El dólar abre con descenso de cinco centavos respecto al cierre anterior en ventanillas de sucursales bancarias de la ciudad de México

México.—  Esta mañana, el dólar abre con descenso de cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 18.98 pesos, y se compra en un mínimo de 17.45 pesos en ventanillas de sucursales bancarias de la ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, la moneda mexicana gana terreno luego de que ayer se publicaran buenos indicadores económicos para México con una revisión al alza del crecimiento anual.

Te puede interesar:  Hacienda eleva pronóstico de crecimiento

Explica que la calma en los mercados financieros globales y la posibilidad de que los precios del petróleo continúen ganando hacia el cierre de la semana también ofrecen un respaldo a las ganancias recientes del peso, por lo que el tipo de cambio podría seguir bajando hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre 18.50 y 18.70 pesos por unidad.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6633 pesos.

Checa también:  Economía mexicana crece más de lo previsto

Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 7.1145 y 7.1891 por ciento respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0166 y 0.0012 puntos porcentuales.  (Notimex)

AGP