Con bandera a media asta, se recordó a las víctimas de los sismos

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— En el Zócalo de la Ciudad de México, la Plaza de la Constitución, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre de 1985, en el que se calcula hubo 20 mil fallecidos.

A las 7 horas con 19 minutos, tiempo en el que hace 33 años sucedió este terremoto, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental en memoria de las personas que perdieron la vida en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Te recomendamos: CDMX, aún frágil a un año del sismo

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete; de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón; así como por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Luego del izamiento de la Bandera, la banda de Guerra ejecutó el Toque de Silencio, posteriormente se entonó el Himno Nacional y finalmente el presidente Peña hizo un recorrido para saludar a las distintas agrupaciones de las Fuerzas Armadas que forman parte de las brigadas de rescate del Gobierno federal.

Posteriormente, en presencia de distintas agrupaciones de las Fuerzas Armadas, así como brigadistas, se le rindieron los honores correspondientes al presidente de la República, posteriormente, la banda de guerra ejecutó el toque militar de silencio, y por último se interpretó el Himno Nacional.

Al término, previo a ingresar a sus oficinas de Palacio Nacional, Peña Nieto se acercó a saludar a funcionarios de distintos órdenes de gobierno que estuvieron presentes en la ceremonia. 

No dejes de leer: A un año del 19S, olvido y desamparo

JAHA