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‘El Planeta de los Simios’ pasa por el Semáforo Siete24

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Los Ángeles, EU.- ¿Vas al cine a ver ‘El Planeta de los Simios: La Guerra’?  Checa el Semáforo cinematográfico de Mario Székely y decide la mejor opción. 

‘El Planeta de los Simios: La guerra’

Título original: ‘War for the Planet of the Apes’

Director: Matt Reeves

Guion: Mark Bomback, Matt Reeves

Actúan: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Judy Greer, Gabriel Chavarria País: Estados Unidos

Género: Ciencia Ficción 

A saber: Película basada en la novela de Pierre Boulle. Se trata de la tercera entrega del remake de la saga de ‘El planeta de los Simios’ protagonizada por Andy Serkis (‘El Señor de los Anillos’) y la segunda bajo la dirección de Matt Reeves.

¿De qué trata?: César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. 

Reseña: De algo podemos estar seguros: Mat Reeves como director y escritor, entiende muy bien el poder de la ciencia ficción. En ‘El planeta de los simios: La Guerra’, se contesta a la pregunta: ¿qué pasaría si los animales –en este caso los simios- pudieran ser tan inteligentes como nosotros. ¿Cómo revelarían su sentir las criaturas de la tierra ante la humanidad que se ha vuelto su verdugo? 

Para explorar de manera más interesante la anterior pregunta, la película de Reeves vuelve el conflicto algo vivo e inquisidor dentro del alma del simio más listo, César. Éste, recordándonos a Charlie Sheen en ‘Pelotón’, debe decidir si la guerra existe para volverse revancha viviente, o si es un escenario para buscar rescatar nuestra humanidad a toda costa. Aunque sea imposible. 

César recuerda en varios episodios a su némesis Koba, quien quiso cobrarse los experimentos científicos de los hombres en los monos y que hizo famosa la frase: “un mono no mata a otro mono”; pero que murió en duelo en la anterior cinta ‘El planeta de los simios: la confrontación’ (2014). Ahora César tiene sus memorias, pesadillas y una razón poderosa que lo lleva a querer cobrar venganza, pues algunos de los suyos perdieron la vida por un nuevo villano representado por El Coronel. 

ENTÉRATE >>> ‘El planeta de los simios’ cierra un ciclo

Woody Harrelson consigue recordarnos al Marlon Brando de ‘Apocalipsis Ahora’, con su propia agenda y justificación para hacer de su fuerte un campo de concentración e incluso estar dispuesto a darle la espalda a su propia especie, bajo en cantar de: “el fin justifica los medios”. 

César vuelve a ser interpretado con la tecnología de Motion Capture (Captura del Movimiento), regresando aliados simios del pasado y sumándoseles uno de los personajes digitales más memorables del 2017: “Bad Ape”, quien es un refugiado chimpancé que debe de reencontrase con su valor, para así ser aquel que puede hacer la diferencia en una misión de vida o muerte. 

También se suma a la fila de los simios, Nova, una impresionante niña actriz de nombre Amiah Miller, quien consigue ser la embajadora en pantalla, no sólo de la inocencia del ser humano en sus primeros pasos, sino de cómo la humanidad está llamada a sentir como niños para sentirse compenetrada, necesitada y agradecida con la naturaleza. La pequeña rubia es una post-apocalíptica Mowgli quien no tiene esfuerzo en amar y respetar a todos los seres de la Creación. 

Semáforo 7/24: VERDE.-  En algún lugar del firmamento el autor Rudyard Kipling (‘El Libro de la selva’) está contento, viendo cómo la ciencia ficción del siglo XXI hace honor a la idea de seres humanos y naturaleza conviviendo para vivir en paz. Y aunque éste filme es de guerra, simios y gorilas nos enseñan en su poderosa metáfora fílmica que juntos, todos, somos más fuertes para cuidar de nuestro planeta Tierra.

 

‘Dunkerque’

Título original: ‘Dunkirk’

Director: Christopher Nolan

Guion: Christopher Nolan

Actúan: Fionn Whitehead, Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden

País: Estados Unidos

Género: Acción

A saber: Película más reciente del nominado al Oscar Christopher Nolan (‘Inception’, ‘Memento’), en la que actúa de nueva cuenta Tom Hardy y en la cual debuta el protagonista Fionn Whitehead. Historia basada en hechos reales que ha apasionado al también director de la trilogía de Batman, por muchos años. 

¿De qué trata?: Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkirk, Francia, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. 

Reseña: Decir que ‘Dunkirk’ es una película de guerra con una premisa sencilla es acertado por lo que se refiere su trama: una armada compuesta por británicos y franceses, intentan entrar por el puerto de Dunkerque al flanco invadido por los Nazis. La operación es imposible, pues los alemanes están con todo su frescura y poderío. Y aunque los soldados no saben que van a pasar varios años para ese famoso Día D en Normandía, su misión ahora es sobrevivir esta situación de estar entre la espada y la pared. De un lado el poblado está tomado por soldados enemigos, del otro lado el océano no tiene barcos suficientes para llevarlos a casa. 

Y es precisamente el término “casa” el más importante para Nolan en su filme. ¿Cómo regresar al hogar cuando ni siquiera hay botes suficientes para rescatarte?, ¿cómo exigirle a tu país, cuando está siendo estrangulado por el enemigo? La guerra es implacable y su aspecto épico topa en cada casco de la individualidad del soldado. 

El argumento fílmico de Nolan no pretende por ello construir personajes complicados en pantalla, sino hombres que siguen su instinto de supervivencia, el código de lealtad militar o en el caso de los civiles, su espíritu patriótico y reconocimiento de hacer lo correcto cuando su país los necesita. Después de todo, son los hijos de la patria quienes están siendo tratados como carne de cañón sobre un pedazo de playa francesa. 

Nolan, usa el punto de vista del cine, para ubicarnos en distintas esquinas del escenario. Conocemos a los generales que esperan que alguien venga al rescate, apuntando sus binoculares a altamar, mientras que seguimos el paso de un par de soldados que hacen todo lo posible por colarse a uno de los barco-hospital que podrían sacarlos del caos bélico. 

Del otro lado, en un puerto Aliado, un civil aborda su barquito y sube a su hijo y a su mejor amigo, con la intención de sumarse a un hipotético rescate entre civiles, desafiando la imposibilidad de no ser bombardeados por los aviones o submarinos nazis. 

Y en los aires, dos pilotos circundan el perímetro sin saber la gravedad del asunto, detectando poco a poco que allá abajo es cuestión de minutos para que sus colegas de armada puedan morir ante los nazis. 

Para volverlo más interesante, Nolan nos coloca el reloj frente a la nariz. La historia se cuenta a tres tiempos. Donde cada sub-historia inicia a destiempo. Los soldados llevan una semana. Los botes y barcos en altamar un día. Los aviones una hora. 

Todo debe coludir. Todo debe provocar una resolución. Todo debe estallar. Y algunos sobrevivirán y otros morirán. El suspenso es tal que Hitchcock estaría orgulloso. 

A esto se le suma la música de Hans Zimmer, con el sonido de reloj en cuenta regresiva en distintas manifestaciones auditivas. Uno puede percibir el cómo las máquinas gritan al ser despedazadas por las bombas. El sentido de urgencia es tal, que las notas musicales se vuelven alarma viviente que indica que se roza con la muerte en cada cambio de fotograma. 

Luego… la sobriedad de Nolan y su fotógrafo Hoyte van Hoytema (‘Her’, ‘Interestelar’, ‘Spectre’), donde ahora Kubrick estaría orgulloso de esta mancuerna. Cada encuadre de ‘Dunkerque’ es una oda al lenguaje cinematográfico, usando perspectivas para hablarnos de la inmensidad del océano contra un barco, un avión, un ser humano saltando por su supervivencia. 

Es en medio de la locura y el desenfreno, la cacería del poderoso invasor a su presa, que la naturaleza humana se revela en el concepto instintivo de sobrevivir. En ese sentimiento Nolan forja su filme, sabiendo que todos compartimos la urgencia de salir a respirar a la superficie. Ahí, donde nuestra mortalidad se nos revela, es justo cuando la guerra adquiere su sentido más trágico, sabiéndonos que algunos regresaremos a casa y otros tanto… no.  

