El gobernador José Antonio Fayad anunció que llegarán a Puebla refuerzos con más policía militar y artillería para seguir trabajando en temas de ilegalidad

México.— José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, anunció que este viernes llegarán a Puebla nuevos refuerzos con más policía militar y artillería, para seguir trabajando en temas de ilegalidad y que han llegado a corromper a la sociedad.

Gali Fayad indicó que están ocupados en las investigaciones de los sucesos que se han presentado en el entidad en los últimos días; en lo ocurrido en una carretera federal, por lo que se está coordinado con el orden y la Policía Federal, así como el ataque a una comisión del Ejército Mexicano que llevó a cabo labores de patrullaje en el municipio de Quecholac, por parte de bandas delincuenciales de robo de combustibles.

Te recomendamos: Robo de combustible, negocio rentable en México

Precisó que el saldo de ese ataque fue de cuatro militares muertos, y 11 heridos, además de un policía de la Secretaría de Seguridad Pública herido; seis presuntos delincuentes fallecidos y 14 detenidos que tiene la fiscalía en el estado.

El gobernador dijo que no van a detener ninguna de las acciones que viene realizando su gobierno desde el pasado primero de febrero que tomó posesión.

En entrevista con En los Tiempos de la Radio, el gobernador de Puebla destacó que se llevó a cabo una acción de 83 detenidos, incluyendo un presidente municipal de Atzitzintla, de la misma zona, y policías municipales, que se prestaban por corrupción y con impunidad a las bandas delictivas.

Gali Fayad subrayó que el estado de Puebla está totalmente decidido a coadyuvar con Pemex, con la Policía Federal, y los militares para terminar de raíz con el problema que ha crecido.

Dijo que se ha identificado a una banda de Puebla, comandada por Antonio Martínez alias "El Toñin"; hoy en un conjunto de fuerzas se está logrando contrarrestar el robo de combustible, de acuerdo a lo publicado en Radio Fórmula.

"El mayor problema hoy no solamente es el robo de combustible, sino el tejido social, el daño que se viene haciendo a las familias, las familias que son ocupadas como escudo, como sucedió ahora que lo ponen en frente, niños y mujeres cobardemente para realizar este ataque contra nuestros militares, o bloquear el puente de la carretera", indicó el gobernador.

Te puede interesar:  PGR investiga enfrentamientos en Palmeritos

Reiteró que este día estarán llegando más policía militar, mayor ensamblaje militar, para contrarrestar el ataque directo que pudiera sucederse, pero para terminar definitivamente en Puebla, con el robo de combustible y con el proceso de contaminar a la población.

El mandatario estatal explicó que de acuerdo a la Fiscalía, se habla de una banda organizada comandada por "El Bucanas"; hoy hay una banda comandada por Antonio Martínez alias "El Toñin", quien es el que atacó aparentemente a mando militar y que ya está siendo localizado.

Destacó que se esperan órdenes judiciales conforme a derecho para poder catear algunas propiedades.

"Con este reforzamiento de las autoridades, llegar hasta las últimas consecuencias y detener a los líderes de las bandas para seguir evitando el robo de este combustible".

En lo que respecta al ataque a una familia en la carretera federal, indicó que están en coordinación con la policía federal que les informó que es una banda que tienen identificados, que trabaja también en el robo de combustible o robo a autotransporte, que los tienen identificados y la policía federal, además la policía del estado, con la Fiscalía para dar persecución y detención para que no queden impune ese tipo de crímenes atroces, violentos y desalmados.

Por último José Antonio Gali Fayad, destacó que están identificadas las cabezas, son bandas organizadas, ya están identificados quiénes son los que comandan las bandas, saben cómo se pelean los territorios, porque es un negocio que deja mucho dinero a las bandas para que se sigan armando.

AGP