El Minilic, hijo de Dámaso López, sería conocido también como el Uno Cinco o El 15, es enemigo de los hijos de El Chapo Guzmán

México.— Un hombre de palabra, es como define su corrido al capo,  tema que figuró en el top ten de la música de banda hace un par de años, pero no se trata de Dámaso López Núñez capturado por fuerzas federales hace unas horas en la colonia Anzures en la Ciudad de México, sino del corrido de su hijo apodado El Minilic, ahijado de El Chapo Guzmán.

El Minilic, hijo de Dámaso López, sería conocido también como el Uno Cinco o El 15, y de acuerdo a varias versiones de prensa sostiene una guerra con los hijos de El Chapo después de haber sido grandes socios disputando el control de drogas en Sinaloa y el Pacífico,  así como del trasiego hasta Estados Unidos, principalmente.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Dámaso López Núñez?

Tras la captura de su padre, se especula que será El Minilic, Dámaso López Serrano, quien asuma el control del Cártel de Sinaloa que se encuentra en crisis tras la extradición de uno de sus principales líderes, Joaquín Guzmán quien está siendo juzgado en la Cárcel de Nueva York.

Interpretada por Gerardo Ortiz, la versión oficial del video 'Dámaso' en YouTube cuenta ya casi con 205 millones de reproducciones, fue escrita por Ortiz y tiene 352 mil likes o me gusta.

El video muestra la vida opulenta de un capo de las drogas donde salen una docena de autos valuados en millones de pesos como Ferraris, maletas repletas de dólares,  incluso un león como mascota y una basta colección de cadenas de oro puro.

"Me miran apresurado, voy rumbo para el dorado, ahí tengo algunos pendientes, pues soy muy enamorado, y se tratar a las mujeres, me gusta ser respetado, disfruto de sus encantos , bien lo recuerdo en el rancho", dice parte del corrido.

El tema devela la imagen de un hombre dicharachero, "de palabra", con un gran poder adquisitivo que le gusta el oro y que habla del respeto a su padrino. El Minilic según versiones publicadas en diversos medios ahora sería enemigo de los hijos de Guzmán Loera con quienes enfrenta una guerra en Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a Dámaso López 'El Licenciado'

Por su parte el autor del corrido, el cantante Gerardo Ortiz sobrevivió ya a dos atentados, se cree por el contenido de sus canciones, el más violento fue en Colima el 2011 donde murió su chofer y su primo, ahí él y su padre lograron salvaron la vida.

Dámaso López, padre, fue uno de los artífices de la primera gran fuga de El Chapo del penal de Puente Grande, Jalisco aquel histórico enero de 2001.

emc