Semáforo 7/24: VERDE.- Nolan ha creado su obra más madura en lenguaje cinematográfico y situaciones humanas, colocándonos sobre un barril a punto de estallar y cerrando la habitación con cerrojo por fuera. No hay nada más que hacer, mas que rendirse ante éste cineasta que deja oliendo a polvo a las marquesinas del 2017.

 

apc



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Primer vistazo a “Cien años de soledad”, la serie

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Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

Ciudad de México.- La serie sobre la obra cumbre del escritor Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, ya es una realidad, Netflix publico el primer tráiler y las primeras imágenes de la adaptación de la novela a la pantalla.

La obra maestra del ganador del Nobel de Literatura Cien años de soledad, es la historia de la familia Buendía, atormentada por la locura, los amores imposibles, la guerra y el miedo a una maldición que los condena a la soledad a lo largo de 100 años en el mítico pueblo de Macondo.

Trailer serie Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Además, presenta imágenes espectaculares del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad y huyendo de la maldición familiar.

YA VISTE: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá


 
Bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez. 

Cien años de soledad llega este año a Netflix.

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Disney+ cambia el 26 de junio ¿Cómo asegurarme de que mis hijos solo vean contenido apropiado?

Más entretenimiento y deportes se suman a la plataforma familiar

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Habrá un nuevo Disney+
Foto: Cortesía de Disney+

Ciudad de México.- The Walt Disney Company Latin America anunció que el 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado y expandirá su oferta sumando el contenido de entretenimiento general de Star+ y el deporte de ESPN. Esto ocurrirá a partir del 26 de junio.

La idea es ofrecer a los suscriptores de Disney+ una experiencia de streaming que dará acceso al contenido de la Compañía para todos sus públicos en una misma plataforma. Reconocida como una oferta de entretenimiento exclusivamente familiar, los padres están preocupados por cómo protegerán a sus hijos de contenidos no apropiados para su edad

Todo en un solo lugar

A partir de este relanzamiento, los suscriptores podrán encontrar en Disney+ la propuesta de entretenimiento general de la Compañía bajo una nueva sección de Star (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, y producciones originales creadas en América Latina).

Además de eventos en vivo y la oferta de ESPN, para fans del deporte en la región, bajo la nueva sección de ESPN.

Incluye también las series, películas y documentales disponibles en las secciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Entretenimiento apropiado para menores

Los controles parentales de Disney+ garantizarán que la plataforma continúe siendo una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

TE RECOMENDAMOS: Arthur. Una amistad sin límites está basada en una historia real

Nuevos planes de suscripción

Con esta nueva experiencia integrada, se proporcionarán diferentes alternativas de suscripción para que los seguidores puedan tener máxima flexibilidad a la hora de elegir una opción que se adapte a sus preferencias y necesidades.

En este sentido, a partir del 26 de junio, los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, a ser integrado en paquetes de socios comerciales.

Si Star+ no está disponible en un país de Latinoamérica en particular, entonces a partir del 26 de junio solo estará disponible Disney+ Premium en ese territorio.

Proximamente se darán más detalles, como precios y las formas de acceso a los nuevos planes de Disney+.

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Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el cine

De la radio al cine

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Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el Cine

Ciudad de México.- En un triste acontecimiento para el mundo del entretenimiento y la música, Lynn Fainchtein, reconocida supervisora musical y productora, falleció tras una valiente lucha contra el cáncer, a los 61 años de edad.

Lynn deja un vacío en la industria cinematográfica y en los corazones de aquellos que tuvieron el placer de conocer su trabajo y su talento incansable. Fainchtein, cuya carrera abarcó varias décadas, se destacó por su habilidad única para fusionar la música con el cine, creando atmósferas inolvidables que han marcado a generaciones.

De la radio al cine

Nacida en México, Lynn Fainchtein incursionó como locutora de radio gracias a sus extensos conocimientos musicales, pronto se convirtió en una figura indispensable en el ámbito de la supervisión musical para películas, documentales, programas de televisión y comerciales. Su oído para la música y su sensibilidad para contar historias la llevaron a trabajar en proyectos que trascendieron fronteras y géneros, demostrando que la música es, sin duda, un lenguaje universal capaz de contar historias profundas y conmovedoras.

