Ciudad de México.- Guardianes de la Bahía se estrena este viernes en más de 800 pantallas a nivel nacional. ¡Aquí les decimos por qué vale la pena!

Ciudad de México.- Protagonizada por Dwayne Johnson junto a Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Priyanka Chopra, Jon Bass, Ilfenesh Hadera y Hannibal Buress, ‘Guardianes de la Bahía’ se estrena este viernes en más de 800 pantallas a nivel nacional.

Lo primero que deben saber de esta versión cinematográfica de 'Guardianes de la Bahía' es que apela a la nostalgia. Las carreras en cámara lenta, los trajes de baño y la música, son algunos guiños del pasado que veremos en pantalla.

Sin embargo, de no ser por el título de la película o estos elementos, podríamos pensar que se trata de unos chicos que desean mantener en orden la vida en la playa y, ustedes, podrían ponerle el título que más deseen.

ENTÉRATE >>> Presentan ‘Guardianes de la Bahía’ en Berlín

Contrario a lo que se pudiera pensar, esta decisión es lo más inteligente de la película, pues los guionistas - que fueron seis, entre ellos Jay Schrick y David Ronn- no abusaron de los referentes de la serie noventera para justificar la existencia de esta entrega.

https://www.youtube.com/watch?v=qGlu5-tbIrA

De esta manera, el espectador joven podrá disfrutar de una historia de acción, con buen dinamismo visual y personajes divertidos, sin caer en lo absurdo; y quienes tengan más conocimiento sobre lo que se hizo en el pasado, sentirán emoción, sobretodo cuando aparecen Pamela Anderson y David Hasselhoff.

La tranquilidad de los vigilantes de la playa desparece con la aparición de drogas y un asesinato, que coinciden con la llegada de Victoria Leeds, la nueva dueña del club local. Aunque los 'Guardianes de la Bahía' han advertido a la policía, tienen que enfrentarse a esta sensual mujer para terminar con el problema y vivir en paz.

La resolución del conflicto podría parecer muy absurda, sin embargo, es un contrato que estableces con la película cuando compras el boleto. Sabes de antemano qué tipo de argumento verás, más aún con el historial de películas que ha realizado el elenco.

No considero que llegue un momento en donde el espectador desee salir de la sala, aunque es importante advertir que no deben llegar con demasiadas expectativas, pero podrían sorprenderse. Las palomitas no serán necesarias para mantenerse despiertos, menos cuando los 'Guardianes de la Bahía' entran en acción en la playa y desempolvan los trajes de baño.

https://www.youtube.com/watch?v=j-FGDYKy1L8

Sobre las coreografías de acción, el director Seth Gordon es atinado con el ritmo y tono de la historia. No parece repetitivo y logra, por momentos, hacernos sentir parte del equipo de estos aventureros.

La vida para 'Guardianes de la Bahía' en el cine parece larga, al menos así lo deja ver el final de esta primera entrega. Y, contrario a lo que sucede con otras películas, no consiero que sea algo que vamos a sufrir.

Belinda, un efectivo gancho publicitario

Sólo es eso, un gancho publicitario. Quizá lo peor de la película es la aparición de Belinda, en el papel de una adolescente drogadicta que se ve envuelta en un accidente en el mar y que es salvada por los 'Guardianes de la Bahía'.

Afortunadamente, su aparición en esta cinta es breve. Si ustedes son de los que sólo querían ver la película por la mexicana, les aconsejo que reconsideren su decisión o al menos, vean más allá de la pésima actuación de la cantante.

apc Guardianes