Gobernadores, legisladores y público en general se dan cita al Funeral de Estado a las 5 víctimas del accidente aéreo en Puebla.

No hubo representantes de Morena

Siete24.mx

Siete24.mx

Puebla.—  El Gobierno de Puebla realizó un Funeral de Estado en memoria de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en la víspera en un accidente aéreo.

En la Plaza de la Victoria fueron recordados los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, además del secretario privado del senador, Héctor Baltazar Mendoza, quienes también murieron al desplomarse el helicóptero donde viajaban.

En la ceremonia estuvieron familiares y amigos de los políticos y miembros de la tripulación del helicóptero siniestrado; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e integrantes de los comités ejecutivos nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar Solicitarán ayuda a EU para esclarecer accidente en Puebla

También estuvieron presentes gobernadores y legisladores de diversos partidos políticos, a excepción de Morena.

En la Plaza de la Victoria se colocaron las urnas con las cenizas y las fotografías de las cinco víctimas.

El único orador de la ceremonia, Luis Banck, jefe de la Oficina de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, demandó una investigación independiente para esclarecer el accidente aéreo suscitado la víspera donde perdió la vida la mandataria estatal; su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

“Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje dudas sobre la causa del accidente”, afirmó el funcionario estatal en el Funeral de Estado.

Te puede interesar Aeronáutica Civil indaga desplome de helicóptero

Ante la presencia de gobernadores estatales; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y demás personalidades del ámbito político, Luis Banck, recordó que la mandataria fue víctima de ataques de sus adversarios políticos.

Asimismo, enalteció el compromiso y la determinación que mostró el matrimonio a lo largo de su trayectoria política.

Señaló que a sus casi 15 años de matrimonio, Erika Alonso y Moreno Valle eran una pareja compenetrada que tenían objetivos claros por los cuales luchaban día con día.

Respecto a quien fuera la primera gobernadora del estado, destacó su personalidad cariñosa y comprometida con los grupos vulnerables a quienes, dijo, siempre buscó apoyar.

Narró que Martha Erika era un ejemplo para las niñas poblanas, principalmente para sus sobrinas quienes le decían que gracias a su ejemplo, ellas querían llegar a ser gobernadoras cuando fueran mayores.

Posterior al mensaje, se montaron cuatro guardias de honor junto a las urnas con las cenizas; la primera fue encabezada por Olga Sánchez Cordero, quienes algunos de los asistentes del público le gritaron a su paso “asesinos”, “justicia”.