Quizás uno de sus trabajos más reconocidos sea la supervisión musical de Amores Perros, la aclamada película de Alejandro González Iñárritu, donde Lynn demostró su capacidad para seleccionar y gestionar la música que perfectamente complementaba y potenciaba la narrativa. Este proyecto no solo consolidó su reputación en México sino que también la proyectó a nivel internacional, abriendo las puertas a colaboraciones con directores y productores de renombre mundial.

Su colaboración con Alfonso Cuarón en Roma es otro ejemplo destacado de su genialidad. Lynn Fainchtein no solo seleccionó las piezas musicales que ambientaron de manera magistral cada escena, sino que también contribuyó a la autenticidad y al impacto emocional de la película, lo que le valió reconocimiento crítico y el cariño del público.

Escena de Vencer o Morir TE RECOMENDAMOS: CON VENCER O MORIR EL CINEASTA VINCENT MOTTEZ QUIERE INSPIRAR A LOS JÓVENES

Más allá de su trabajo en proyectos específicos, Lynn Fainchtein dejó un legado de pasión por la música y el cine. Inspiró a numerosos artistas del sonido a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la combinación de ambas artes. Su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia establecieron nuevos estándares en la supervisión musical, demostrando que la música adecuada no solo complementa, sino que eleva el arte cinematográfico.

Su sitio web personal y su perfil en IMDb son testigos de la extensa y variada carrera de Fainchtein, quien trabajó incansablemente para unir cine y música, dejando una huella imborrable en cada proyecto al que dedicó su talento y su corazón. La industria del entretenimiento ha perdido a una de sus luces más brillantes, pero el legado de Lynn Fainchtein seguirá resonando a través de las películas y las melodías que nos regaló, recordándonos el poder transformador de la música en el cine.

Lynn Fainchtein será recordada no solo por su contribución única al mundo del cine y la música sino también por su espíritu luchador y su amor incondicional por el arte. Su partida es una gran pérdida, pero su música y su visión seguirán inspirando a futuras generaciones de cineastas y músicos. Su vida fue una melodía de pasión, dedicación y amor por el arte, y su obra permanecerá como un eco de su extraordinario talento.

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SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

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Ganadores de los SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

Ciudad de México.- En una noche de estrellas, los Premios SAG (SAG Awards 2024) han dejado una marca indeleble en la carrera hacia los Oscar. Este prestigioso evento, conocido por ser un termómetro preciso para los premios de la Academia, no solo celebró las actuaciones más destacadas del año en cine y televisión, sino que también estableció a ciertos contendientes como los favoritos claros.

“Oppenheimer”, el thriller histórico dirigido por Christopher Nolan, se alzó como el gran triunfador de la noche, llevándose múltiples premios y solidificando su posición como un fuerte competidor para los Oscar. La película es elogiada por su narrativa intensa y las actuaciones magistrales, elementos que indudablemente capturaron la atención del Sindicato de Actores.

En el terreno de las actuaciones individuales, Pedro Pascal y Ayo Edebiri se llevaron los aplausos y los premios por sus roles en producciones aclamadas. Estas victorias no son solo un reconocimiento a su talento, sino también un indicativo de que podrían estar en la lista de favoritos para los próximos Oscar.

Los Premios SAG son más que una ceremonia de premiación; son un reflejo de las tendencias en la industria y un precedente clave para los Oscar. Este año, la ceremonia destacó por su enfoque en la representación, enviando un mensaje claro sobre la importancia de estas temáticas en Hollywood.

DUNA PARTE DOS YA VISTE: Siete razones para no perderte Duna: Parte Dos

Los más glamorosos de los SAG

La moda en la alfombra roja fue un espectáculo en sí mismo. Celebridades desfilaron con atuendos que capturaron tanto la elegancia clásica como las tendencias modernas, añadiendo un toque de glamour a la velada.

Los Premios SAG no solo han definido a los actores favoritos para los Oscar, sino que también han celebrado lo mejor del talento y la creatividad en la industria. Con este impulso, la carrera hacia los Oscar se intensifica, y el mundo espera ansiosamente para ver si los ganadores de los SAG se llevarán también la estatuilla dorada.

En resumen, los Premios SAG son un escaparate de talento y una antesala emocionante para los Oscar. Con cada premiación, el camino hacia el mayor reconocimiento en el cine se vuelve más claro, y este año, “Oppenheimer” y sus estrellas parecen estar liderando la carrera.

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