Tiaré Scanda, Betty Monroe y Cecilia Suárez son mamás, actrices y aun así administran su tiempo para ayudar a otros niños más necesitados.

México.- Ser mamá en el Siglo XXI, en un país como México, en el que la desigualdad social, los feminicidios, la trata a través de redes sociales y la pornografía infantil, tienen estadísticas alarmantes, es todo un reto; además de los, que desde siempre, implica guiar a los hijos. Tiaré Scanda, Betty Monroe, Cecilia Suárez y Gabriela Goldsmith, no sólo son buenas mamás, además son estupendas actrices, tienen horarios muy demandantes y aun así administran su tiempo para ayudar a otros niños más necesitados. Son voceras, son influyentes en un sentido positivo, son Súper Mamás.

betty_monroe_mama Betty Monroe. | Foto: Cortesía

Betty tiene tres hijos, cuando ella se convirtió en mamá quiso que sus chicos, Jamil, Elías y Alejandro, crecieran pensando que todos los niños son iguales independientemente de sus capacidades, así inició una colaboración con Kodomo Autismo, que ayuda a pequeños con esta condición y sus familias en las comunidades mayas.

El ejemplo que yo quiero dejar a mis hijos es que volteen a ver a las personas, que las vean a los ojos, que les digan hola, cómo están, gracias, te ayudo, sigamos adelante, eso es algo bien importante en esta época en que la convivencia se da a través de las redes sociales. En el camino fui conociendo otras asociaciones y fundaciones y me sumé a ayudar a niños y personas con cáncer”.

“Ser mamá me enseñó que somos muchos y necesitamos mucho amor, hay que darlo. Educar con amor y tolerancia, son los valores que yo quiero transmitir”, compartió la actriz de televisión al ser reconocida por una revista gracias a su labor.

¿Cuál es tu mayor reto como mamá actualmente?

Nos tocó algo bien padre, pasamos del siglo XX al siglo XXI, los que somos papás de las nuevas generaciones, de los millenials o te lleva la millenial, porque los chavos ya vienen con un chip. Entonces tienes que estar actualizado para protegerlos, yo creo que el bullying es uno de los mayores retos, es bien difícil”.

tiaré scanda es mamá y vocera Tiaré Scanda.| Foto: Cortesía

Tiaré Scanda se considera una buena mamá de una hija, Oriana, ya adolescente, pero el camino no fue sencillo, tuvo que hacerlo sola, pero siempre encontró personas que la apoyaron, sobre todo cuando la niña era una bebé recién nacida. En entrevista, recordó que se llevaba a Oriana, de días de nacida a las locaciones de las telenovelas y que siempre contó con el apoyo de productores como Ernesto Alonso y Pedro Damián, gracias a eso pudo combinar la maternidad con su carrera en cine y televisión.

El reto más grande ha sido equilibrar, tener una carrera exitosa y constante y cuidar al mismo tiempo a mi hija, puedo decir con nombre y apellido quienes me ayudaron cuando mi bebé era chiquitita, hubo a nuestro alrededor un amor que siempre voy agradecer, realmente he podido ser una buena madre porque he tenido mucho apoyo”.

¿Cómo guías a tu hija adolescente?

“Algo de lo que estoy muy orgullosa de cómo he construido una relación con mi hija es que tenemos una buena comunicación, platicamos sobre todo y trato de advertirla sobre los peligros en redes sociales pero siempre como amiga. Tenemos un trato, el día que quiso participar en un red social, le dije ok, pero no puedes tener a nadie que no conozcas personalmente, y lo respeta”.

Tiaré es vocera de distintas asociaciones como Save the Children, Fondo Semillas y Aquí nadie se rinde, siempre tratando de generar un impacto positivo en mujeres y niños primero, porque ayudar a educar con amor es fundamental.

cecilia suarez es mamá y vocera Cecilia Suárez. | Foto: Cortesía

Cecilia Suárez ha sido vocera de la campaña Parto Humanizado, también ha criado como madre soltera a Teo, y lejos de lamentarse esa circunstancia la ha empoderado como mujer.

La mejor manera de enfrentar los retos de la crianza de los hijos es estando siempre presentes.

Ya viste >>>  Marjorie de Sousa dara consejos a mamás

gaby goldsmith es mamá y altruista Gaby Goldsmith. | Foto: Cortesía

Gabriela Goldsmith fue una mamá adolescente, se casó a los 16 años y eso le permitió a ser más relajada y nada aprensiva con su hija. Es fundadora de Código Ayuda A.C., que rescata a personas en situación de calle, una labor en la que se involucró hace 12 años al participar en un rescate de una alcantarilla, entrar ahí y darse cuenta cómo vivían niños y niñas.

Es como una segunda maternidad, considera, pues el apoyo consiste en darles salud y educación, algunos incluso han llegado a terminar una carrera.

Son como mis hijos”.

Betty, Tiaré, Gaby y Cecilia tienen algo en común "el amor así mismas, a su familia y a la sociedad para la cual trabajan desde varias trincheras en beneficio de miles de niños mexicanos, por lo que fueron reconocidas por la revista Selecciones Reader’s Digest como Súper Mamás, en distintas ediciones, 2017 y 2015.

mamás

npq