El lunes y el martes próximos, el Metrobús cerrará algunas estaciones aledañas a la Basílica de Guadalupe

México. —  El lunes y el martes próximos, el Metrobús cerrará cuatro estaciones de la Línea 6, que va de Villa de Aragón a El Rosario, debido al tránsito de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros informó que las estaciones sin servicio serán La Villa, H. Infantil La Villa, De Los Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: Línea 5 del Metrobús, la más larga de la CDMX

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indicó además que se ofrecerán circuitos de Villa de Aragón a Martín Carrera y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo.

Esta medida, abundó, se aplicará el lunes de 10:30 a 00:00 horas, mientras que el martes será de 04:30 a 00:00 horas, por lo que exhortó a los usuarios a tomar previsiones.


Por su parte, autoridades capitalinas hicieron una serie de recomendaciones a fin de garantizar la integridad física y movilidad de los peregrinos en su camino hacia la Basílica de Guadalupe, así como de la población en general.

“SSPCDMX pone en marcha operativo Basílica de Guadalupe como parte #OperativoDecembrino2017 aquí recomendaciones para transitar en la #CDMX”, precisó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Ante la intensificación de las peregrinaciones hacia el templo Guadalupano, la policía capitalina sugirió a los peatones y conductores planear su ruta, para evitar contratiempos en su desplazamiento.

Para quien se traslada en automóvil, la dependencia local recomendó reducir la velocidad en intersecciones y pasos peatonales, mantener la distancia con otros vehículos y atender las indicaciones del personal de tránsito.

Puedes leer: Le dan su ‘manita de gato’ a la Basílica

Para evitar las zonas cerras al paso vehicular y retrasos, propuso anticipar su salida y tomar vías alternas.

En tanto, a los guadalupanos que participan en las peregrinaciones o se desplazan a pie por la zona los exhortó a utilizar los puentes peatonales, así como ropa o bandas reflejantes.

Además, recomendó a los ciclistas revisar que su bicicleta se encuentre en buenas condiciones, y a no utilizar audífonos mientras la usa.

agch