La riña tuvo lugar en las áreas conocidas como A y C en las que se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de la policía estatal

Cancún, Q Roo.—  La tarde de este viernes el director del del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, reportó un riña en el interior del lugar.

De acuerdo con información preliminar cerca de 300 reos se enfrascaron en una riña durante 30 minutos, la cual fue contenida por la policía estatal.

Lee también:  Otro ataque armado en Cancún

El saldo de la trifulca arrojó un interno muerto, el cual falleció cuando era trasladado al hospital, y cuatro internos heridos, dos de ellos de gravedad. El director del Cereso, Joel Flores Cardoso, informó que 4 internos fueron heridos, dos de ellos de gravedad; dos fueron trasladados a diversos hospitales de Cancún y el resto fueron atendidos en el Cereso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo controló la riña en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún. Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), atienden el incidente.

Te puede interesar:  Balacera deja un sicario muerto en Cancún

El orden se ha restablecido con la intervención directa de la PEP, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la corporación municipal.

La riña tuvo lugar en las áreas conocidas como A y C en las que se utilizaron técnicas no letales de contención y control por parte de los elementos policiales (gases lacrimógenos) para dispersar a los agresores, lo que se logró con éxito dando fin al incidente.

La situación en el Cereso de Cancún ya está restablecida y se encuentra bajo control

Hay que recordar que el 5 de marzo, autoridades del Centro de Reinserción Social de Cancún detuvieron a dos custodios que pretendían introducir droga al lugar, la cual traían oculta entre sus pertenencias.

Fuentes del Cereso señalaron que los hechos ocurrieron en las horas de visita, donde ambos sujetos fueron sorprendidos; a pesar de encontrarles la droga, los custodios negaron los hechos.

AGP