El abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, denunció que su defendido es víctima de “maltrato y acoso”

Ciudad de Guatemala.— El abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, denunció que su defendido es víctima de “maltrato y acoso” por parte de los guardias del Penal de Matamoros, en Guatemala.

Según el litigante Carlos Velásquez, Duarte ha recibido fuertes empujones por parte de los custodios así como amenazas e intimidaciones con gas lacrimógeno.

"Hemos solicitado una acción de exhibición personal denominada habeas corpus, en favor del señor Duarte, esta situación se da porque está sufriendo algunos vejámenes en el reclusorio donde se encuentra en este momento guardando una prisión preventiva a solicitud de México", precisó el defensor en entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa.

El pasado mes de abril, el político de extracción priista solicitó a las autoridades guatemaltecas un colchón, un ventilador y una lámpara, y pidió autorización para convivir como los otros 26 reos del penal, petición que fue rechazada.

JAHA