Una tromba registrada la madrugada de este lunes dejó 10 viviendas afectadas por introducción de agua en la zona suburbana de Acapulco

Acapulco, Gro.— Una tromba local registrada la madrugada de este lunes dejó 10 viviendas afectadas por introducción de agua en la zona suburbana de Acapulco; desde las 2 de la mañana se reportan al menos siete colonias sin luz.

La lluvia en el puerto comenzó desde las 10 de la noche del domingo y durante la madrugada su intensidad incrementó; de acuerdo con Protección Civil municipal los parámetros registrados corresponden a los de una tromba, principalmente sobre las colonias Renacimiento y Zapata.

Te puede interesar:  Prevén formación de ciclón

En consecuencia, en Renacimiento se registró la inundación de tres viviendas; en tanto, en las colonias Libertad, Casas Palenque, Vacacional, Frontera y El Quemado se reportó una vivienda afectada en cada una de estas.

En las colonias Sinaí y 5 de Mayo se reportó una casa afectada, en cada una de estas, por introducción de material sólido; en esas mismas colonias se reportaron derrumbes.

El director Sabás de la Rosa Camacho confirmó que no hay reporte de personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas.

Por las lluvias se reportaron encharcamientos por fallas en la red de drenaje en las colonias Renacimiento, Casas Palenque, en el bulevar Vicente Guerrero así como en las partes bajas del anfiteatro; por ello en Renacimiento se reportó un vehículo varado.

Desde las dos de la mañana se reporta corte de luz en Caleta, Generación 2000, unidad habitacional Vicente Guerrero 200, unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, parte alta de la colonia Santa Cruz, La Zapata y Vacacional.

Las lluvias también provocaron la caída de tres árboles: en la colonia Garita, en la colonia Zapata y sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el poblado Tres Palos.

Esta mañana el puerto luce despejado, para este lunes prevalecerá el cielo medio nublado con condiciones de lluvias nocturnas, de acuerdo con el pronóstico de Protección Civil.

AGP