José Antonio Meade Kuribreña, designó a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.

México.— El precandidato de la coalición Todos por México conformada por el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.

En un comunicado emitido la mañana de este miércoles por el equipo del precandidato, detallan que “Galindo Quiñones, originario de Sinaloa, es un distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas”.

Fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura; también ocupó una curul en la LXII Legislatura.

LEE: Meade presume encuesta... a tres puntos de AMLO

En ambas ocasiones encabezó varias comisiones en las que desarrolló una destacada labor. El consejero político del precandidato Meade ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba. Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

Galindo Quiñones fungió como encargado del área de comunicación social en las siguientes dependencias: Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Comisión Federal de Electricidad, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y en las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha desempeñado diversos cargos: miembro fundador del Consejo Político Nacional, del cual forma parte actualmente; coordinador de la 4ta Circunscripción Política; delegado general en Veracruz; secretario de Información y Propaganda del CEN; presidente de la Comisión Nacional Editorial y de Divulgación Ideológica; presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político; y secretario adjunto de la Presidencia del CEN.

RECOMENDAMOS: Meade ha ‘volvido’ a equivocarse

Galindo Quiñones es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido cátedra, al igual que en Georgetown University en Washington, D.C., donde se desempeñó como profesor visitante.

emc