El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2018 no habrá alianza con “los partidos del régimen”.

Ciudad de México.— El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en las elecciones presidenciales del 2018 sólo irá en alianza con el Partido del Trabajo y nunca con “los partidos del régimen”.

Durante el III Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que se realizó en la Ciudad de México, López Obrador, reconoció que para el 2018 están arriba en las encuestas, pero sin organización será difícil enfrentar a la mafia del poder.

Te puede interesar PRD no descarta ir con AMLO en 2018

Por ello, pidió que se ratifiquen las alianzas con ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales donde no están incluidos el PRI, PAN, PRD, Partido Verde Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza.

En ese sentido, López Obrador recordó que en el Estado de México hizo una invitación “a tiempo”, pero la ambición del PRD los llevó a ser “paleros” del PRI.

"Transaron con la mafia del poder son mercenarios oportunistas. Ser de izquierda representa dos cosas: un sincero amor por el pueblo y ser honestos, porque los corruptos no son de izquierda", aseveró.

Te puede interesar Avientan huevos a López Obrador

Por otra parte, el político tabasqueño rechazó que en Morena sean seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

ebv