Connect with us

CDMX

Mancera ¡por fin se va!

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Miguel Ángel Mancera presentó una solicitud de licencia para separarse de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a fin de concentrarse “en difundir una propuesta de cambio de régimen” para el país.

En conferencia de prensa aclaró que no es un proyecto personal, sino uno subordinado a una causa nacional. “Buscaré con todo lo que esté a mi alcance constituir el primer gobierno de coalición de nuestro país”, dijo.

Te puede interesar: Anaya ofrece gobierno de coalición a Mancera

 

Mancera Espinosa solicitó dicha licencia definitiva a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para ausentarse y contender por una candidatura plurinominal para el Senado de la República.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa, quien fue designado el miércoles coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de la coalición Por México al Frente, se despidió del cargo.

En su mensaje, agradeció a la Ciudad de México haberle permitido gobernar e informó que a las 16:50 horas de este jueves presentó la solicitud de licencia al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna.

Resaltó que gobernar para la ciudad es un compromiso permanente con sus causas y retos, además de confiar en que el proyecto que ha construido madure y se fortalezca en el futuro, porque se trata de una semilla de cambio profundo que se debe cultivar.

Narró que hubo decisiones en su administración difíciles de asimilar y causaron molestias, pero también el paso del tiempo dio la razón al trabajo realizado y nunca puso intereses personales sobre los de la ciudad, además de que laboró de manera permanente.

También resaltó que uno de los trabajos logrados fue la Constitución de la Ciudad de México y las labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, entre otros.

Checa también: Mancera será senador

Añadió que el cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición, donde la figura del presidente sirva para un impulso real al país en un diálogo coordinado con el Congreso de la Unión, por ello es importante invitar a los mexicanos a dialogar.

Asimismo, comentó que separarse del cargo no implica desconocer su responsabilidad con la Ciudad de México, sino por el contrario todas sus tareas del día a día están definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución y en las siguientes etapas seguirá atento de buscar opciones para consolidar lo hecho que fomentará la institucionalidad.

Añadió que seguirá trabajando para tender los puentes y no le interesa la demostración ni fomentar el encono, porque es tiempo de propuestas al tiempo que buscará estar donde su trabajo aporte algo y la suma de esfuerzos dé mejor porvenir.

Con la ausencia de Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quedará como encargado de despacho.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dictan prisión preventiva contra Diego “H”, quien atropelló a dos jóvenes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Dictan prisión preventiva contra Diego H. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un juez impuso prisión preventiva oficiosa a Diego “H” por su probable participación en delito de feminicidio en grado de tentativa.

El fin de semana pasado, Diego atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, quienes se debaten entre la vida y la muerte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Diego “H” se le presume inocente. Será tratado de esa forma en todas las etapas del procedimiento.

Lo anterior, hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Te puede interesar: Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

De acuerdo a la investigación realizada por las autoridades, Diego “H” tomó durante una reunión y causó desmanes, por lo que fue desalojado de una vivienda que se ubica en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

Después de discutir fuera de la casa, Diego tomó su auto y arrolló a “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, quienes están hospitalizadas en las clínicas de Xoco y Balbuena. En el último reporte se dio a conocer que ambas siguen delicadas.

El sujeto se entregó a las autoridades el viernes pasado. Estuvo acompañado por su padre y por un abogado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Tienen “leve esperanza” de justicia tras detención de Diego Helguera

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Helguera se entregó tras atropellar a jóvenes. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, joven que fue atropellada el fin de semana pasado, indicó que espera se haga justicia tras la entrega voluntaria de Diego Helguera.

Helguera atropelló la semana pasada a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, después de que le pidieron al sujero que dejara una fiesta por su mal comportamiento.

“Hoy tenemos un poco más de esperanza para nuestras familias”, dijo Casandra Olivares en un video compartido en redes sociales.

Zarina Casandra Olivares tiene esperanzas de justicia

Declaró que, con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Helguera, “ponemos toda nuestra fe y nuestra esperanza en que se hará lo correcto”.

Te puede interesar: Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Autoridades trasladaron a Diego al Reclusorio Oriente después de entregarse la noche del viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX).

Dr. Teófilo Benítez. Abogado de la familia

Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la FGJ-CDMX tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego Helguera prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos