La Fiscalía General de Puebla identificó al líder de huachicoleros, Jesús Martín, “el Kalimba”, como una de las personas fallecidas en la clínica EPMAC

Puebla. —  La Fiscalía General de Puebla identificó al líder de huachicoleros, Jesús Martín, “el Kalimba”, como una de las personas fallecidas en la clínica EPMAC, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo de esta ciudad.

Mediante un comunicado expuso que una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares.

Puedes leer: Puebla enfrenta a huachicoleros

El pasado lunes, sujetos desconocidos ingresaron a la clínica EPMAC, a donde “el Kalimba” acudió a realizarse una ciruguía de nariz, para privarlo de la vida por disparos de arma de fuego. 

En el lugar murieron también tres personas más, entre ellos un médico y una enfermera, así como otro sujeto de la banda del “Kalimba” a quien se identificó como su primo hermano.

Desde la semana pasada se registraron enfrentamientos entre bandas dedicadas al robo de combustible o huachicoleros.

Tras los enfrentamientos, presuntamente generados para cazar a Jesús Martín, 12 personas murieron en Tlaltenango, Amozoc y Puebla; entre ellos, el líder huachicolero, Alfredo N. alias “El Kino”.

Te puede interesar: Choque de bandas deja 12 muertos en Puebla

Ante ello la Fiscalía General continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

agch