Tuffic Miguel Ortega, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

México.— Tuffic Miguel Ortega, nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva cuatro años conociendo los aspectos financieros de la dependencia, ya que llegó el 16 de enero de 2013 como director de Incorporación y Recaudación, lo que garantiza continuidad en el proceso de saneamiento de este órgano fundamental de la política social del país. 

El nuevo titular del Seguro Social es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

LEE TAMBIÉN Quiero y puedo gobernar la CDMX: Mikel Arriola

Su carrera en el servicio público ha sido en parte de la mano de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, quien como secretario de Hacienda y Crédito Público designó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en febrero de 2012.

Ortega ha ocupado diversos cargos en el servicio público, en especial, en los sectores hacendario y financiero, durante más de 18 años.

TE RECOMENDAMOS Mikel Arriola renuncia al IMSS; será candidato

También en Hacienda y Crédito Público se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director General de la Subsecretaría de Ingresos, y director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Datos clave sobre Tuffic Ortega:

  • Nació el 8 de febrero de 1975 en la Ciudad de México.
  • Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también obtuvo la maestría
  • Cuenta con una experiencia de 18 años ha ocupado cargos en el sector público.
  • Fue director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria.
  • Fue miembro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el periodo 2007-2012
  • Desde enero de 2013 hasta este jueves se desempeñó como director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

emc

 

 

 

emc