Connect with us

México

Standard and Poor’s presenta datos erróneos sobre México

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— La calificadora Standard & Poor´s presenta datos erróneos en relación a las comisiones bancarias en México, “pone a nuestro país por debajo de Canadá, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile y otros países”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito público en el Senado, Alejandro Armenta.

El senador de Morena por el estado de Puebla explicó que según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sólo los bancos de Argentina y Uruguay manejan comisiones más altas que la banca mexicana.

El legislador puntualizó que más allá de lanzar una guerra de cifras que no abonan a la estabilidad financiera del país, es necesario que se asuma con toda responsabilidad el compromiso con millones de mexicanos usuarios de la banca y también  con la banca misma.

Te puede interesar Cofece recomienda a Senado analizar cobro de comisiones bancarias

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado comentó que los datos presentados por la calificadora Standard & Poor´s no corresponden a la realidad financiera si los comparamos la información de la Condusef.

Standard and Poor´s refleja que las comisiones bancarias equivalen al 17% de los ingresos operativos de la banca en México. Sin embargo estos datos no concuerdan  con la información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros”

Alejandro Armenta refirió que en el reporte Evolución del Cobro de Comisiones Bancarias y sus reclamaciones, publicado por CONDUSEF en agosto pasado, indica que las comisiones bancarias representaron el 30% de los ingresos totales de las operaciones de la banca en México y no el 17%  como sugiere la calificadora.

Te puede interesar Iniciativa contra comisiones bancarias va: Monreal

Además Standard & Poor´s sostiene que por lo menos 6 países, incluyendo Argentina y Brasil, tienen comisiones más bajas que México. Sin embargo, de acuerdo con el reporte de CONDUSEF, sólo los bancos argentinos y uruguayos manejan comisiones más altas que los mexicanos, declaró el Senador.

Alejandro Armenta destacó que una tercera parte del ingreso de los 7 bancos más grandes de México; Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Inbursa y Santander, procede del cobro de comisiones de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Adicionalmente, otras fuentes de información catalogan el mercado mexicano como uno de los más rentables para la industria bancaria. GlobalData, por ejemplo coloca a México como el país de América que genera más ganancias para los mercados bancarios y solamente pocos países a nivel mundial, como Indonesia, presentan condiciones tan redituables para la banca como México”

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos