Estados
‘Justiciero’ ejecuta a 3 asaltantes en Naucalpan
México.— La mañana de este viernes tres personas murieron y tres más resultaron lesionadas durante una balacera, por un intento de asalto a una unidad de transporte público sobre Periférico Norte en la zona de Toreo, perímetro del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Te puede interesar: Matan a ‘heroe anónimo’ en asalto en Gustavo Baz
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la Avenida Primero de Mayo casi esquina Periférico, pasando la Avenida Las Torres, con dirección a Satélite.
Al menos tres sujetos armados intentaron despojar de sus pertenencias a usuarios de una camioneta Urban que corría del Metro Cuatro Caminos con dirección a San Mateo, sin embargo, un hombre al parecer militar, hizo frente a los hampones, por lo que se desató una balacera al interior de la unidad de transporte público.
Durante el intercambio de balas, el ‘héroe anónimo’ ejecutó a los tres ladrones, de entre 25 y 35 años, pierden la vida y tres personas más resultan lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital de Lomas Verdes en Naucalpan, para su atención.
Justiciero mata a 3 presuntos asaltantes en transporte público #Naucalpan https://t.co/wT30d2CMgS
— Héctor G. Cano C. (@canitus) 5 de mayo de 2017
Tras la balacera, al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, policías municipales y estatales para acordonar la zona, en espera del ministerio público correspondiente.
Aún se desconocer si el valiente justiciero huyó del lugar de los hecho, pero testigos refieren que es militar por el tipo de vestimenta y corte de cabello.
También puedes leer: Matan a ‘justiciero’ que intentó evitar asalto
agch
México.— La mañana de este viernes tres personas murieron y tres más resultaron lesionadas, durante un intento de asalto a una unidad de transporte público en la zona de Toreo, perímetro del municipio de Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron sobre la Avenida Primero de Mayo casi Periférico, pasando la Avenida Las Torres.
Al menos dos sujetos armados intentaron despojar de sus pertenencias a usuarios de una camioneta Urban que corría del Metro Cuatro Caminos con dirección a San Mateo.
Sin embargo, un hombre, al parecer era militar, hace frente a los hampones, por lo que se desató una balacera al interior del transporte público.
Durante el intercambio de balas, el ‘héroe anónimo’ y dos de los presuntos ladrones, de entre 25 y 35 años, pierden la vida y tres personas más resultan lesionadas, por lo que fueron trasladadas al hospital de Lomas Verdes, para su atención.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales para acordonar la zona, en espera del ministerio público correspondiente.
Dejanos un comentario:
Estados
En Chiapas vivimos en un “estado de sitio”, denuncia Diócesis de San Cristóbal
La Iglesia Católica en la entidad hizo esta acusación después de que circularan videos en donde pobladores vitorean a hombres armados.
Chiapas.- La Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, denunció a través de un comunicado que la entidad se encuentra en un “estado de sitio” debido al crimen organizado y la incapacidad de las autoridades por hacer valer la ley.
“Los grupos delincuenciales se han apoderado de nuestro territorio y nos encontramos en estado de sitio, bajo psicosis social con narcobloqueos y usan como barrera humana a la sociedad civil, obligándolos a estar y poner en riesgo su vida y la de su familia”, destaca la denuncia presentada por la Diócesis a través de una carta publicada en su red social de Facebook.
El obispo Rodrigo Aguilar y el obispo auxiliar, Luis Manuel López, señalaron que junto a la sociedad civil la iglesia ha denunciado la crisis social, represión y presencia de grupos criminales en Chiapas, sin que las autoridades hayan respondido.
Te puede interesar: “Debería existir el derecho de no emigrar”: Papa Francisco
Su silencio, refirieren, pone en riesgo la integridad humana y demuestra “un estado fallido“, rebasado y/o coludido con los grupos delincuenciales.
“La omisión del estado frente a esta realidad mantiene a los pueblos en la incertidumbre total.”, resalta la misiva.
La Iglesia Católica en la entidad hizo esta acusación después de que circularan en redes sociales videos en los que se observa a pobladores vitoreando a hombres armados del Cártel de Sinaloa que desfilaban sobre la carretera Panamericana.
La Diócesis expresó su profunda preocupación por la manipulación y coerción a la que está siendo sometida la sociedad civil en la región y subrayó acciones en los que se han visto expuestos como:
Amenazas y Hostigamiento: La población está siendo víctima de amenazas, hostigamiento, persecución e intimidación por parte de diferentes grupos criminales.
Control Social: Existe presión y control social, político y psicológico ejercido por estos grupos, forzando a la población a tomar partido en conflictos entre bandas criminales.
Manipulación Política: Se ha detectado manipulación política en la prestación de servicios básicos, el despojo de bienes, el desabasto de alimentos, la atención médica limitada, el reclutamiento forzado y la entrada de personas armadas.
ARH
Estados
Liberan con vida a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez
El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la información a través de redes sociales.
Michoacán.- La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue liberada la mañana del 26 de septiembre después de ser privada por su libertad en Zapopan, Jalisco (Guadalajara); hasta el momento no se saben detalles de su estado de salud.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el general Alfredo Ortega, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que la funcionaria fue liberada y será revisada por médicos para determinar que su estado de salud sea bueno.
Te puede interesar: Dan 87 años a miembros del CJNG por secuestro en Edomex
El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la información a través de redes sociales, asegurando que la alcaldesa de Cotija se encuentra con vida.
“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán. #HonestidadyTrabajo”, compartió Ramírez Bedolla en su cuenta oficial de X.
ARH
-
Méxicohace 21 horas
Exigen a la Cineteca Nacional brindar espacios seguros para las mujeres
-
Deporteshace 19 horas
Los Ángeles volarán en la CDMX
-
Méxicohace 20 horas
El amor por sus hijos y la legítima búsqueda de la verdad mueven a las madres y padres de Ayotzinapa
-
Mundohace 24 horas
Papa Francisco aboga por educación libre y gratuita