El actor estadounidense Leonardo DiCaprio pidió al presidente Enrique Peña Nieto acciones para proteger y evitar la extinción de la vaquita marina.

Los Ángeles, EU.- Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos en Hollywood con la conservación del medioambiente, pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tome acciones para proteger y evitar la extinción de la vaquita marina.

La organización ecologista WWF compartió este jueves en su perfil oficial de Facebook el mensaje de DiCaprio, en el que el intérprete mostró su preocupación por la situación de ese animal.

Te puede interesar: HALLAN MUERTA A  VAQUITA MARINA EN ÁREA PROTEGIDA

"El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegal e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina", señaló el actor.

DiCaprio aseguró que quedan menos de 30 ejemplares de este animal en estado salvaje y apuntó que si no se toman "acciones inmediatas" esa especie afrontará una extinción "inminente".

Por todo ello, el actor pidió a sus seguidores que se unan a WWF para hacerle saber a Peña Nieto que se debe proteger a la vaquita marina, un animal endémico del Golfo de California.

Te puede interesar: DICAPRIO PROTAGONIZARÁ CINTA SOBRE "EL CHAPO"

WWF, Peña Nieto, medio ambiente, protección animal, vaquita marina, Leonardo DiCaprio, DiCaprio Petición al presidente Enrique Peña Nieto promovida por la organización ambientalista WWF. Foto: Especial
                                              refm