Este sábado 27 y domingo 28 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo el Examen de Admisión a Nivel Superior para el ciclo escolar 2017-2018

México.— Este sábado 27 y domingo 28 de mayo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevará a cabo el Examen de Admisión a Nivel Superior correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, para las modalidades escolarizada, no escolarizada, a distancia y mixta.

Puedes leer: ¿Te quedaste en la UNAM?

En esta ocasión, 107 mil 200 aspirantes realizarán el proceso para incorporarse a alguna de las carreras de Nivel Superior, así como a los programas académicos de Nivel Medio Superior en las modalidades no escolarizada y mixta que ofrece el IPN en las diversas áreas del conocimiento.

El examen se aplicará en dos jornadas, el sábado en 32 sedes de 17 entidades federativas y el domingo en 13 puntos de la Ciudad de México, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

Por tratarse de un evento masivo se recomienda a los participantes utilizar transporte público, pues no hay estacionamiento disponible, por lo que deberán prever el tiempo suficiente para llegar a la sede sin contratiempos.

Personal de esta casa de estudios proporcionará a los jóvenes los materiales necesarios para presentar el examen de admisión como cuadernillos, hojas de respuestas, lápiz, sacapuntas y goma, por lo que sólo es necesario presentar su ficha de examen.

Los aspirantes dispondrán de dos horas con 30 minutos para concluir su examen y deberán ingresar sin mochilas, bolsas, fólders o propaganda, ni con calculadoras, celulares u otros dispositivos electrónicos.

Es importante que al concluir, los jóvenes reciban su ficha de examen firmada por el aplicador, la cual deberá mostrarse a la salida de la sede. Los resultados del examen de admisión se publicarán el 9 de julio en la página web www.ipn.mx.

El IPN reitera que el ingreso a esta casa de estudios sólo se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Te puede interesar:  CDMX preparará a jóvenes para ingresar al Poli

Por ello, hace un atento llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas y grupos que ofrecen resolver asuntos relacionados con la admisión mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de diferente índole al interés académico.

agch