Connect with us
Salma en Duro de cuidar 2 Salma en Duro de cuidar 2

Cine

Salma Hayek es la que manda en ‘Duro de cuidar 2’

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los Ángeles.- Una latina salvaje, mal hablada y capaz de darle cachetadas a Ryan Reynolds cuando se las merece. Así es el papel de Salma Hayek en “Duro de cuidar 2”, una comedia de acción que hará que muchas mujeres se sientan “reivindicadas”.

Así lo dijo la actriz en una entrevista reciente para promocionar la película.

“Todavía hay mucha discriminación de edad, sobre todo cuando se habla de mujeres. Y eso es una cosa que mi personaje Sonia no soporta”.

“Ella es explosiva por naturaleza. Pero si la quieres ver explotar más allá de lo concebible, insinúa algo sobre su edad y entonces prepárate…”.

Tras una pequeña aparición en “Duro de cuidar” (2017), Salma Hayek adquiere mucho más protagonismo en esta secuela que llega este miércoles a los cines también en México y en la que la acompañan Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y un Antonio Banderas en la piel de un extravagante villano.

La actriz se mostró muy satisfecha de que el director Patrick Hughes le permitiera hacer “lo que quisiera” con su personaje y modelar a Sonia a su gusto.

También su amigo Ryan Reynolds fue clave para que Salma se animara a darle profundidad a su papel en esta nueva película.

En la primera entrega solo fueron dos días de trabajo para la mexicana, pero ahora las cosas osn muy diferentes.

“Ahora en vez de que los protagonistas sean dos, van a ser tres. Y tú vas a ser uno de ellos'”, le dijo el director.

Sonia es un personaje liberador

Salma entra como un ciclón en el humor de la película como a la esposa de Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), el sicario que el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) debía proteger en la primera película.

En esta continuación, Sonia y Michael tienen que unir esfuerzos para rescatar a Darius, una misión entre lo suicida y lo disparatado que dará lugar a incontables persecuciones a toda velocidad y a planes totalmente descabellados.

En este sentido, Salma subrayó lo “liberador” que es encarnar a un personaje tan impulsivo y avasallador como Sonia.

Pero también admitió que estaba “un poco nerviosa” por colarse en medio del eléctrico dúo de comedia que forman Reynolds y Jackson.

“Ellos tienen una química maravillosa. Tienen dos estilos de comedia completamente distintos y de alguna manera se complementan. Es muy difícil entrar como un tercero y no romperles lo que ya tienen”.

No obstante, la intérprete elogió la generosidad de ambos actores para “darle cancha” a Sonia y hacerle un hueco de igual a igual en esta historia.

TE PUEDE INTERESAR: Frida cobrará vida en la nueva experiencia inmersiva digital

En una entrevista reciente con la revista Variety, Reynolds bromeó con que aún puede sentir las secuelas de las bofetadas que le dio la Hayek en el rodaje, tal y como exigía el guion.

La actriz se defendió de estas acusaciones de Reynolds sin perder el sentido del humor.

“Él me dijo que le diera. Él no pensó que le iba a dar tan duro, pero yo obedezco”, ironizó.

“Luego se la pasó quejándose, pero la verdad es que a mí también me dolía la mano. No vayas a pensar que solo a él le dolía la carota…”.

Repite con Antonio Banderas

En “Duro de cuidar 2” también tuvo la oportunidad de reunirse con su querido Antonio Banderas, a quien le une una gran amistad desde hace décadas tras compartir créditos en películas como “Desperado”.

Sin embargo, entre toma y toma, algunos miembros del equipo parecían preocupados por si de verdad se llevaban bien estas dos estrellas hispanas.

“Tú y tus lectores van a entender muy bien esto que voy a decir. Él salía del personaje del malo y yo de la loca. Luego estábamos todo el tiempo juntos en el set y hablábamos en español. Y tú sabes que cuando nosotros hablamos, hablamos con más pasión, movemos las manos, el volumen es mucho más alto que en inglés…”.

“Pero un día me di cuenta de que todos nos miraban con miedo. Creo que la gente pensaba que nos estábamos peleando, pero es que así hablamos Antonio y yo”.

Recientemente Salma reveló que se contagió de coronavirus en 2020 y que estuvo varias semanas convaleciente, disfruta ahora de un 2021 brillante en lo profesional, ya que a finales de año estrenará “Eternals” y “House of Gucci” de Ridley Scott.

“Es interesante porque si no hubiera pasado la pandemia no hubieran salido tan juntas estas películas, pero ahora me toca un año genial”. (Efe)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Disney le responde esto a Scarlett Johansson

Por demanda sobre el estreno de “Black Widow”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney Black Widow

Los Ángeles.- Disney criticó la denuncia que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y streaming de Black Widow.

El gigante de la industria cinematográfica acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del Covid.

En un comunicado la compañía aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.

Y aseguran que ellos cumplieron totalmente el contrato de Scarlett Johansson, y que el estreno de ‘Black Widow’ en la plataforma con un acceso premium le dará ganancias adicionales “por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

La Viuda Negra vs Disney

Scarlett Johansson, la protagonista del más reciente estreno de Marvel, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital, de Black Widow.

La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

YA VISTE: Así presentó la demanda Scarlett Johansson

Recordemos que también es productora de la película, ella argumentó que había “una promesa” por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

“Aun así dieron instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ l mismo día que llegó a los cines”.

TE ENTERASTE: Scarlett Johansson está embarazada

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Scarlett Johansson, demanda, Black Widow, película,

Seguir leyendo

Cine

¡Scarlett Johansson demandó a Disney por ‘Black Widow’!

¿Qué pasó?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

SCARLETT JOHANSSON

Scarlett Johansson demandó a Disney por el lanzamiento en streaming de “Black Widow”, argumentando que esto violó su contrato y la privó de posibles ganancias.

Recordemos que la protagonista es también productora de la película.

En una demanda presentada este jueves por la mañana contra Walt Disney Co. en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la estrella y productora ejecutiva de “Black Widow” dijo que su contrato garantizaba un estreno exclusivo en cines.

Esto según reporta el diario The Wall Street Journal.

Las ganancias potenciales de Scarlett Johansson estaban ligadas al éxito en taquilla de la película, y la compañía estrenó simultáneamente en cines y en su servicio de streaming Disney+, donde puede verse por 30 dólares más en el servicio Access Premier.

Black Widow 2021
Foto: Cortesía de Disney

TE ENTERASTE: Scarlett Johansson está embarazada

La demanda argumenta:

“En los meses previos a esta demanda, la señora Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para enmendar su error y cumplir la promesa de Marvel.

Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el Acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se percatara de todos los beneficios de su trato con Marvel”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP.

Hasta el momento Disney no ha dado su versión.

Éxito de taquilla hasta que apareció en Disney+

Después de más de un año de espera para estrenar Black Widow en cines como consecuencia de la pandemia, finalmente salió en salas el pasado 9 de julio y fue un taquillazo a nivel mundial.

Tan solo en EU recaudó 80 millones de dólares, ganancias que se detuvieron drásticamente cuando la película apareció disponible en Disney Plus, en una decisión unilateral que afectó los ingresos de Scarlett Johansson.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos