Connect with us
Alumnos salesianos fabrican cunas que salvan a recién nacidos en Ucrania Alumnos salesianos fabrican cunas que salvan a recién nacidos en Ucrania

Mundo

Alumnos salesianos fabrican cunas que salvan a recién nacidos en Ucrania

Foto salesianos.info

Publicada

on

Madrid.— La guerra en Ucrania está haciendo que se produzcan partos prematuros en diferentes lugares de ese país. Para ayudar en esta situación, alumnos de Formación Profesional (FP) de centros salesianos de España están fabricando cunas climatizadas para los hospitales ucranianos.

En el mes de Julio, y a través del Clúster SOS Ucrania de Navarra, llegarán diez cunas, cuatro de las cuales ya están siendo utilizadas en hospitales de Kiev y Mykolav.

Los voluntarios ucranianos las están usando ya en sus hospitales y valorando de estos dispositivos, especialmente, la fototerapia y que puedan ser fácilmente transportables.

Alumnos de ocho centros de Formación Profesional salesianos de España, de los ciclos de Grado Superior de Mecanizado, se encargan de construir las cunas que han sido diseñadas por la ONG Medicina Abierta al Mundo.

LEE Esto dice la ley que protege a bebés por nacer en Florida

“Para nosotros es una satisfacción trabajar en la construcción de estas cunas para los bebés prematuros. Aprendemos a trabajar con nuevos materiales y nos sentimos útiles”, afirmaron los jóvenes alumnos en el momento de la entrega de las mismas.

4 CUNAS EN MARCHA

Hospitales de Mykolav y de Kiev recibieron las primeras cunas. El convoy humanitario del Clúster SOS Ucrania en Navarra, con la ayuda de la Asociación Alas de Ucrania, se encargará de que otras cunas llegue a hospitales de Zaporizhia y Lykolaiv.

Este proyecto está siendo posible gracias a la solidaridad de diferentes entidades entre ellas: el club deportivo Mulier, Farmacéuticos Sin Fronteras y el IMQ de Asturias.

CUNAS QUE SALVAN VIDAS

El proyecto Cunas que salvan vidas, para bebés prematuros, inició el curso pasado con una colaboración entre Salesianos Pamplona, Medicina abierta al Mundo y Ayuda Contenedores, al que se sumaron siete centros salesianos de Formación Profesional.

Antes de iniciar la guerra de Ucrania, ya se habían enviado una veintena de estos dispositivos a países de África y América.

Pablo Sánchez, el ingeniero que ha participado en el diseño de las cunas, señaló que la demanda es grande desde diferentes lugares y por esto se seguirán construyendo durante el próximo curso.

La ONG Medicina abierta al Mundo ha creado la idea, diseñado el prototipo y construido las primeras cunas, “pero los centros salesianos se han convertido en el músculo del proyecto”.

Información e imágenes de salesianos.info

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reino Unido aprueba vacuna contra ómicron

Podrá usarse como refuerzo del esquema original de vacunación

Publicada

on

Londres.— Las autoridades británicas autorizaron una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que puede proteger contra el virus original y contra ómicron.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna.

El gobierno británico usará el biológico como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021.

Los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Que no se te pase: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Reino Unido se ha convertido en los primeros en el mundo en autorizar esta vacuna.

Los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño.

En julio, el gobierno dijo que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de covid-19 en el otoño.

Por su parte, Moderna aseguró que su nuevo inmunológico tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el covid-19 en el invierno.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Aplazan hasta 2023 juicio de García Luna en NY

A petición de su defensa

Publicada

on

Nueva York.— El juicio en Estados Unidos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón ha sido aplazado.

Un juez de nueva York decidió que la selección de los miembros del jurado empezará el 9 de enero de 2023 en lugar de octubre, que era el mes fijado para el inicio del procedimiento.

La decisión fue presentada por medio de una orden en el sistema electrónico de las cortes federales estadunidenses.

Que no se te pase: Mecanismo de protección a periodistas se desmarca de Genaro García Luna

García Luna está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa. Esto, a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Los fiscales han presentado más de un millón de páginas que consideran pruebas contra el exfuncionario mexicano, de acuerdo con su abogado.

La decisión responde a una petición de la defensa de García Luna, pues aseguró necesitar más tiempo para revisar el caso.

El ex funcionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos