Connect with us
Recorte presupuestal a salud pone en riesgo a la madre y su hijo: Carlos Olson Recorte presupuestal a salud pone en riesgo a la madre y su hijo: Carlos Olson

Estados

Recorte presupuestal a salud pone en riesgo a la madre y su hijo: Carlos Olson

Publicada

on

Chihuahua.— El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso de Chihuahua, Carlos Olson San Vicente, consideró que el recorte presupuestal al sector salud en el país es muestra preocupante de la cultura de la muerte que prevalece en la administración federal.

El diputado panista indicó que la agenda del Gobierno de Izquierda se extiende, y con ello, gracias al recorte del 55% de presupuesto al sector salud, matan no sólo al bebé en el vientre de la madre, sino también la vida de la madre misma.

El Paquete Económico de Finanzas Públicas, difundido en días pasados, muestra una disminución al presupuesto de Salud, al destinar 96 mil 990 millones de pesos para el 2024, cuando para el año fiscal 2023 fue de 219 mil 658 millones de pesos, lo que representaría una disminución de más del 55 por ciento para las actividades fiscales del próximo año.

LEE Padres de familia, solución contra la mala educación sexual del Estado: Madre provida

En ese sentido, Olson San Vicente cuestionó que el gobierno no garantice el derecho fundamental a la mujer en el tema de acceso a la salud y al acceso a una vida libre de violencia.

“Ahora no solamente quieren matar al bebé dentro de la madre, sino también ponen en riesgo de muerte a la madre (…) La verdad no está en el canto de las sirenas de los derechos y la diversidad, sino en la cultura de la muerte que caracteriza a este sexenio y esto es una muestra más de la cultura de la muerte que nos lleva esta cuarta deformación”, puntualizó el panista.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ibero Puebla consigue precedente judicial para proteger a hijos de madres desaparecidas

Publicada

on

Por

La IBERO Puebla consigue precedente judicial para proteger derechos de niñas
Foto pIXABAY

Puebla.— La Ibero Puebla logró una sentencia histórica para garantizar que los hijos de madres desaparecidas cuenten con la seguridad social para su protección en ese rubro.

La Clínica Jurídica Minerva Calderón obtuvo una sentencia histórica del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo en Puebla que asegura la atención médica y afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social a una niña, cuya madre se encuentra desaparecida, al reconocer que el cuidado y custodia que realizan sus abuelas, es equiparable al vinculo de padres/madres a hijos exigido por la legislación de seguridad social para la afiliación.

La resolución señala que la falta de legislación sobre declaración de ausencia en Puebla no debe ser una justificación de las autoridades para negar derechos y que la desaparición genera dinámicas familiares que trasladan las labores de cuidado y custodia a las abuelas buscadoras.

LEE “MAX” nos presenta una gran lección de humanidad: P. José Luis Calvillo

En este caso concreto, las abuelas son las personas que asumen conjuntamente el cuidado de su nieta. Esto evidencia que la desaparición, además de las cuestiones de búsqueda y acceso a la justicia, produce múltiples impactos en los proyectos de vida, en la conformación de las familias y en los roles, en esquemas de custodia compartida, entre otras

La decisión evidencia la deuda del Estado con las personas desaparecidas y sus familiares. Actualmente, alrededor de 15 entidades federativas no cuentan con declaración especial de ausencia, lo que impide contar con una figura que, reconociendo la presunción de vida, garantice la custodia de niñas niños y adolescentes, además de proteger derechos y bienes de las personas desaparecidas.

“Por ello, este precedente resulta esperanzador para miles de familias en el país en cuyas entidades federativas no existe el procedimiento de declaración de ausencia”, finalizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estados

Mexicanos son heridos cuando pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos

El personal de Grupo Beta y elementos de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas.

Publicada

on

INM

Baja california.- Elementos de Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración (INM), auxilió a 11 personas mexicanas que lograron salir del Cerro de Cuchumá tras ser atacados con armas de fuego.

Rescataron a un herido y localizaron el cuerpo de dos fallecidos que viajaban en este grupo que buscaban llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar: Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos

El Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate, Grupo Beta se trasladó a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales.

Mismos que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida.

El personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde fueron atacadas.

En el punto; se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana.

De los 11 que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos