Foto Cuartoscuro

Tienen como finalidad dar a conocer logros y obras de gobierno

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que informan logros y acciones del Gobierno Federal.

En sesión extraordinaria urgente y de carácter privado, se declaró improcedente la adopción de medida cautelar contra el Ejecutivo federal, luego de que una ciudadana denunció promoción personalizada, actos anticipados de campaña y la rendición de un informe de labores fuera de plazos previstos.

Sin embargo la Comisión determinó no ordenar la cancelación de las conferencias matutinas, ya que "bajo la apariencia del buen derecho" tienen como finalidad dar a conocer logros, programas, acciones y obras de gobierno respecto a temas y cuestiones de distinta índole.

Te puede interesar AMLO pagará 480 mil por medalla de oro en Panamericanos

Ello "podría incluirse dentro de la definición de propaganda gubernamental, sin que exista urgencia o peligro en la demora que justifique el dictado de la medida cautelar solicitada por la quejosa", se explicó.

Te puede interesar Niños se duermen en "La Mañanera"

Además los integrantes de la Comisión concluyeron que actualmente no se encuentra en desarrollo ningún proceso electoral local o federal que pudiera verse vulnerado con la realización o difusión de las conferencias matutinas.

ebv