.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos