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Padres de familia, solución contra la mala educación sexual del Estado: Madre provida Padres de familia, solución contra la mala educación sexual del Estado: Madre provida

México

Padres de familia, solución contra la mala educación sexual del Estado: Madre provida

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Ciudad de México.— Alejandra Yáñez Rubio, madre y activista provida, aseguró que los padres de familia deben ejercer de manera permanente sus derechos humanos, sobre todo la patria potestad y la objeción de conciencia.

Explicó que la denuncia que actualmente se ha hecho de los malos contenidos educativos, recientemente en los Libros de Texto Gratuitos, es necesaria, pero insuficiente para proteger a nuestros niños y jóvenes.

“Muchas veces, la gente me pregunta si con los amparos es suficiente. La respuesta es NO. Otras personas creen que si se guardan los libros de texto gratuitos y no se utilizan también se podrá proteger a la niñez del adoctrinamiento ideológico del Estado”, advirtió.

A través de redes sociales, Yáñez Rubio advirtió que aunque se quemen todos los libros de texto gratuitos, el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece la metodología y los objetivos que regularán la educación básica de todo el país.

“No importa si la escuela es pública o privada o si se utilizan libros de editoriales particulares. Todo cumple con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. Lo comento, porque mucha gente me dice aliviada: “bueno mi hijo no va a escuela pública”, mencionó.

En ese sentido, alertó que con o sin libro de texto gratuito, este Plan de Estudios seguirá implementándose con todas sus fallas metodológicas, pedagógicas e ideológicas.

ALERTA IDEOLÓGICA

Ante ello, recordó algunos objetivos ideológicos que el Plan de Estudios contempla:

  • El aborto como un derecho de las mujeres.
  • Que los estudiantes construyan identidades diversas, • Que los estudiantes vinculen su salud sexual y reproductiva con el medio ambiente.
  • Que conciban la sexualidad únicamente como una construcción cultural (separando la sexualidad humana de la biología).
  • Implementación de un lenguaje inclusivo que no cumple con los lineamientos de la Real Academia Española.
  • Que se utilice una perspectiva democrática y plural en la enseñanza de las ciencias (la ciencia no es democrática ni puede ser consensuada).
  • Implementa una visión relativista de los conocimientos.
  • Promueve el dar un nuevo significado a los valores, creencias y prácticas, de tal forma que si se contradice el dogma ideológico, sean desechadas.

LIBERTAD DE CÁTEDRA

Alejandra Yáñez señaló que lo único positivo del Plan de Estudios, es que se respeta la libertad de cátedra de los maestros, por lo que los buenos docentes tratarán de enfocarse en lo positivo del plan.

“Sin embargo, son preocupantes las consecuencias de lo que enseñarán los maestros que ya están ideologizados y que creen que la ideología de género es ciencia. Si los padres no educan en casa, muchos niños serán confundidos”, alertó.

PADRES DE FAMILIA CONTRA IDEOLOGÍAS

En ese sentido, sugiere que los padres de familia revisen los libros, libretas, supervisen tareas, platicar de sexualidad con los hijos a lo largo del ciclo escolar.

Además invita a presentar una carta a los directivos y maestros por el cual informen que no están de acuerdo con la enseñanza de ideologías anticientíficas.

Al mismo tiempo, Yáñez Rubio pide exigir que todo contenido en educación sexual sea mostrado previamente para detectar ideologías.

“Si los padres renunciamos a nuestro derecho de educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores y creencias, la educación perderá su valor formativo”, finalizó.

ebv



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Elecciones 2024

Jóvenes lanzan llamado: para dejar de ser invisibles, ¡salgamos a votar!

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Jóvenes lanzan llamado: para dejar de ser invisibles, ¡salgamos a votar!

Ciudad de México.— Integrantes de la Iniciativa Juvenil Nacional Todos A Votar recalcaron la importancia del voto individual en el panorama político del país.

Aunque pueda parecer que un solo voto no tenga impacto, enfatizaron que la suma de todos los votos puede impulsar cambios significativos en la sociedad.

La iniciativa insta a los jóvenes a reflexionar sobre el poder de su voto y su influencia en las políticas que afectan directamente sus vidas y comunidades.

“Cada voto cuenta y puede influir en el rumbo de las políticas”, afirmaron, desafiando la percepción de que los jóvenes son invisibles en el ámbito político.

“Hoy apostamos por ser proactivos, hacernos escuchar y entender nuestro poder a través del voto para dejar de ser invisibles”, expresaron.

Asimismo, subrayaron que la falta de participación electoral conduce a la invisibilidad política y a la falta de atención a las demandas de la juventud.

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Respecto a sesgos políticos o financiamiento externo, los miembros de Todos A Votar afirmaron su independencia y enfocaron su mensaje en la importancia de hacerse escuchar como jóvenes preocupados por su futuro y el de su país.

Destacaron que enfrentan problemáticas urgentes como el cambio climático, la inseguridad, la discriminación y la inequidad, y se comprometieron a entregar estas preocupaciones como agenda para el próximo gobierno.

“Votar no es solo un derecho, es una forma de hacernos visibles, de hacernos escuchar”, subrayaron.

Concluyeron con un llamado a la acción: “Es hora de ser protagonistas de nuestro propio destino. ¡El poder está en nuestras manos, y juntos podemos hacer la diferencia!”

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Elecciones 2024

“Existe convenio”: SEPOMEX aclara distribución de propaganda electoral

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“Existe convenio”: SEPOMEX aclara distribución de propaganda electoral

Ciudad de México.— En redes sociales se han difundido videos de trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) distribuyendo propaganda de partidos políticos en domicilios a lo largo de México.

Ante estas acusaciones, SEPOMEX aclaró que mantiene un acuerdo establecido con el Instituto Nacional Electoral (INE) denominado “Convenio de Colaboración y Apoyo para el Uso de las Franquicias Postales”.

Según SEPOMEX, este acuerdo implica que el uso de la Franquicia Postal con el INE se lleva a cabo mediante una prerrogativa, asignada por el INE a cada partido político y candidaturas independientes.

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Uno de los servicios ofrecidos por SEPOMEX es la “Propaganda Comercial sin Destinatario Expreso”, que incluye la distribución de material impreso como hojas, folletos, dípticos, trípticos y/o catálogos en códigos postales solicitados por partidos políticos y candidaturas independientes.

Sin embargo, este servicio está condicionado a ciertas características específicas, como la distribución de propaganda para precampañas y campañas electorales, la divulgación de propuestas electorales, entre otros usos políticos.

Además asegura que el contenido de la información difundida en la propaganda comercial es conocido y autorizado por el INE.

Con esta declaración, SEPOMEX busca proporcionar claridad sobre el uso de sus servicios en el ámbito político y electoral, reafirmando su compromiso de operar de manera transparente y en conformidad con los acuerdos establecidos con el INE y las regulaciones aplicables.

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México

Perder el miedo a la tecnología es esencial para motivar a jóvenes a seguir estudiando: especialistas

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Perder el miedo a la tecnología es esencial para motivar a jóvenes a seguir estudiando: especialistas
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En la actualidad, los avances sociales y culturales están transformando las comunidades, y en una época marcada por la inteligencia artificial, el acceso constante a internet y el uso de smartphones, los maestros enfrentan el reto de acercarse mejor a los estudiantes e incentivarlos para que alcancen niveles de educación superior. Así lo considera Angélica Chávez Tovar, coordinadora del Centro Tecnológico para la Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Chávez Tovar detalló cómo el desarrollo tecnológico ha generado cambios drásticos en la docencia. La enseñanza ha pasado de utilizar instrumentos tradicionales, como el pizarrón y las referencias bibliográficas, a la necesidad de emplear nuevas herramientas digitales que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“La tecnología ha transformado nuestras vidas, y los alumnos tienen necesidades diferentes y sus objetivos han cambiado. Nosotros, como profesores, debemos seguir estimulándolos para que alcancen una profesión, aunque a nivel mundial se ha observado un cambio en la cultura juvenil. Muchos jóvenes ya no buscan cursar estudios superiores, sino obtener ganancias inmediatas y divertirse”, señaló Chávez Tovar.

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La también integrante del Programa de Pedagogía de la FES Acatlán, explicó que la tecnología aplicada a la educación es diferente de la cotidiana, lo que ha generado una brecha entre los profesores y los estudiantes. Los docentes deben repensar cómo atraer nuevamente el interés de los jóvenes hacia los diferentes campos disciplinarios.

“Los estudiantes pueden tener un mayor conocimiento en algunas áreas gracias a su excelente manejo de la tecnología y el acceso a la información en internet. Por ello, los profesores deben cuestionarse constantemente cómo utilizar esta circunstancia para aplicarla en la educación”, indicó.

Chávez Tovar agregó que en este proceso, los maestros no deben olvidar que su labor es desarrollar las habilidades de los alumnos mediante el pensamiento crítico y creativo. Para lograrlo, es esencial conocer mejor a los estudiantes y perder el miedo al uso de las nuevas tecnologías.

Antes de la pandemia, muchos académicos ya estaban al tanto de la existencia de redes sociales y herramientas para la aplicación de exámenes o la interacción mediante votaciones, pero la crisis sanitaria aceleró la adopción de estas tecnologías en la enseñanza, resaltó Chávez Tovar.

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La educación pública es irremplazable: UNAM

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La educación pública es irremplazable: UNAM
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Ciudad de México.— El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, expresó que la institución cree firmemente en el potencial irremplazable de la educación pública y autónoma como una herramienta clave para comprender y transformar el mundo.

Lomelí Vanegas destacó el papel crucial de las maestras y maestros en este proceso de cambio. “Reconocemos que el motor de transformación social que es nuestra casa de estudios funciona gracias a su inagotable entrega. Dedican gran parte de su tiempo, creatividad y energía para asegurar la formación integral de ciudadanas y ciudadanos, guiar talentos y vocaciones, inculcar valores y alentar nuevos proyectos de vida y sueños”, afirmó.

El rector subrayó que la labor de los docentes va mucho más allá de transmitir conocimientos, implica inculcar valores y ética profesional, fomentar el pensamiento crítico, despertar la creatividad y dotarla con las mejores habilidades para enfrentar los desafíos actuales, que no son pocos.

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Lomelí Vanegas también enfatizó la necesidad de construir puentes en lugar de ahondar las diferencias. “Hoy más que nunca necesitamos construir puentes y no ahondar las diferencias, y en eso los universitarios siempre nos hemos destacado por poder encontrar soluciones a los problemas de México y el mundo”, reiteró.

Además, el rector resaltó la importancia de la diversidad, la pluralidad, el respeto y la tolerancia como principios fundamentales para la convivencia universitaria.

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