Cuatro muertos dejó un fuerte tiroteo ente policías y presuntos delincuentes en Iztapalapa

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que cuatro muertos y 25 detenidos fue el saldo por los hechos en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, en Iztapalapa, donde hubo una balacera.

En un despliegue policial contra robo y narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) atendieron hechos originados en la Delegación Coyoacán y concluyeron en Iztapalapa.

Te puede interesar: Filtran video de restos humanos en Insurgentes

De acuerdo a los primeros reportes, policías les dieron alcance a varios hombres en avenida Tláhuac y la calle Jacobo Watt, mismos que viajaban en vehículos involucrados en ilícitos.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación la noche del pasado martes; en las próximas horas se recabarán dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes para definir la situación jurídica de los imputados.

Expuso que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de una riña y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital.

Los elementos policiacos iniciaron una persecución y metros adelante detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos.

Más adelante los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando las grúas y policías llegaron para retirarlo fueron atacados con armas de fuego por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores.

Otro más resultó herido y fue trasladado a un hospital, mientras que tras el enfrentamiento 25 participantes fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a la propiedad, detalló.

En el lugar fueron asegurados automóviles, 16 motocicletas de las cuales dos tienen reporte de robo y cinco armas de fuego de diferentes calibres.

Conforme al protocolo de actuación policial, los indiciados fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

AGP