El vocero del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, calificó de "muy mala idea" dejar sin castigo a criminales, al aludir a la afirmación del presidente de M

Ciudad de México.— El vocero del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, calificó de "muy mala idea" dejar sin castigo a criminales, al aludir a la afirmación del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador de que analizaría conceder amnistía al narco de ganar las elecciones presidenciales de 2018.

"Nos parece una muy mala idea", declaró el portavoz durante una rueda de prensa en el marco del anuncio de la Feria Alimentaria Food Show 2017 que se celebrará del 7 al 9 de diciembre.

Te puede interesar Peña ‘ordenó’ a Cienfuegos y Soberón lanzarse en mi contra: AMLO

López Obrador aseguró el sábado pasado que de ganar la Presidencia plantearía la posibilidad de una amnistía a criminales, dentro de varias alternativas para lograr la paz en el país.

Ante ello, Eduardo Sánchez sostuvo que el cumplimiento de la ley "es uno de los grandes retos" históricos que tiene México y que la experiencia que la impunidad ha dejado a los mexicanos "es absolutamente negativa".

Te puede interesar Pensamiento de AMLO en descomposición: PRD

"Los mexicanos no podemos claudicar en esa lucha, hemos dado pasos decisivos para lograr la cero impunidad y para lograr que se cumpla la ley. Que los ciudadanos sepamos que en nuestro país la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme al peso de la ley, y no exactamente al revés", concluyó el vocero presidencial.

 

ebv