Connect with us
Acusan que Morena pretende imponer una agenda que abandera la cultura de la muerte Acusan que Morena pretende imponer una agenda que abandera la cultura de la muerte

México

Acusan que Morena pretende imponer una agenda que abandera la cultura de la muerte

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fundación Patria Unida acusó que Morena pretende terminar de destrozar al país imponiendo su agenda legislativa en el Senado de la República.

Alice Galván, presidenta de la Fundación Patria Unida, señaló que los legisladores de Morena quieren militarizar al país con la Guardia Nacional, un tema de extrema gravedad que no va a acabar de fondo con la inseguridad que vive el país.

Además, dijo, pretenden destruir el Instituto Nacional Electoral (INE), que por años ha sido la instancia que ha permitido la democracia en México, pretender controlar las elecciones y desaparecer la libertad principalmente.

“No es una agenda que nos sorprenda, porque es lo que han hecho desde que llegaron al poder, destrozar al país, destrozar a todas las instituciones y ocuparse de temas que son innecesarios en lugar de atender lo verdaderamente urgente y que impacta directamente en la vida de los mexicanos” reprendió Alice Galván.

Añadió que es una agenda progresista de extrema izquierda, que abandera la cultura de la muerte al querer legislar el derecho a la eutanasia para reconocer y garantizar el derecho a la muerte de manera gratuita a través del sistema de salud federal.

“No tienen los niños con cáncer medicamento, pero sí pretenden que el tema de salud les pague a las personas la opción de matar a un ser querido, literal, es el derecho a la muerte y con ello el derecho al aborto”, criticó Galván López.

En cuanto al tema de violencia política contra las mujeres que pertenecen a la agenda de feminista, la Presidenta de Patria Unida, advirtió tener cuidado para evitar tener extremos como sucede en España: que por el hecho de que una mujer piense que un hombre la miró feo, ya podrá decir que sufrió agresión y por consiguiente el hombre deja de ser inocente y va directamente a la cárcel.

LEE Morena busca destruir el sistema de educación pública, López Rabadán

“Es una agenda sumamente progresista que pretende destruir a la persona. Pero Patria Unida alzará la voz cuantas veces sea necesario y velará para que se respete la libertad de cada uno de los ciudadanos. La libertad de expresión, la libertad de asociación, la libertad de religión y la libertad de conciencia que está en riesgo con este gobierno que pretende censurar absolutamente todo lo que no esté de acuerdo con su ideología y su política que es el socialismo”, denunció.

Lo anterior se da en el marco de la presentación de la agenda legislativa de Morena en el Senado de la República, que hiciera Ricardo Monreal, coordinador de la fracción parlamentaria en la cámara alta. Monreal informó que en el presente periodo ordinario de sesiones que ya arrancó, presentarán reformas en materia electoral, sobre husos horarios, la Guardia Nacional, la legalización de marihuana, entre otros temas que para Patria Unida nos son trascendentales.

En cuanto al tema de la legalización de la marihuana y la regularización del consumo de la cannabis, afirmó que es una iniciativa que aparte de llevar varios periodos estancada, atenta contra la integridad y salud de la personas y que generará más problemas al sistema de salud, que ya se encuentra colapsado.

Ante este panorama, Alice Galván hizo un llamado a los senadores tanto de oposición como de Morena aponer en el centro de la agenda el sentido común y los temas que verdaderamente le interesan a la ciudadanía como seguridad, salud y economía.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Ebrard anuncia creación “Fondo Ellas” financiará proyectos de mujeres

Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró Marcelo Ebrard.

Publicada

on

SRE

Estados Unidos.- En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el “Fondo Ellas”.

Durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”.

Este mecanismo tiene como objetivo promover proyectos económicos y el empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Relación con EU es “muy buena”: Marcelo Ebrard

El Fondo Ellas busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Además de, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

El Fondo tendrá tres líneas de acción: I) fortalecer capacidades; II) ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas.

Así como proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios.

Y III) realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.

La secretaria Mohammed agradeció especialmente el compromiso de México en seguir apoyando el proceso del Foro Generación Igualdad tras haber sido país sede en marzo de 2021.

Se destacó que es necesario hacer realidad los más de 2,500 compromisos del Foro Generación Igualdad del que México y Francia fueron países anfitriones.

En este momento de rendición de cuentas, ONU Mujeres cuenta únicamente con datos sobre el treinta y uno por ciento de todos los compromisos.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Captan explosión de tortillería en Aguascalientes

Tres de los heridos son menores

Publicada

on

Aguascalientes.— La explosión en la tortillería de Aguascalientes dejó 12 heridos de los cuales tres son menores de edad.

En redes sociales circula un momento en el que se muestra el momento del impactante accidente que aparentemente se debió a una fuga de gas.

La grabación muestra cómo la explosión de la tortillería dejó una llamarada de fuego y humo en el lugar.

No dejes de leer: Asesinan a mujer policía con su hija en Zacatecas

Las llamas alcanzaron algunos árboles que empezaron a incendiarse.

Al lugar acudieron servicios de emergencias que trasladaron a hospitales cercanos a los 12 heridos, de los que tres son menores de edad.

Trascendió que al menos cuatro personas presentan quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, lamentó el hecho y dijo que brindará todo el apoyo a las personas heridas así como a sus familiares.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos