Foto Protección Civil

Se suspenden clases en Nuevo León

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad Victoria.- La tormenta tropical Fernand se degradó a depresión tropical, sin embargo, sigue causando lluvias en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, sin que se reporten hasta el momento daños personales, sólo crecidas de canales y ríos, como efecto más severo.

Asimismo se pronostican lluvias abundantes en los estados de Coahuila y San Luis Potosí.

Ante ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a la población mantener las medidas de precaución por lluvia, fuerte viento y oleaje.

La depresión tropical Fernand empieza a dejar la huella de su paso por Nuevo León al registrarse deslaves, así como las crecidas de ríos y arroyos en varios municipios del estado, como los efectos más severos.

Te puede interesar "Fernand" toca tierra en Tamaulipas

Protección Civil estatal reportó que por un deslave de tierra en obra por el cauce del canal de Cieneguita, en el norte de Apodaca, personal de la dependencia acordonó el área y desalojó 30 casas.

Destacó que a los moradores de las viviendas evacuadas los llevaron a una zona segura, toda vez que las lluvias continuarán.

En el municipio de Iturbide hubo caída de rocas en pendientes al pie de carreteras, que están siendo retiradas por cuerpos de la dependencia.

A través de su cuenta de Facebook, Protección Civil mantiene reportes constantes, por lo que compartió un pequeño video donde una cuadrilla de su personal despeja tramos de carretera por el deslizamiento de piedras que ponen en riesgo a los automovilistas, en especial cuando ocurre una intensa lluvia o neblina.

Mientras tanto, Protección Civil de Monterrey compartió las imágenes de cómo elementos rescataron a un hombre que quedó atrapado en el lecho del Río Santa Catarina a la altura de Gonzalitos, ante la crecida del caudal.

La dependencia alertó a la población sobre la rápida crecida del Arroyo El Capitán en San Pedro Garza, que está al cien por ciento en su nivel y a punto de desbordarse; seguido de los arroyos de Topo Chico y La Talavema, en su tramo de Guadalupe, que han llegado a un 80 por ciento de su caudal.

ebv