Tras su visita a Fátima, el Papa Francisco dio un adelanto de la audiencia privada que tendrá con Donald Trump el próximo 24 de mayo en El Vaticano.

A bordo del avión papal.- El Papa Francisco adelantó este sábado que cuando se reúna este mes con el presidente estadunidense Donald Trump hablará de paz y le dirá lo que piensa, al asegurar que nunca hace un juicio de una persona sin escucharla.

En un diálogo con los periodistas que lo acompañaron en su viaje de Fátima a Roma, al final de su visita apostólica a Portugal, Francisco anticipó consideraciones sobre la audiencia privada que sostendrá con Trump el próximo 24 de mayo en El Vaticano.

Te puede interesar: EL PAPA, ENTRE LOS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

“¿De qué voy a hablar yo, de aquí en adelante, con quien sea? De la paz. En nuestra conversación saldrán las cosas, yo diré lo que pienso, él dirá lo que piensa, pero jamás he querido hacer un juicio sin escuchar a la persona”, señaló.

Ante la pregunta de si cree que podrá “suavizar” a Trump, replicó que ese es un “cálculo político” que no se permite hacer y aclaró que, en el plano religioso, él no es proselitista.

Sobre las diferencias de pensamiento entre los dos en materia de muros, migración y economía, el jerarca de la Iglesia Católica advirtió que “siempre existen puertas que no están cerradas”, por lo cual es importante “buscar las puertas que están un poco abiertas, entrar y hablar sobre las cosas comunes”.

“(Hay que) seguir adelante, paso a paso, la paz es artesanal, se hace cada día. La amistad entre las personas, el conocimiento mutuo, la estima, es artesanal, se hace todos los días”, estableció.

Te puede interesar: LIBERTAD RELIGIOSA DOMINARÁ EL PRIMER VIAJE DE TRUMP

Consideró fundamental el respeto por el otro, el decir la verdad de lo que uno cree, caminando juntos, pero siendo muy sincero con lo que uno piensa.

Relató la anécdota de un encuentro que tuvo antes de embarcarse para Fátima, el viernes pasado al recibir a unos científicos de diversas religiones y uno de ellos, ateo, le solicitó: “dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes”, lo que para el pontífice es "un mensaje de paz”. (Notimex)

refm