Connect with us

Edomex

Escapa lobo mexicano de parque en Edomex

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México realiza un operativo intensivo en las inmediaciones del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, luego de que no aparece un ejemplar de lobo gris mexicano.

Estaban remodelando el espacio donde estaría y lo habían llevado a un albergue donde desapareció dentro del mismo parque.

La Comisión que coordina los recorridos de búsqueda informa que participan más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf en la búsqueda, además una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, se dé aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206.

El lobro gris mexicano es considerada una especie prioritaria para la conservación.

Desde 1999 la Cepanaf ha realizado diversas acciones para la conservación de esta importante especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos será el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.

RECOMENDAMOS Cofepris emite alerta por medicamentos falsificados

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Tren Toluca-México estará listo para 2023

Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tren México

Estado de México.- La construcción del tren México-Toluca presenta un avance en sus primeros 41 kilómetros de obra civil que ya están concluidos, lo que representa el 70% de la longitud del proyecto, explicaron encargados de la obra al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una supervisión que realizó el mandatario el pasado sábado 4 del mes en curso. 

Estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum y del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Te puede interesar: Descarta AMLO un “Plan B” para el Tren Maya; va a operar en 2023

Por medio de un video difundido en redes sociales, el presidente recalcó que se invierten 91 mil millones de pesos, sin créditos de por medio, sino con presupuesto público, y se perfila concluir a finales de 2023. 

También hay un avance en vía y catenaria del 50%, y faltan 17 kilómetros, principalmente a cargo de la Ciudad de México. Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas. 

“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder darle un avance mayor y que pueda estar lista en los tiempos que planteó el presidente. Como dice el gobernador, ésta es una comunicación por tren rápido que nos va a permitir acercamos al estado de México, es decir: Toluca-Ciudad de México”, Señaló Sheinbaum. 

Se trata de una obra importante para acercar a la población del Valle de Toluca con el Valle de México, y “se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial, comercial y acercar sobre todo más a dos grandes entidades”, agregó Del Mazo. 

La coordinación entre las dos entidades es tal que también abarca el sector de seguridad pública, subrayó López Obrador. 

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Se desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Puebla.- Un globo aerostático donde viajaban nueve personas se desplomó el mediodía de este lunes en Teotihuacan, Estado de México.

La mayoría son extranjeros de acuerdo a diversas versiones de prensa. El incidente ocurrió sobre el paraje La Garita en la carretera La Legua-Teotihuacan.

Los turistas abordaron el globo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacan. Se reportan nueve personas lesionadas.

De acuerdo con informes de seguridad, el operador de la empresa Volare no pudo controlar el aparato tras detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraban a varios metros de altura, por lo que perdió el control hasta precipitarse a tierra.

El percance dejó heridos a cuatro hombres y cinco mujeres, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias y unidades particulares al hospital regional ubicado en el municipio de Axapusco.

LEE Reportan balacera en Puerto Marqués, Acapulco; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos