Connect with us
Anuncian regreso a clases presenciales en Edomex Anuncian regreso a clases presenciales en Edomex

Edomex

Regreso a clases presenciales en Edomex será voluntario

Publicada

on

Estado de México.- Será a partir del lunes 14 de junio cuando regresen a clases presenciales en el Estado de México con estrictos protocolos de salud, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Informó que después de 15 meses de clases virtuales por la pandemia de Covid-19, el regreso a clases de más de cuatro millones y medio de estudiantes será seguro y voluntario.

Del Mazo Maza explicó que autoridades del sector educativo y de protección civil ya están revisando las 296 mil escuelas públicas de la entidad para garantizar el regreso de los menores.

También puedes leer: Confirman primer caso de Covid en regreso a clases presenciales en CDMX

El mandatario mexiquense dijo que con la aplicación de 320 mil vacunas a maestros de escuelas públicas y privadas y con la entidad en semáforo verde se puede regresar a las aulas.

Dijo que la intención del regreso a clases seguro y voluntario es que los menores puedan interactuar con otros niños y con sus profesores.

Síguenos en redes sociales

Expresó que se han determinado establecer tres filtros para proteger a los menores. En primer lugar, una carta compromiso de los padres de que los alumnos están bien de salud.

Después, un filtro sanitario en la escuela con la toma de temperatura y uso de gel y, en tercer lugar, que maestros monitoreen a los alumnos durante su estancia en el plantel.

El mandatario estatal mencionó que el regresó será voluntario y en consenso, por lo que se tiene contemplado que sean por grupos que acudan dos días a la semana.



Dejanos un comentario:

Edomex

Circuito Exterior Mexiquense cerrado por inundaciones y desplazamiento de puente

Publicada

on

Por

Circuito Exterior Mexiquense cerrado por inundaciones y desplazamiento de puente

Nezahualcóyotl.— La caseta Bordo de Xochiaca, ubicada en el Circuito Exterior Mexiquense, se encuentra inundada en ambos sentidos debido a fuertes lluvias y al desplazamiento del puente vehicular que se dirige a Querétaro en el kilómetro 55.

Varios tramos del muro de contención fueron desplazados para permitir que los vehículos varados puedan moverse. A pesar de estos esfuerzos, la vialidad permanece cerrada hasta nuevo aviso.

LEE “Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

El personal de la policía estatal presente en la zona ha indicado que la reapertura de la carretera se llevará a cabo una vez que las condiciones lo permitan. Por el momento, algunos tramos aún presentan encharcamientos, y se espera que el nivel del agua baje para poder restablecer el tránsito de manera segura.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar rutas alternas mientras se trabaja en la solución del problema.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

En Chalco, inundaciones dejan un muerto

Se desbordó el canal de San Martín Cuautlalpan

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Un hombre murió en Chalco, Estado de México, durante las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del canal de San Martín Cuautlalpan.

Desde las 14:00 h y hasta la noche del jueves se registraron intensas lluvias.

En algunas zonas el agua superó el metro de altura, en tanto que calles se convirtieron en ríos que arrastraron lodo, basura y árboles.

Barrio Zacamula de San Martín Cuautlalpan, la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, Los Héroes Chalco y Villas de San Martín fueron las zonas más afectadas.

Para leer más tarde: Con el corazón por delante, miles de peregrinos queretanos visitan a la Virgen de Guadalupe

Imágenes en redes sociales mostraron a la gente caminando con el agua hasta las rodillas y autos flotando en el agua.

Un joven perdió la vida mientras ayudaba a sus compañeros de trabajo, quienes se encontraban en un supermercado, ubicado en Chalco que se inundó.

El trabajador recibió una descarga eléctrica al desconectar los refrigeradores de la tienda.

Protección Civil del Estado de México señaló que derivado del desbordamiento de un canal de aguas residuales se saturó la red de drenaje.

Hasta el momento, las autoridades locales no informaron sobre el número de casas afectadas por las inundaciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Inundaciones causan estragos en más de 700 hogares en Ecatepec

Publicada

on

Inundaciones causan estragos en más de 700 hogares en Ecatepec

Ciudad de México.— Vecinos de la colonia Rinconada de Aragón en Ecatepec, Estado de México, han sido severamente afectados por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, provocando inundaciones que dañaron más de 700 viviendas.

Las escenas de devastación y desesperación son evidentes, con vecinos tratando de salvar lo poco que les queda y esperando ayuda para poder enfrentar las pérdidas.

Las autoridades han asegurado que se implementarán medidas para apoyar a las familias afectadas y trabajar en la recuperación de la zona.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

En numerosos casos, el agua ingresó a las viviendas, causando estragos en las pertenencias de las familias y dejando a muchas personas en una situación de vulnerabilidad.

La vialidad principal de la colonia está cerrada a la circulación debido a la magnitud de la inundación, afectando también a varias calles en los alrededores, que han sido cerradas, lo que ha complicado aún más la movilidad en la zona.

Ante esta situación, elementos de la policía municipal y estatal, junto con personal del gobierno municipal, se encuentran en el lugar dialogando con los afectados.

Las autoridades están evaluando la magnitud de los daños y discutiendo las formas de apoyo que se proporcionarán a las familias damnificadas.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Edomex

“Los valores familiares guían mi servicio público”, Del Mazo tras su expulsión del PRI

Publicada

on

Por

"Los valores familiares guían mi servicio público", Del Mazo tras su expulsión del PRI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional expulsó al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por traición en las pasadas elecciones, donde resultó ganadora la entonces candidata de Morena, Delfina Gómez.

Alfredo del Mazo, tras conocer la decisión de su expulsión, se pronunció a través de un comunicado en el que calificó la acción de la dirigencia del PRI como una “provocación”.

“No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho a pesar de que decidió renunciar a toda una vida de militancia en el partido”, expresó Del Mazo.

En su mensaje, el mexiquense expresó su agradecimiento a los militantes del PRI y afirmó que Alejandro Moreno, líder del partido, “no lo representa” a él ni a una gran parte de los integrantes del tricolor.

“Durante 30 años he sido orgullosamente militante activo del Partido Revolucionario Institucional, un partido que nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo a nuestro país”, declaró Del Mazo.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Rememoró los principios de libertad, democracia y justicia social que guiaron la creación de la estructura actual del Estado Mexicano, y destacó la capacidad del PRI para representar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo obreros, campesinos, mujeres y jóvenes.

Del Mazo resaltó los valores de lealtad, honradez y trabajo que aprendió en su familia y que ha intentado aplicar durante su carrera política y su administración como gobernador.

“Tuve la fortuna de haber crecido y haberme formado en una familia de la que aprendí los valores que deben guiar a quienes trabajamos en el servicio público. De ellos, aprendí los valores de lealtad, honradez y trabajo”, dijo.

Aseguró haber sido siempre congruente, leal al partido y fiel a las causas sociales, y manifestó su respeto, reconocimiento y gratitud hacia el PRI.

Sin embargo, fue crítico con la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, acusándola de haber perdido el rumbo y de no representar los principios y valores fundacionales del partido.

Señaló que la dirigencia actual de Alejandro Moreno ha priorizado intereses personales sobre las causas sociales, calificando sus resultados de mediocres y acusándola de dividir a la militancia.

Particularmente, Del Mazo se mostró duro con Alejandro Moreno, describiéndolo como “nada confiable, mentiroso, cínico y traidor”.

Afirmó que Moreno ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas por su traición a los principios y valores del priismo y por su ambición desmedida.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos