Para la cuarta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano se abrió la categoría de miniserie o teleserie. La gala será en Madrid.

Guadalajara.- Para la cuarta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano se abrió la categoría de miniserie o teleserie, esto como respuesta al incremento de producciones en este formato en los últimos años. se informó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Al respecto, la actriz y presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Dolores Heredia, señaló que se trata de un reconocimiento a un formato que está siendo explorado desde hace algunos años y que se encuentra en la etapa de redescubrimiento. “Lo importante es que ya estamos en eso y que cada vez se apuesta por la mejor calidad del producto”, dijo.

Por su parte, el actor mexicano Damián Alcázar expuso que es muy gratificante que se reconozca el trabajo de las series, toda vez que responden a las exigencias del público que ya busca historias de calidad e inteligentes que borran todo anterior.

También te puede interesar >>> Inició el Festival de Cine de Guadalajara

Madrid en España, será la sede de la ceremonia de entrega que se celebrará en julio próximo, donde se reconocerán las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección, Interpretación Masculina, Interpretación Femenina, Música Original, Película de Animación, Película Documental y Mejor Guion, entre otras.

Además, continúan los premios especiales Platino “Camilo Vives” a la Mejor Coproducción Iberoamericana y el Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

En la preselección figuran las películas mexicanas Desierto, de Jonas Cuarón; La delgada línea amarilla, de Celso García, y Las elegidas, de David Pablos, quienes buscarán obtener el premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Será hasta el 30 de mayo cuando se anuncien las nominaciones.

Ya leíste >>> Willem Dafoe en el FICG

Platino
npq