Connect with us
Birmex inicia distribución de vacunas anti Covid-19. Foto: Twitter Birmex inicia distribución de vacunas anti Covid-19. Foto: Twitter

México

Birmex inicia distribución de 800 mil vacunas Sinovac

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex) inició con la distribución de 800 mil vacunas de Sinovac a diferentes puntos del país.

Las vacunas llegaron desde el pasado 27 de febrero pero no podían ser distribuidas hasta tener el certificado de análisis que fue entregado el día de ayer.

Te puede interesar: Certifican vacunas de Sinovac anticovid; se aplicarán el fin de semana

“Birmex comienza distribución de vacuna SinoVac al interior de la República Mexicana, una vez que personal de la Cofepris retiró fajillas de seguridad”, informó el laboratorio en un comunicado.

“Las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México”.

“Se dirigieron hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México”, agregó.

“Cabe señalar que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac. Hasta el momento, han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

La distribución inició a las 10 de la mañana en unidades refrigeradas para mantener las vacunas a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se trata de un halcón, no de un manifestante, responde Aureoles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el joven al que enfrentó esta tarde en Morelia es un halcón y no un manifestante.

Acusó que “nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.

En su perfil oficial de Twitter, el gobernador reconoció que “todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

En un llamado hilo, donde hay varios tuits explicando algo, Aureoles señaló que “No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.

Un halcón es una persona que mira todo lo que sucede en una comunidad para mantener informado a un grupo criminal, principalmente se ha documento trabajo de halcones para diversos cárteles de las drogas en México.

Se sabe que la Aguililla fue tomada hace varios días por el Cártel Jalisco Nueva Generación, tierra que perdió el control del Estado mexicano en todos los niveles.

LEE Indigna golpiza a niño Down

emc

Seguir leyendo

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos