A través del sistema de videovigilancia, capturan a 1 de 5 integrantes de una banda que sustraía objetos de vehículos estacionados en la vía pública en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.—  Gracias al sistema de videovigilancia del Estado de México, policías capturaron a uno de cinco probables integrantes de una banda que sustraía objetos del interior de vehículos estacionados en la vía pública en este municipio.

Te puede interesar: Captan robo de motocicleta en Ecatepec

El gobierno mexiquense precisó que los hechos ocurrieron cuando una de las 10 mil cámaras del sistema de videovigilancia, conectada al C5 de Ecatepec, registró el ilícito en la calle 7.

En un comunicado dio a conocer que en la imagen se aprecia cómo cinco sujetos rodean un taxi tipo Tsuru, rompen un cristal y sustraen artículos que se encuentran en el interior del vehículo.

Posteriormente, otra cámara captó a los mismos cinco individuos cuando abrían una camioneta de donde tomaban varias bolsas, por lo que el monitorista dio aviso a la policía y se coordinó una persecución.

Como resultado de esa acción, uno de los probables delincuentes fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Seguro te interesa: Captan asalto en puente peatonal de Zaragoza

 

Van contra la delincuencia en Tlalne

 El gobierno estatal   informó que se montó un  operativo de las fuerzas estatales y federales en el municipio de Tlalnepantla, que dejó como saldo 58 personas detenidas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.

En un comunicado, explicó que durante esta movilización se ejecutaron 80 acciones operativas, entre ellas operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos, revisión a lotes de autos y bares, así como 24 cateos en inmuebles identificados como puntos de venta de estupefacientes.

Además se revisaron sitios donde presumiblemente se encontraban personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes.

agch