Connect with us

Cine, Series y TV

La Roca apuesta con ‘Rascacielos’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Nueva York.- Dwayne “La Roca” Johnson, , estrena una nueva aventura, la película de acción Rascacielos, con la que pretende reventar la taquilla a partir de este viernes y recuperar su puesto como actor mejor pagado de Hollywood, que perdió en 2017.

La Roca interpreta a Will Sawyer, un veterano de guerra y exagente del FBI que se retiró hace una década por culpa de un accidente en el que perdió una pierna.

En esa misma operación conoció a su mujer, una médico de combate que interpreta Neve Campbell con la que decide formar una familia e iniciar una vida más tranquila, con un nuevo trabajo como técnico de seguridad.

Pero pronto la acción y el riesgo vuelven a la vida de Sawyer, que se encuentra en China trabajando en “The Pearl”, un moderno rascacielos que presume de ser el más seguro del mundo y el más alto (mide tres veces lo que el Empire State).

Un grupo de terroristas prende fuego al rascacielos con el objetivo de calcinar un USB con información delicada, y allí quedan atrapados la mujer y los hijos del exmilitar.

Así que La Roca se dispone a rescatarlos y acabar con los criminales, todo ello mientras la policía le cree responsable del ataque y ordena su detención.

La amputación de una pierna no impedirá que el héroe trepe a pulso más de 100 pisos del rascacielos, con unas piruetas no aptas para quienes padecen vértigo y que en algunos casos desafían a las leyes de la gravedad (y las del sentido común).

rascacielos_2

Rascacielos es toda una montaña rusa, un viaje, y siempre quieres que se pase un poco de la raya, quieres que sea real pero con un 10% extra, que sea improbable pero que no sea imposible, que sea emocionante y loca pero no estúpida”, señaló a Efe el director de la película, Rawson Marshall Thurber.

Para Marshall Thurber, rodar esta película de acción fue una experiencia “muy intensa” por su miedo a las alturas, y por eso cree que las gotas de humor que intercala la película son necesarias “para soltar la tensión” por momentos y así retomar luego la acción.

rascacielos

En cambio, “La Roca” no sufre vértigo y reconoce que la única dificultad durante el rodaje fue meterse en el papel de una persona amputada, ya que quería interpretarlo de forma “respetuosa y auténtica”.

“Pasé muchísimo tiempo con Jeff Glasbrenner, que fue el primer estadounidense amputado en subir al Everest y que ha sido paralímpico en múltiples ocasiones -ha añadido- y que es un ser humano fenomenal”, explicó Dwayne Johnson.

El actor detalló que, durante cuatro meses, llevó una funda de prótesis para su pierna, que intentó no quitarse en ningún momento “para recordar cada día que solo tenía una pierna”.

No es la primera vez que Johnson y Marshall Thurber trabajan juntos: ya lo hicieron en “Central Intelligence” (2016) y volverán a repetir en “Red Notice”, una nueva cinta de acción prevista para 2020.

“Intento hacer películas sin él pero siempre aparece y se pone delante de la cámara, y yo digo ‘¡Dwayne! ¿Qué haces? ¿También quieres estar en esta película?’ Es una pesadilla”, bromeó el director.

Aunque se rodó en Canadá, la película está ambientada en China y gran parte del reparto es asiático -aunque la mayoría de los personajes principales son occidentales-, una decisión orientada a seducir al mercado asiático, cada vez más crucial para lograr un verdadero “taquillazo”.

Rascacielos

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

‘Amadrinhada’ lo nuevo de Disney+ para la temporada

Con Isla Fisher

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Amadrinhada
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.- Entre los estrenos de Disney+ para la temporada navideña está la película Amadrinhada, protagonizada por Isla Fisher (Loca por las compras, Los Rompe Bodas) y Jillian Bell (La carrera de Brittany, Hasta que el cuerpo aguante).

Amadrinhada estará disponible el viernes 4 de diciembre exclusivamente por Disney+.

YA VISTE: La Fábrica de Santa en formato de auto show

¿De qué trata Amadrinhada?

La película es una comedia navideña sobre una joven e inexperta hada madrina en entrenamiento llamada Eleanor (Jillian Bell), quien al descubrir que su profesión está a punto de extinguirse decide demostrarle al mundo que aún se necesitan hadas madrinas.

Al encontrar una carta traspapelada de una niña de 12 años en apuros, Eleanor decide buscarla y descubre que aquella niña, Mackenzie (Isla Fisher), es ahora una madre soltera de 40 años que trabaja en un noticiero, en Boston.

Después de perder a su marido algunos años atrás, Mackenzie ha renunciado a la idea de “felices para siempre”, pero la tenaz Eleanor se empeñará en que Mackenzie le dé una nueva oportunidad a la felicidad, le guste o no.

Amadrinhada es dirigida por Sharon Maguire (El diario de Bridget Jones) y producida por Justin Springer (DUMBO, TRON: El legado). Diane L. Sabatini (LA DAMA Y EL VAGABUNDO).

El elenco también está compuesto por Santiago Cabrera, Mary Elizabeth Ellis, Jane Curtin, June Squibb, Jillian Shea Spaeder, Willa Skye, Artemis Pebdani, Utkarsh Ambudkar y Stephnie Weir.

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Adal Ramones hará película de terror en Zacatecas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Adal Ramones estuvo reunido el pasado fin de semana en los viñedos Tierra Adentro de Zacatecas con Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramon López Velarde”, y con Eduardo López Muñoz, reconocido empresario local con los que busca hacer una película de terror en 2021.

En dicha cita, en la que figuró también el director Juan Carlos Carrasco (que se dió a conocer como director gracias a trabajos precedentes como “Santos Peregrinos” (2004), “Martín al amanecer” (2010) y actualmente “El amor no puede esperar” (2020) -esta última que fué protagonizada precisamente por Adal Ramones y Mónica Huarte), señalaron que ahora se busca poner en alto el nombre de Zacatecas con este nuevo filme que es respaldado por la popularidad de Ramones.

Además se busca promover al estado, desde sus paisajes, la banda sonora con músicos de la entidad, actores muy reconocidos y diversos elementos que harán honor al estado y así, de la mano, llegar juntos a lo más alto de las carteleras mexicanas en su estreno a finales del año entrante.

Con los múltiples recintos históricos y culturales que este destino posee, propuestas como la que Adal Ramones y el director Juan Carlos Carrasco tuvieron oportunidad de proponer a la comisión de turismo y de cultura de la entidad.

Se pretende atraer la atención de los turistas, aficionados, estudiantes y profesionistas de la industria fílmica de todo el país y el mundo, algo muy relevante en tiempos en que la suma de esfuerzos de todos generen consecuencias en la reactivación económica.

La cinta de terror en la que intervendrá Adal Ramones como productor y que tiene a Juan Carlos Carrasco como director está proyectada a estrenarse a fines del 2021 y ya cuenta con un casting extraordinario, con lo cual tiene garantizada la atención de todas las salas de cine y cuyos productores la perfilan como uno de los grandes éxitos fílmicos del fin de año entrante. 

LEE Actor Eleazar Gómez se quedará en prisión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos