Connect with us
Festival de Cannes 2020 Festival de Cannes 2020

Cine

Festival de Cannes podría aplazarse una vez más por pandemia

Publicada

on

El Festival de Cannes, programado del 11 al 22 de mayo de 2021, podría posponerse nuevamente este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Se trataría solo de un aplazamiento, ya que no volvería a cancelarse, según informaron los organizadores.

“Si la situación no mejora la idea es aplazarlos al verano, finales de junio y julio”.

La decisión final se tomará de acuerdo a como evoluciona la situación sanitaria.

El 2020 el Festival de Cannes, el encuentro cinematográfico más importante del cine tuvo que cancelarse por la pandemia de Covid-19 en Europa. Se organizaron algunas actividades virtuales.

Otros grandes festivales como el de Berlín, tampoco pudieron realizarse. La Mostra de Venecia sí se llevó a cabo pero muchos meses después de su fecha original.

Incluso al festival de Venecia asistió el director mexicano Michel Franco con su más reciente película Nuevo Orden, con la que obtuvo el Premio del Jurado.

TE ACUERDAS: Nuevo orden gana en Venecia

npq

Síguenos en redes sociales

Festival de Cannes, cine, 2021,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Gracias a su devoción Karyme Lozano participa en una película sobre la Virgen de Guadalupe

“Guadalupe, Madre de la humanidad”

Publicada

on

Karyme Lozano participa en una película sobre la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- La actriz mexicana Karyme Lozano viajó a España para participar en la filmación de una película documental sobre la virgen de Guadalupe.

“Guadalupe, Madre de la humanidad” es el título de la producción española en la que Karyme Lozano participa como presentadora, fue invitada precisamente por su fe católica y su devoción a la Guadalupana.

Foto: Goya Producciones

“Antes de estar en mi fe católica, como mexicana nunca había ido a la Basílica… Una vergüenza, porque ¡cómo es posible que como mexicana nunca había ido!”.

“Yo le dije a Jesús: enséñame a amar a tu Madre. Enséñame a tener una relación con tu Madre. Enséñame cómo Tú quieres que yo ame a tu Madre, así aprendí a amar a María, a conocerla más profundamente”.

Ahora percibe a la Virgen “muy cercana” y ha descubierto que “es nuestra más grande intercesora”, dijo Karyme Lozano a Aciprensa.

“Guadalupe, Madre de la humanidad”

La película trata sobre las misteriosas apariciones de la Virgen en el Cerro del Tepeyac, en México, y sus efectos a nivel mundial. Es un filme documental con grabaciones de testimonios y recreaciones, realizado por Goya Producciones.

La producción, dirigida por Andrés Garrigó, completó ya la fase documental, con grabaciones en México, España, Estados Unidos y Alemania. Grabó en total más de sesenta testimonios, de los que se seleccionaron los más impactantes. El filme pretende tener las grabaciones más completas realizadas hasta ahora y las más fieles al Nican Mopohua, la narración original de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, en 1531.

Karyme Lozano se considera una “Guerrera de Dios”.

“Me veo como una guerrera de Dios en la batalla”.

Hace 14 años Karyme Lozano dejó las telenovelas, renunció a Televisa donde era una estrella porque reencontró su fe en Dios y cambió su rumbo espirital y laboral. Actualmente práctica todos los días la oración y no abandona los sacramentos.

Recientemente Karyme Lozano regresó a México para trabajar en Televisa, después de décadas ausente, y lo hará con un personaje en la nueva telenovela “Minas de pasión”, hace algunos días fue a recoger sus libretos a la televisora.

(Con información de Goya Producciones)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Con ‘Blondi’ historia sobre una madre adolescente, Dolores Fonzi debuta como directora

Una historia en la que predomina el amor

Publicada

on

Con 'Blondi' historia sobre una madre adolescente, Dolores Fonzi debuta como directora Una historia en la qe predomina el amor

Ciuudad de México.- La actriz argentina Dolores Fonzi debuta como directora en “Blondi”, un filme sobre una madre adolescente cuyo hijo ha crecido y está por entrar a la universidad. La cineasta buscó plantear una maternidad diferente en la que en sentimiento que predomina es el amor.

La historia se cuenta cuando la madre ya es mayor y el hijo ya es un hombre; por lo qe Dolores Fonzi además de dirigir actúa.

“Me gustó plantear una relación entre una madre y un hijo bastante horizontal donde la madre es tal vez un poco más inmadura que el hijo y el hijo es un poco más maduro que la madre”.

DOLORES FONZI

Así lo dijo la argentina a la agencia AP.

Blondi ya está en cartelera en México y próximamente llegará a Amazon Prime.

A través de Blondi, conocemos con la distancia del tiempo y sus consecuencias, el fenómeno del embarazo adolescente. América Latina es la región con la segunda tasa más alta de embarazos adolescentes del mundo, cada año alrededor de un millón y medio de chicas de entre 15 y 19 años dan a luz, según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Blondi no es una madre perfecta, pero si amorosa, la película trata de mostrar eso, quitarle presión al rol de la madre.

Pero por encima de todo, lo que queda claro es que ama a su hijo Mirko, por eso las cosas se complican cuando él empieza a buscar universidades a escondidas de ella. Mirko es interpretado por Toto Rovito a quien Fonzi conoció visitando el rodaje de “Argentina, 1985” del director Santiago Mitre, su pareja sentimental y uno de los productores de Blondi.

Dolores Fonzi es la madre de los hijos de Gael García Bernal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos