Connect with us
Clase media permitió fascismo de Hitler: AMLO Clase media permitió fascismo de Hitler: AMLO

México

Clase media permitió fascismo de Hitler: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López afirmó que un grupo de clase media manipulada compró las mentiras de la oposición y decidió apoyar al conservadurismo.

Sin quitar el dedo de renglón en su crítica a la clase media por haberse dejado manipular en las elecciones del 6 de junio, sobre todo en la Ciudad de México, donde Morena perdió varias alcaldías, López Obrador dijo que por tradición hay grupos de clase media que son opositores.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a (Augusto) Pinochet”.

Dijo que la campaña de desprestigio en contra de Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, no hizo daño en aquella entidad, pero el efecto sí se vio reflejado en la capital del país.

“Hay que debatirlo todo porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan. Entonces hay que poner al descubierto todos estos asuntos y claro que sí influyen”, dijo.

LEE AMLO busca constituir una nueva clase media más fraterna

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el primer mandatario señaló que en la Ciudad de México fue donde más daño hizo la campaña de desinformación, pues un grupo de la clase media se dejó manipular. Aclaró de entrada que no generaliza.

Señaló que la historia muestra que la clase media tiende hacia el conservadurismo, pues así ocurrió con los asesinatos de Gustavo y Francisco I. Madero en la época de la Revolución Mexicana; también puso como ejemplo el golpe de Estado a Salvador Allende en Chile.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase conservadora, que Madero era un traidor a su clase.

López Obrador reveló que le sugirieron dejar de comentar el tema de la clase media porque se metería en problemas, pero decidió que hay que debatir todos los temas sobre todo que hay que poner en evidencia a los grupos conservadores, racistas y clasistas.

Señaló que el tema debe ser debatido para evitar que el conservadurismo avance, tal y como sucedió en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio.

López Obrador dijo que hace falta en México una clase media más humana y solidaria, porque en las elecciones intermedias se dejaron llevar por la guerra sucia de sus adversarios, razón por la cual votaron en contra de su proyecto de transformación.

Durante tres semanas consecutivas, el mandatario federal ha criticado lo “aspiracionista” e incluso la ha señalado de no tener escrúpulos morales. Aclaró que cuando se refiere a alguien como fifí, no es a todos, sino a aquellos que tienen una fortuna considerable.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Instalan alumbrado por “Resistencia Indígena” en zócalo de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Instalan alumbrado por "Resistencia Indígena" en zócalo de la CDMX

Como parte de las conmemoraciones de los “500 años de Resistencia Indígena”, la Secretaría de Obras y Servicios realiza la instalación del alumbrado decorativo que vestirá el Zócalo capitalino.

La decoración consiste en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos para el 13 de agosto.

En su elaboración participan 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Síguenos en redes sociales

Además, con el fin de optimizar los recursos de la capital, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años anteriores.

La iluminación decorativa estará conformada entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna.

El montaje de los adornos es en los edificios de Gobierno, y las calles principales como 20 de noviembre las cuales convergen en el Zócalo de la Ciudad de México.

Seguir leyendo

CDMX

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Israel Lorenzana

Publicada

on

Baja participación y lluvia durante consulta en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Poca afluencia de participación en algunas mesas receptoras de la consulta popular pudo verse en algunas calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes leer: “Cumplí con mi responsabildad ciudadana”: Sheinbaum

Durante un recorrido, se pudo ver escasa participación ciudadana en esta jornada sobre “políticos” de “pasadas administraciones” y que algunos denominan “juicio” contra ex presidentes.

En la mesa receptora 4595 y 4694 que se ubica en la Unidad habitacional Multifamiliar en las calles libertad y Palma Norte 21 en la colonia Morelos, hubo baja participación. 

HUBO PRESENCIA POLICIACA

Desde temprana hora, en esta mesa receptora en la alcaldía Cuauhtémoc se registró poco interés, mientras la policía capitalina estuvo de manera preventiva.

En otra casilla, ubicada en la zona de Garibaldi en el interior de una vecindad marcada con el número 14, se pudo observar vacía la mesa receptora, previo a una lluvia generalizada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos