Connect with us
Ferromex Ferromex

México

Ferromex detiene operación de 60 trenes ante presencia de migrantes

Ferromex indicó que el levantamiento del paro dependerá de las acciones de las autoridades de los distintos niveles.

Publicada

on

Ciudad de México.- La empresa ferroviaria Ferromex anunció ayer la suspensión de las operaciones de sus trenes de carga ante la masiva aglomeración de migrantes.

Personas que se suben a los vagones de mercancías para movilizarse en su camino hacia Estados Unidos (EU).

Ferromex, que forma parte de Grupo México, indicó en un comunicado que paralizó temporalmente 60 trenes que cubrían las rutas hacia el norte del país.

La empresa reconoció que han registrado en días recientes cerca de media docena de casos de lesionados o fallecidos entre los grupos de personas que abordaron trenes de carga “a pesar del grave peligro que ello implica”.

De acuerdo con el reporte de la compañía, en los patios de operaciones de Torreón hay concentradas más de mil 500 personas.

Mientras que en Irapuato, más de 800; y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, mil.

Los migrantes llevan tiempo utilizando las vías ferroviarias para viajar desde el sur de México hasta la frontera con EU.

Hace aproximadamente una década, el Gobierno mexicano llevó a cabo redadas en los trenes para desalentar esa práctica, pero después redujo los controles.

Te puede interesar: Papa Francisco viaja a Marsella para hablar de migración

Ferromex indicó que el levantamiento del paro dependerá de las acciones de las autoridades de los distintos niveles.

La empresa acentuó que ya informó a sus clientes sobre la afectación temporal de los servicios que tendrá impacto en las cadenas productivas, el abasto y el comercio internacional.

Patios de Ferromex tienen invasión de migrantes.

Ferromex de Grupo México, propiedad de Germán Larrea, reportó que sus patios ferroviarios están siendo invadidos por migrantes en diferentes estados.

Luego de informar la suspensión de las operaciones de sus trenes de carga ante la masiva aglomeración de migrantes y que lo obligó a paralizar temporalmente las operaciones de 60 trenes que cubrían las rutas hacia el norte de México, la firma registró también que en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila, se encuentran más de mil 500 personas.

Además, en Irapuato, Guanajuato, más de 800; en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

“Ante ello, Ferromex suspenderá temporalmente sus operaciones en las rutas afectadas para proteger la integridad física de los migrantes y estará atento de las medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de Gobierno”, agregó.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Publicada

on

Por

Derecho a la vida, principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Ciudad de México.— La Declaración Universal de Derechos Humanos ha servido como un marco fundamental para el desarrollo de tratados internacionales, constituciones nacionales y legislaciones destinadas a proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo.

El derecho a la vida es un principio fundamental consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La DUDH es un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 y proclama los derechos fundamentales que se consideran inherentes a todos los seres humanos, sin importar su nacionalidad, origen étnico, religión u otras características.

El artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

LEE Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce el derecho a la vida: Lola Velarde

Este artículo reconoce el derecho básico de cada individuo a la vida, afirmando que ninguna persona debe ser privada arbitrariamente de su vida. Este principio fundamental ha sido ampliamente aceptado como un componente esencial de los derechos humanos en la comunidad internacional.

Es importante señalar que el derecho a la vida no solo implica la protección contra la pena de muerte arbitraria, sino que también aborda otras cuestiones relacionadas con la preservación y el respeto de la vida humana en diversas circunstancias, como la violencia, la guerra y la falta de acceso a condiciones de vida dignas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido

Publicada

on

Por

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México informó que la tarde del viernes, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, un hombre ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana, sin que provocara lesiones a ninguna persona.

Poco después de las 13:00 hrs de este viernes, una persona que dijo llamarse César “N” de 44 años de edad, ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana durante la celebración de la Eucaristía en el Altar Mayor a cargo del Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana.

Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación.

La Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

En ese sentido, la Arquidiócesis de México pidió elevar sus oraciones por la paz en la Ciudad de México y el país; a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos